27 febrero 2018

La asonada carlista de los derrotados


Torrent ha dado nuevamente el cante, después de haber hablado de presos políticos en el Colegio de Abogados de Barcelona. El Consejo del Poder Judicial le ha leído la tabla: "Al margen de la Ley y del Derecho no hay libertad ni democracia".
Los de Òmnium y la ANC han montado cassoladas.

Las fanfarronadas son la sedición menor de unos políticos que continúan la rebelión contra un Estado que les sigue pagando el salario.
Puigdemont, de familia de pasteleros carlistas, nació en Amer (cuartel general de Cabrera durante la Guerra de los Matiners) declaró recientemente que a los catalanes no les gustaban los Felipes, ni el IV ni el V ni el VI.
Los carlistas catalanes seguían más a los curas trabucaires, facciosos y alborotadores. Como recuerda Larra, llevaban a Carlos V en el sombrero, perseguían a los herejes, reclamaban los fueros y odiaban a las reinas liberales.
Esos curas, ya sin trabuco,  han reaparecido provocando la eterna contienda civil entre Madrid y los fueros medievales antiliberales..

R. Pozo


19 comentarios:

  1. El "Carlos V" al que hace referencia el artículo es el Isidro María Carlos, tío de isabel II, e iniciador de todas las carlistadas posteriores. El tipo más retrógrado de Europa ya entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pinta de animal de bellota tiene el de la última imagen y es el hermano de Fernando VII o Isidro Carlos. El promotor de las carlistadas.

      Eliminar
  2. Es que los nacionalismos son la secuela degenerada de los carlistones, gente que se caracterizaba por querer mantener un sistema absolutista e integrista o sometido a los curas.
    Y casi doscientos años después los secesionistas catalanes y vascos siguen con las mismas ideas y objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Tal cual ahora mismito son de absolutistas y totalitario. Odian la democracia liberal.

      Eliminar
  3. La Iglesia tradicional ha odiado desde la Revolución Francesa a todo lo que suponga liberalismo o derecho a pensar por sí mismo, y por eso apoyan y ayudan, antes a los carlistas, a los nacionalistas porque sabe que son lo más antiliberal existente o a la par que los islamistas.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia tradicional ha odiado desde la Revolución Francesa a todo lo que suponga liberalismo o derecho a pensar por sí mismo, y por eso apoyan y ayudan, antes a los carlistas, a los nacionalistas porque sabe que son lo más antiliberal existente o a la par que los islamistas.

    ResponderEliminar
  5. La Iglesia tradicional ha odiado desde la Revolución Francesa a todo lo que suponga liberalismo o derecho a pensar por sí mismo, y por eso apoyan y ayudan, antes a los carlistas, a los nacionalistas porque sabe que son lo más antiliberal existente o a la par que los islamistas.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta de animal de bellota tiene el de la última imagen e imagino que debe de ser el hermano de Fernando VII o Isidro Carlos. El promotor de las carlistadas.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta de animal de bellota tiene el de la última imagen e imagino que debe de ser el hermano de Fernando VII o Isidro Carlos. El promotor de las carlistadas.

    ResponderEliminar
  8. Estuvimos cien años en guerras civiles por culpa del tal Isidro María Carlos o "Carlos V" de los carlistas.

    Qué pinta de animal de bellota tiene el de la última imagen e imagino que debe de ser el hermano de Fernando VII o Isidro Carlos. El promotor de las carlistadas.

    ResponderEliminar
  9. Estuvimos cien años en guerras civiles por culpa del tal Isidro María Carlos o "Carlos V" de los carlistas.

    Qué pinta de animal de bellota tiene el de la última imagen e imagino que debe de ser el hermano de Fernando VII o Isidro Carlos. El promotor de las carlistadas.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta de animal de bellota tiene el de la última imagen e imagino que debe de ser el hermano de Fernando VII o Isidro Carlos. El promotor de las carlistadas.

    ResponderEliminar
  11. Ha bastado el tintineo del estado de derecho, para que los "valerosos" golpistas salgan disparados en todas las direcciones, huyendo como ratas. Cuantos problemas nos habriamos evitado si, ya no digo desde antes de las guerras carlistas, si tan solo durante la actual democracia, el estado hubiese aplicado sus derecho y obligacion a autodefenderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Cierto. Nunca en MADRIL se ha preocupado de poner la ley delante de los peneuveros y batasunos por aquello de que se les tachara de "franquistas". Y siguen en las mismas los políticos del Gobierno Central.

      Lo de que los independentistas salen corriendo como liebres a escape libre es ya viejo, y recuerdo cómo salieron en avalancha por mar y tierra cuando el 23-F. Incluso la totalidad de los del Gobierno vasco de Garaico estuvieron MISSING.

      Eliminar
  12. Lo de los curas es infumable, no tienen reparo en despreciar a la mitad de su grey y venderse por un puñado de monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Lo de los curas viene de que en los siglos de ABSOLUTISMO eran uno de los estamentos privilegiados de Europa, junto con los aristócratas.
      Con el liberalismo y la asunción por los Estados de los Derechos y Libertades, se quedaron teoricamente como ex-profetas. Pero se las arreglaron para seguir siendo la VOZ MANDANTE en el mundo rural. Y atizaron con fervor todo lo que suponía liberalismo, apoyando a movimientos totalitarios como eran el carlismo y los nacionalismos.

      Yo recuerdo dos datos que ilustran el tema :
      A) En el s. XIX y antes de la Desamortización de Mendizabal, el Primado de Toledo percibía más rentas por sus tierras alquiladas a colonos que la propia Hacienda estatal.
      B) Siendo yo joven los casheros o cultivadores de las tierras vascas llevaban varias veces al año al cura su regalo de docenas de huevos y un par de pollos.
      Más tarde, hacia los años 1970 esos regalos se los llevaban al médico local, por ser más rentable para ellos.

      Eliminar
  13. Lo de los curas catalanes y vascos es alucinante.... lo alejados que están del evangelio. El problema es que desde Roma, nunca les han leído la cartilla porque siempre han pagado su parte, y ya se sabe, poderoso caballero es don dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Así es, lo de los curas catalanes y vascos es mucho más adoctrimiento político que religioso.
      No sé si el Vaticano lo consiente por dinero y no me extrañaría nada porque son muy codiciosos todos esos "principes de la Iglesia".

      Eliminar