-¿Las mujeres quedarían más desprotegidas sin la Ley de Violencia de Género?
-Para nada. Lo que proponemos es una ley de violencia intrafamiliar que proteja mejor a la mujer maltratada, que castigue al maltratador de verdad.
El maltratador tiene que estar toda su vida en prisión, pero hay que proteger a todas las víctimas, porque un niño o un señor mayor también pueden ser víctimas.
No puede ser que la ley trate distinto a los españoles según su sexo, va en contra de la Constitución. Y que no se respete la presunción de inocencia.
La Ley de Violencia de Género andaluza permite que un asistente social en un ayuntamiento pueda abrir un procedimiento por maltrato contra un hombre y dé ayudas a una mujer que haya dicho que fue maltratada sin denuncia ni informe policial. Muchas son verdad, pero algunas se lo inventan. Por decir esto nos insulta gente que ni se ha leído la ley.
-Siempre se escuda en que hay denuncias falsas pero nunca ofrecen datos...
-Los estamos pidiendo pero no nos los dan. Denuncias falsas existen y son muchas más que ese 0,01% que dice la Fiscalía. Porque si desde 2007 se han presentado un millón y pico por maltrato y sólo hay 200.000 condenatorias, ¿qué pasa con el resto?
Si una mujer usa la ley de forma instrumental para conseguir ayudas, como pasa, y le destroza la vida a un hombre, hay que castigarla. Y los hombres no denuncian porque cuando van a una comisaría a decir que son víctimas de una denuncia falsa no les toman declaración. En el momento que una mujer dice que le ha insultado, aparece la Guardia Civil en su casa y le llevan al calabozo.
Lo mismo que venimos diciendo en este bloc muchsísimos y desde hace bastantes años.
ResponderEliminarDON MARTÍN.
EliminarCIERTO. Eso es así.
Recuerdo que ya hace años la Comunidad andaluza se hizo famosa porque quitaba la custodia a los padres por el motivo más nimio.
ResponderEliminarDON ULTIMO
EliminarNo sé si en Andalucia han abusado pero por aquí, en tierras Sioux, las roponas además de quitar la custodia de los hijos, echan de su piso a los que tramitan el divorcio. Y además esos desahuciados a la fuerza de falsas denuncias de maltratos, deben de seguir pagando la hipoteca que contrataron al casarse.
Basta que una mujer ponga una denuncia de "malos tratos" para que la Policia detenga inmediatamente al acusado, sin más averiguaciones.
Es la maldición hecha norma.
DON MARTÍN
ResponderEliminarSí, lo venimos repitiendo desde que ZP sacó esa estúpida ley discriminatoria y que ha causado estragos en chicos jóvenes divorciados.
Rocío Monasterio va contracorriente de lo políticamente correcto en los tiempos que vivimos y eso le está creando muchos problemas, sobre todo en su vida profesional. Pero ella sigue adelante con sus ideas y se ve que las tiene bastante claras.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarProbablemente la habrá perjudicado en su vida profesional o quizá no tanto, pero sí creo que ocupará un buen cargo público.