09 mayo 2018

¿Dónde quedan las tonterias de los del Cambio Climático?


Un estudio publicado recientemente en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS) proporciona evidencias sólidas de otro proceso capaz de cambiar el clima. Científicos de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) han confirmado que el tirón gravitacional de Venus y Júpiter alarga la órbita de la Tierra en un cinco por ciento cada 405.000 años. Por eso, el planeta pasa por una etapa media, a los 202.500 años del comienzo del ciclo, en la que la órbita es casi circular. Esto ha estado influyendo en la cantidad de luz solar que ha llegado al hemisferio Norte y ha modulado el clima de la Tierra durante al menos los últimos 205 millones de años.

Por primera vez, los investigadores han encontrado evidencias físicas para apoyar esta hipótesis, lo que tiene relevancia para los estudios del clima, la evolución de la vida y la propia evolución del Sistema Solar.

Si los sencillos movimientos de rotación y traslación determinan el paso de los días y las estaciones, algunos movimientos más sutiles del globo influyen en el clima y generan largos ciclos, que, por ejemplo, generan períodos glaciales e interglaciales. Se trata de los llamados ciclos de Milankovitch, en honor al matemático serbio que los estudió en los años veinte.Todos estos ciclos influyen en el clima. Determinan cuánta luz solar incide sobre cada hemisferio, lo que es muy importante, porque el norte y el sur no tienen la misma superficie de tierra firme y de océano y, por lo tanto, no reaccionan igual a los cambios en la cantidad de radiación solar que llega.

Según la teoría de Milankovitch, en la actualidad la Tierra está en el máximo de un ciclo de calentamiento de 21.000 años, que acabó con el último período glacial. Por tanto, dentro de milenios deberían comenzar a notarse los efectos del enfriamiento natural del clima.


14 comentarios:

  1. Tras leer esto, si resulta que es cierto y que yo sí creo desde siempre que es así, ¿en qué clase de jilipollez ridícula montan todos esos que achacan el CALENTAMIENTO GLOBAL a la existencia de coches y fábricas?
    Por tanto, lo que modifica el CLIMA es la cantidad de luz solar que ha llegado al hemisferio Norte durante al menos los últimos 205 millones de años.
    Una tonteria, dirán los listos de la HECOLOGÍA con H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Les da igual lo que digan los científicos no vendidos. Ellos van a lo suyo, a su matraca del CALENTAMIENTO GLOBAL por tener coche, fumar y usar vacas en los prados.

      Eliminar
  2. Llevamos 21.000 años en el CICLO DE CALENTAMIENTO tras salir de la última glaciación. Y al parecer AL GORE y sus chicos no se enteran.
    También a mí me resulta más fiable esta información sobre CLIMA que la habitual de moda de los humos y gases de los coches. Porque una cosa es CONTAMINACIÓN del ambiente y muy otra el clima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA
      Efectivamente la diferencia entre CONTAMINAR el aire y CAMBIAR EL CLIMA es la misma que pueda haber entre una bici y un cohete espacial.

      Eliminar
  3. No termino de comprender qué intereses económicos están detrás de que el Mundo se crea que Contaminación equivale a Cambio climático, cuando los físicos serios desde siempre han dicho que son temas absolutamente ajenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEPEC
      Haber, haylos. Y véte a saber cual es la causa aunque suspicio que es un invento marxista lo del calentamiento global por culpa de los paises industrializados.

      Eliminar
  4. Incluso unos dirigentes mafiosos o comprados de la ONU se mantienen en esa tesis de confundir contaminación y clima.

    Al parecer, y según dicen algunos, hay un enorme interés en que no se industrialicen ni America Latina ni Africa. Probablemente por la barata mano de obra existente y que perjudicaría a los asiáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JEAN CARLO
      Sí, hay cargos de la ONU que preconizan la idiotez del cambio climático. Hubo unos físicos, hace unos 10 años, que escribieron contra eso y han desaparecido del mapa.

      Eliminar
  5. Si bien lo que trae la noticia da un poco mas de luz, cada vez son mas los cientificos que afirman, sin miedo a represalias calentologas, que vamos a un enfriamiento; y no esperen que dentro de mucho, lo vamos a ver. No será una glaciacion en toda regla claro, pero si un enfriamiento progresivo que vamos a notar mucho.

    Lo que no sostienen, desde nunca ademas, son las teorias de los cop21, respecto al c02 y el, no lo olviden, calentamiento global (primera mentira) por causas antropormorficas (segunda y gran mentira, esta es la gorda). No olviden los MILES DE MILLONES de euros que mueven las teorias del calentamiento global por causas antropomorficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es lo lógico que vayamos hacia un enfrimiento tras haber culminado el ciclo de calentamiento por lo que explica el post.
      No sé de dónde pueden salir esos miles de millones de dolares que patrocinan lo que los científicos serios no aceptaan y además lo refutan.

      Eliminar
  6. Que hay motivos de otro tipo en todo esto, creo que está claro para quien quiera verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Pues por lo que se expande en las Tvs. y en la Prensa debe de haber muy poquitos que ven la realidad sobre el CAMBIO CLIMÁTICO.
      Y lo peor es que no pierden oportunidad, los medios, para machacar sobre ello.

      Eliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con los comentaristas que me preceden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRAETA
      Bienvenido.
      Me alegro de que pienses como todos los demás comentaristas respecto al "cambio climático".

      Eliminar