11 febrero 2018
Porta-burricies
Cuando yo iba al cole aún gravitaba sobre las tiernas cabezas de los niños (y las niñas) la extravagante amenaza, jamás cumplida, de encasquetar dos orejas de burro (o de burra) a quienes por su asnalidad merecieran tan oportuno castigo.
Sería cosa de sacarlo ahora del baúl del Florido Pensil, para disfrazar con él a los podemitos, podemitas, socialistos, socialistas, peneuvitos, peneuvitas, soberanistas, soberanistos, feministas y feministos, entre otros portavoces y portavozas de la asnalfabetización imperante.
Se equivocan quienes dicen, en román tertulianés en el qual suelen los tertuliasnos fablar con sus vecinos (y vecinas) en las corralas de la radio y de la tele, que en España no cabe un tonto más. Precisemos: lo que no cabe es un burro más, alumnos todos (y todas) de los maestros Ciruela de los planes de educación.
S. Dragó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para mí que son las feminazis, en su afán de convertir todo en palabra femenina, las causantes de que haya tontas que dicen burradas contra el idioma.
ResponderEliminarEmpezó la mujer de Felipe Gonzalez aludiendo a las "jóvenAs", siguió el cria-nabos de Ibarreche con su fijeza de mongoloide diciendo lo de "vascos y vascas", y ya de ahí en adelante hasta las más bobas siguieron con las "bomberas, pilotas, juezas o médicas."
DON AITONA
EliminarMuy conveniente el recuerdo que traes de los comienzos de estas burras con orejeras.
Lo curioso es que la inventora de "portavozas" no ha caído en la cuenta de que la palabra es femenina en origen ya que dice "PORTA"........
ResponderEliminarLástima que no haya mujeres dedicadas a ser "albañilas".O "choferas" de taxi.
DON IRURITA
EliminarDificil lo veo porque a esas activistas no les gusta nada colocar ladrillos, cargar sacos de cemento o meterse en una mina a extraer carbón.
Sospecho que hay muchísimas más palabras terminadas en femenino que lo contrario. Vaya un ejemolo :
ResponderEliminaradenoma, aerograma, celoma, criptograma, diaporama, estoma, fotograma, hematoma, lexema, programa, soma, telegrama, trauma, tripanosoma...,dilema, idioma, lema, sistema, problema, teorema, abadesa, agramontesa, aguanesa, alavesa, albanesa, alcaidesa, alcaldesa, alemanesa, alguacilesa, almirantesa, ampurdanesa, apresa, apriesa, aquesa, aranesa, arangonesa, archiduquesa, arquimesa, arricesa, artesa, ateniesa, aviesa, avilesa, aviñonesa, ayalesa, badalonesa, ...
DON TRINO
EliminarEs que es tal cual lo comentas. Hay muchísimas más palabras con terminación en A o femenino que en masculino.
y un montón más como : " Pisuerga, el Guadiana, el Sena, el Volga...; el (lago) Constanza, el Victoria, el Titicaca...; el (monte) Himalaya, el Etna, el Masaya, el Nina...; el (teatro) Lara, el Florida, el Reina Cristina...; el (libro) Ramayama, el Mahabbarata... aunque, en este caso, la tendencia latina era el femenino: La Iliada, La Odisea, La Biblia, La Gramática "
ResponderEliminarDOÑA CANDELA
EliminarEfectivamente los ríos, montes e incluso paises sus nombres los llevan en FEMENINO.
Estas burroides se sienten mal cuando se ponen el faldo, el brago y usan el peino o se cepillan los dientos.
ResponderEliminarDON JOSÉ ANTONIO
EliminarNo les dés ideas que no van a tardar en adoptarlas como propias, para terminar de joder aún más el idioma.
Bastantes patadas dan ya al diccionario las gentes que salen por la pantalla para que, además, lo hagan a propósito.
ResponderEliminarDON ULTIMO.
EliminarCuan grande verdad dejas por escrito.
Yo la nombraría "Ministra de Educación"...a esta "ASNA". Vaya futuro nos espera con gente así...Como para dejarla un "mosquetón", y balas...
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS
EliminarEso es : como para dejar a ésta el mando de un pelotón de soldados armados. Mejor que vaya a la escuela otra vez a aprender y no a estar sentada.
Hay que plantar cara, hay que dar la batalla frente a esta memez institucionaliazda. No podemos permitir nos sigan pisoteando así. A la mierda con ellos, pero ya mismo, hoy, ahora, no mañana. Hace ya mucho que pasamos aquel punto donde la paciencia dejaba de ser virtud.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO.
EliminarEstoy de acuerdo, hay que darles batalla desde ya mismo y a todas horas.
La izquierda posmoderna y sus guerreras feministas han logrado imponer la idea de que la jerarquía es una construcción social del malvado y corrupto patriarcado occidental. Sepultan la biología bajo su ideología. Niegan la naturaleza para culpar al varón.
Es absurdo. Sus ideas no tienen base fáctica alguna. La Biología evolutiva y la Neurociencia demuestran que las jerarquías son increíblemente antiguas. Más que los árboles.
Los taxistos y periodistos andan preocupados...lo mejor es que yo he "sufrido" (y yo preocupá") censura y bloqueo de mi cuenta del feisbul durante 24 horas..por usar correctamente nuestro idioma. Cosas veredes amigo Sancho.
ResponderEliminarDON ISRA
ResponderEliminarNo vayas a sitios tan plebeyos y de chusma como el feisbul y similares.
Pero nos olvidamos de lo realmente grave. Decir una tontada como "portavoza" es grave, relativamente porque: ¿Quién no le da alguna patada al diccionario de vez en cuando? Todos decimos burradas y no pasa nada, quedan como anécdotas y después de reirnos un poco intentamos enmendarnos... Lo que a mi me parece realmente grave, y reo de guillotina, es intentar justificarse y decir estupideces cada vez mayores para justificar lo injustificable. El problema no es MonterA diciendo "portavozas", el problema es MonterA justificando que decir "portavozas" esta bien, y toda la recua de mulos que la siguen....
ResponderEliminar