11 mayo 2018
Aspecto de los "guardiasibiles"
Cabello, barba y bigote, uñas, maquillaje, accesorios, tatuaje y perforaciones: todos sometidos a unas normas.
"El cabello estará siempre aseado y peinado. El color deberá ser natural" o si se tinta, acorde con esa naturalidad.
Se prohíben de forma expresa los trasquilones, cortes irregulares, rapados parciales o rastas. El corte de pelo en los hombres será el clásico y se autoriza raparse la cabeza entera. Las patillas serán horizontales y simétricas, sin que bajen por debajo del pabellón de la oreja. Para la mujer el peinado adecuado es el que permita la colocación de la prenda y con la cara despejada. Se regula también la altura del flequillo, el color de las mechas y el tipo de pasadores o gomas que se pueden emplear.
Adiós a esas barbas tan pobladas y modernas que luce algún guardia cual hipster. Recortada y arreglada, dice la orden, uniforme y que no descienda de la nuez ni sea más espesa de tres centímetros. El tamaño del bigote se queda a la altura de las comisuras de los labios; nada de emular a Dalí ni atrevimientos similares.
Los tatuajes y perforaciones se prohíben de forma expresa cualquiera, así como perforaciones o dilataciones o piercing de cualquier tipo que sean visibles, estando de uniforme.
COMO DEBE DE SER y ha sido desde siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que vayan aseaditos (y aseaditas), vamos.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarEso mismo.
Aquellos guardisibiles, de gordos bigotes y tricornio bien puesto, eran los que imponian en muchas leguas a la redonda la seriedad y el respeto a la ley. Los que van ahora con tatuajes y piercings en la cara denigran al Cuerpo y al paisanaje.