12 febrero 2018

Placa oficial a un fotero


Muchos de los que viven en Cádiz probablemente ya conozcan esta placa, pero muchos de los que no viven allí se han percatado de su existencia gracias a las redes sociales. Y no dan crédito."¿Quién encargó la placa? ¿Quién la grabó?"
En ella se puede leer el siguiente texto:
"Fotografía Reymundo se estableció en esta casa en el año MDCCC96. El Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia Provincial de Bellas Artes conmemoran el centenario".

Efectivamente, como se puede observar, junto a los números romanos aparece el número 96. "¿No sabían poner 96 en romanos?"
Y en ese pueblo ¿no tienen a alguien más importante que un fotero a quien dedicar una placa municipal?


12 comentarios:

  1. Pos, muuuu bien. En comparación a los méritos de ese fotero las casas solariegas de Oquendo, Idiaquez, Churruca o Blas de Lezo vienen a ser una menudencia a no tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ERRANTE.
      El membrillo de alcalde de esa localidad debiera de ir a una escuela para saber lo que significa esa ciudad en cuanto a acontecimientos y sucesos habidos en ella.

      Eliminar
  2. O sea que Cadiz, la ciudad más antigua de Europa, no tiene a nadie mejor que homenajear que a un fotero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a lo largo de casi cuatro mil años sólo se hana enterado de la existencia de un fotero como figura destacada.
      En torno al siglo IX a. C., se produjo la creación de colonias fenicias y factorías en territorio tartesio, como Gadir (Cádiz). Llevan cuatro mil años con todo tipo de gentes en su habitat.

      Eliminar
  3. Dónde leches se encuentra la brújula ??? este país anda a la deriva. Pero a qué clase de gente votamos???...no serán alienígenas conspirando para destruir el globo terráqueo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, sí estamos invadidos de alienígenas pero de origen nacional que han perdido toda la formación pedagógica que tuvieron sus abuelos y padres. Porque antes cualquier aldeano sabía de los nombres de personajes importantes de su tierra. Y ahora ningún dirigente con cargo distingue a un fotero de un almirante. Ni siquieran han oído hablar de Anibal que salió de Cadiz hacia Roma.

      Eliminar
  4. Estamos en un pais donde partidos nacionales estan preparando leyes liberticidas al punto que decir algo sobre la historia, podria ser delito, como ha denunciado Stanley Payne. Luego los nazionalistas se cargan toponimias centenarias y reinventan la historia. Y suma y sigue. ¿Como en esa situacion puede extrañar este tipo de placas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo más triste es que se han cargado las toponimias originales y las han sustituído por invenciones sin pies ni cabeza.

      Eliminar
  5. Pues, aunque vaya contra-corriente, opino que ese fotógrafo posiblemente se merece una placa en las calles de Cádiz. A mí no me molesta en lo más mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Hombre, una cosa es que un artesano o profesional sea honesto y conocido y muy otra que a su casa le pongan una placa conmemorativa como si no hubiera antes personajes históricos de talla a los que celebrar. Sin ir más lejos a los de la familia de ANIBAL que desde Cadiz conquistaron toda la Hispania, La Galia y casi toda Italia, además de todo el norte de Africa.

      Eliminar
  6. Yo tampoco pongo en duda los méritos del fotógrafo, entre otras cosas porque no sé quien fue y quizá los tenga sobrados, pero precisamente por eso, deberían haber tenido un poco más de cuidado y, desde luego, los de la Academia de Bellas Artes gaditana, deberían exigir que se retirara el nombre de esa institución de semejante engendro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Estoy de acuerdo en que el fotógrafo sería muy meritorio pero que lo eleven a los altares de ls gloriosos los del ayuntamiento y para además los de la Academia de Bellas Artes.

      Puestos a la labor terminarán colocando placas a honestos fontaneros, electricistas y a impresores de libros.

      Eliminar