Con los escritos de las acusaciones del 1-O encima del tapete verde los tahúres se han subido al fin la camisa hasta los codos.
Pedro Sánchez juega con cartas marcadas, pero, al menos, la cercanía del juicio le ha obligado a mostrarlas con el bochorno de quien lleva toda la ronda auscultándose las mangas. Si el soberanismo, que tiene dos representantes en la timba, quería un guiño, ayer obtuvo un par.El primero atañe al uso fraudulento de la Abogacía del Estado. Es un gesto de alcance jurídico limitado, pero de un simbolismo enorme. Con él, el presidente da una señal inequívoca a los insurrectos de que el Poder Ejecutivo tiene suficiente margen como para poner de rodillas al Judicial con tan sólo 84 de los 350 escaños del Congreso. Aunque sea para beneficiar a quienes han tratado de destruir al Estado.
Llegados a este punto, no es suficiente el guiño de la Abogacía, sino el órdago del indulto.Para lanzarlo a la grande al Gobierno no le alcanzaba con el homenaje al cemento armado que semanalmente esculpe la ministra Celaá tras el Consejo de Ministros y el viernes tuvo que recurrir a la Carmen Calvo en misiones de suma sacerdotisa de la postverdad.
Preguntada por la medida de gracia, la vicepresidenta aseguró que está "recogida en la Constitución" y que el Gobierno tiene que "buscar una vía de salida para la crisis de Cataluña dentro de la Constitución".
Con esto está todo dicho : tenemos un presidnete de gobierno que es más traidor y golpista que el propio Puigdemont.
ResponderEliminarDON MARTÍN
EliminarEste vende España y Europa por disponer un sillón con derecho a avión privado a cuenta de otros.
Con la intención uue tiene y cuando lo haga de indultar a los golpistas catalanes, va a sufir una rebelión mayúscula incluidos los propios jefecillos de su Partido. Esto es propio de un dirigente africano del estilo de Teodoro Obiang en Guinea
ResponderEliminarDON MARCELINO
EliminarAquí la población TRABAJADORA pasa de todos los políticos y no rebelan hasta que les toquen los sueldos o las pensiones.
Nadie había vendido, a cambio de seguir en el cargo no votado en elecciones, el país como lo está haciendo este cuatrero. Terminará linchado si aún queda algo de dignidad en la población.
ResponderEliminarNi VELLIDO DOLFOS el gran traidor. Cuenta la leyenda que " Vellido Dolfos salió de Zamora hacia el campamento castellano y concertó una entrevista a solas con Sancho, con la excusa de que iba a desertar del bando de Doña Urraca y le mostraría una puerta de acceso a la ciudad. En un descuido y de forma alevosa, Dolfos atravesó las espaldas de Sancho con el venablo dorado del propio monarca.
EliminarEs más canalla de lo que podía esperarse de un trepa mindundi como éste. Y en el fondo pretende restaurar una república como aquella que nos quiso imponer Stalin en 1934.Ahora mismo está dejando hacer lo que quieran con el país a los comunistas.
ResponderEliminarDON PRUDENCIO
EliminarCon decir que es más canalla que ZP es suficiente para calibrarlo. Yo creo que ni es monárquico ni republicano. Sólo es el mayor OPORTUNISTA-TREPA de Europa, habiendo tantos.
Sanchez es un cabrón del mismo calibre que los dictadores analfabetos de Ameríca como Maduro y Evo Morales.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo. Sanchez aspira a ser como EVO MORALES en Bolivia, pero con avión del Estado.
EliminarEstamos, sin saber cómo, bajo un gobierno de FRENTE POPULAR similar a aquel que mandó el oro del Banco de España a Rusia, y organizó la revolución sangrineta en Asturias, preludio de una guerra civil que vino a continusción.
ResponderEliminarDON LUIS MARY
EliminarBuena descripción de la situación en la que vivimos. Lo peor vendrá en adelante si antes no se lo cargan sus compadres.
Y mientras tanto los famosos barones brillan por su ausencia.
ResponderEliminarDON ULTIMO.
EliminarCreo que esos barones están a un minuto de pedir la BAJA EN EL PSOE.
Nadie dude nos encaminan a un regimen bolivariano.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarEso creo taambién yo y por culpa del paletismo de nuevo rico de un imbecil con ínfulas.
Está claro cual es el plan.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarAhora ya no cabe dudar de si éste es negro o gris. Se le ve claramnte que es NEGRO.