01 abril 2018

The Times

Sostengo que el contenido del editorial de ayer, en el que se mezclan las churras con las merinas y en el que se confunden los poderes del Estado: o ha sido fruto de la chochera de sus redactores por creerse por encima del bien y del mal gracias a la mucha edad del periódico; o se debe a una pérdida de vigor de sus facultades mentales por una intoxicación etílica momentánea.

El primer error del periódico es achacar la detención de Puigdemont al Gobierno español al que acusa de tratar el tema espinoso de Cataluña con imprudencia, mano dura y un aparente deseo de complicar una situación que ya es difícil. 

A la vista de tan sorprendente afirmación no nos queda más remedio que preguntarnos quién da las órdenes en el Reino Unido para detener a un presunto delicuente prófugo de la justicia, ¿el Gobierno británico o los juecesdel Reino Unido? 
¿Creen de verdad, señores editorialistas, que está actuando el Gobierno cuando se ponen en marcha los tribunales por la existencia de indicios racionales de la comisión de un delito de rebelión? ¿Nos están diciendo que es eso lo que sucede en la vetusta democracia británica, que no hay independencia entre el poder ejecutivo y el judicial?

Finalmente, el editorial, tras tan acertado diagnóstico de la realidad española concluye: "Madrid (término sospechoso que revela las fuentes de información de los editorialistas) necesita empezar a hablar a sus opositores en vez de encarcelarlos".
Miren señores editorialistas “Madrid” como ustedes dicen  ha hablado una y otra vez con los independentistas sin encarcelarlos, porque el secesionismo es un movimiento no es de ahora. Lo que ha sucedido ahora es que los independentistas han llevado a cabo con luz y taquígrafos actos de flagrante incumplimiento de la Constitución y el Estatuto de Autonomía y por eso están encarcelados.

¿Pueden ustedes señores editorialistas, que tanto saben de España, dar un solo nombre de un político que esté encarcelado por el solo hecho de declararse partidario de la independencia de Cataluña?

 Manuel Otero


NO OPINABA ASÍ CON REFERENDUM DE ESCOCIA

12 comentarios:

  1. Los británicos, en los temas ajenos a ellos, son birojos, bizcos,estrábicos, ojituertos.

    ResponderEliminar
  2. Los del Times no se han enterado de que el ILUSO convirtió Cataluña en una especie de sala de desguace de la prosperidad, donde ya son más de 3.200 compañías las que se han marchado (ayer mismo otra decena); donde trató de hacer añicos la ley con una prepotencia insultante; donde ha provocado la mayor fractura social que se conoce en España desde los años treinta del pasado siglo; donde su disparatada secesión no ha conseguido el apoyo en ninguna democracia solvente, salvo los descacharrantes editoriales de alguna prensa extranjera otrora seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Times esas cosas no le interesan. Lo suyo es denigrar a los españoles por principio.

      Eliminar
  3. No creo que los redactores de ese diario sean muy partidarios de que Escocia se independice del Reino Unido. Y cada vez que los escoceses lo intentan, se ponen de frente a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discutir de esos temas con los ingleses viene a ser como rebatir la irracionalidad de los secesionistas catalanes o vascos.

      Eliminar
  4. Cada vez que los irlandeses del Norte, constituídos en autonomía británica, se saltan o intentan saltarse la Constitución británica, les suspenden la autonomía exactamente igual que aquí ahora con el 155. Y el Times no rechista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas cosa no les gusta que se hable porque carecen de defensa, y lo suyo es amarillo de la noticia sobre España.

      Eliminar
  5. No creo que estén para dar muchas lecciones sobre estos asuntos al resto de los mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente : son los menos indicados para hablar sobre los derechos de unos rebeldes a las leyes de un país. Ellos que utilizaron el EJÉRCITO para reprimir a terroristas como los etarras.

      Eliminar