20 febrero 2018

Los pene-uveros

EL TURRICÉFALO
La situación actual del nacionalismo vasco (¡llamado moderado!) es envidiable: mantiene el cupo con el aval de todos (menos Cs), y hasta lo mejora, y sigue pesando en la gobernabilidad de las Españas como en los viejos tiempos gracias al distorsivo sistema electoral D'Hondt.

Los del PNV no es que quieran emular la escapada independenciera (¿dónde van a estar mejor que en España y en la UE, de las que tanto reciben?): quieren defender lo que tienen y seguir en el poder.

Enseñando colmillo cuando huelen la debilidad del Estado.Metiendo miedo, para luego cobrárselo en especie.Como siempre.
Los Kurkullu y Korkoreka son la "Agencia de Colocación de Batzokis". Y no quieren más.

Bildu está más muerto que la ETA.



12 comentarios:

  1. Estos en su actuar son más frailes que los que viven en la convento de Aranzazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO
      Sí, son como los frailes. Todo para ellos y que el exterior obedezca.

      Eliminar
  2. El lema de éstos es el tradicional de "Todo es bueno para el convento" al que denominan El Partido de DíoS (JEL).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARISTIMUCÑO
      Con éstos, tal como comentas, "todo es bueno para su convento". Y para colmo su Partido se llama Díos y Fueros. No creo que ni los islamistas tengan denominaciones así.

      Eliminar
  3. No hay nada más rural y pesetero que lso miembros de esta Congregación religiosa-política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Aciertas de lleno con lo de puros RURALES que son que aún apestan a estiercol de cuadra en cuanto se quitan la corbata de disfraz.

      Eliminar
  4. Tanto ensalzar a sus "gudaris" y negociaron con Franco una rendición a cambio de que a los jefes se les permitiera pasar a Francia inmunemente, mediante el Pacto de Santoña. Con lo cual dejaron con el culo al aire a sus aliados los del ejército republicano de sociatas y comunistas.
    El que se fie de éstos no sabe lo que se juega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Exacto todo lo que describes. Y son menos fiables que una serpiente-cobra.

      Eliminar
  5. Fiarse del PNV es como fiarse del alacran. Pero el PP y el PSOE nunca han querido verlo, sobre todo porque a los que picaba el alacran era a los vascos que creemos en España. Y a esos partidos "nacionales", les ha importado por 40 años se nos pisen derechos fundamentales a cambio del apoyo miserable de ese partido.

    Que ascazo dan, todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Repetidas veces hemos comentado lo baratos y ruínes que han sido y son los partidos cosntitucinalistas y al final somos los habitaantes de la Comunidad los que soportamos a estos discícipulos de Adolf rebotados de conventos.

      Eliminar
  6. Son unos hipócritas y tienen en sus manos a los partidos mayoritarios. Aún recuerdo cuando los piratas asaltaban pesqueros en aguas internacionales y los peneuveros exigían soldados españoles en los pesqueros vascos porque los barcos son territorio español y es obligación del estado defender su territorio, pero sin embargo, el cupo que no se toque, pero soldados con uniforme militar militar español en los pesqueros, eso sí, con los mismos uniformes que no quieren ver en el recinto de las Juntas Generales de Gernika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Buena memoria tienes recordando lo de aquellos pesqueros vascos atacados por piratas somaliés. Y sus exigencias de uniformados en los barcos cuando en nuestra tierra llevan años tratando de CERRAR todos los cuateles de miltares existentes.

      Eliminar