13 noviembre 2018

El JUICIO

Se acerca el momento en el que los que pisaron la Constitución e intentaron despedazar la nación se sienten ante hombres de toga negra, con puñetas, gorros de borlas y huevos fritos en la pechera.

El juicio empezará en enero y se celebrará en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, donde se juzgó por rebelión al general Sanjurjo y fue condenado a muerte.

Aquel juicio duró un solo día, el de los sublevados de ahora durará tres o cuatro meses.
Vamos a presenciar un gran combate retórico, con la existencia de la nación en juego, entre la ley y la trampa; y vamos a comprobar si es cierto que en una democracia la Justicia puede tolerar, sin el riesgo de desaparecer, que un poder pretenda ser superior a las leyes.

Querían una independencia sin guerra, un derecho de autodeterminación del que carecen, una democracia plebiscitaria por encima de la ley, en un festival basado en textos y proclamas sobre una identidad inventada y una historia imaginada.

Ahora chantajean al Gobierno que sostienen y exigen la libertad de los presos, de los que ellos tienen la llave. Acusan al "Estado represor borbónico". Llaman a los jueces "nuevos inquisidores".

R.del POZO

ADENDA
Estas cosas no sucedian cuando el INVICTO.Hace mucho que los hubiera fusilado, con gran satisfacción de los ciudadanos currantes. Porque cansan más las noticias de toda esta cuadrilla de mangantes que 200 horas laborales a la semana. Hasta el izquierdista AZAÑA ordenó que los militares se hicieran cargo de ellos, de otra pandilla igual.

10 comentarios:

  1. Estando SANCHEZ no me cabe duda de que cuando sean condenados todos esos golpistas achulapados, los indultará. Otra burla a la sociedad del país que está debajo de Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Sí, es muy previsible que el cuatrero éste tenga intenciones de indultar a los separatistas golpistas de Cataluña.
      Es lo suyo para no tener problemas con nadie : darles a los otros lo que quieran. Manos a la derecha.

      Eliminar
  2. Si estos verborraícos separatistas fueran franceses estarían desde hace mucho encerrados para mucho tiempo en LA SANTÉ.
    Y si fueran alemanes lo estarían en la cárcel de Plötzensee de Berlín. Y hasta hacerse viejos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que ya han cambiado a los jueces que los van enjuiciar pero ese detalle a mí me da igual dado que, los que sufrimos a sociatas como ZP o Sánchez, sabemos que todos esos presos (pocos) van a ser indultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Por la trazas de lo que dice y hace parece que eso va a suceder.

      Eliminar
  4. Un Gobierno especializado en despertar demonios dormidos, en desbaratar instituciones varias, en encabronar diversos colectivos, es un Gobierno que puede dedicarse a cualquier acción disolutiva, ya que, en realidad, ha perdido la vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa izquierda a la que se le llenaba la boca con falsas evocaciones de libertad acabaría demostrando que su única forma de gobernar era coartando libertades. Prohibiendo.

      Eliminar