14 enero 2018

Los héroes


Los héroes de hoy suelen ser desconocidos, gente que vive con los ratones en los laboratorios, no políticos que proponen utopías que acaban en catástrofes.
A pesar de que el heroísmo es un peligro y se ha pasado de moda, se puede recordar que también tiene geografía e historia. En el cuadro pintado en pleno Romanticismo por Gisbert, que refleja el momento de la ejecución de los comuneros de Castilla, Padilla, el caudillo de la rebelión, les dice a Juan Bravo: "Señor Bravo: ayer era día de pelear como caballero... hoy día de morir como cristiano".

Lo que nos recuerda que también Castilla luchó por sus libertades. Los comuneros se sublevaron contra el poder absoluto y la excesiva recaudación de impuestos.
Fueron decapitados por un verdugo con una espada de grandes dimensiones. Todo empezó cuando Carlos I se negaba a aceptar los fueros de Castilla y las Cortes le recordaron que si no las acataba, no sería reconocido como rey de España.
Junqueras, preso en Estremera, ha forzado la pose, entre trágica y grotesca, de héroe a la fuerza.
No deja de hacer frases para la historia que lean los niños republicanos del futuro.
Es más cutre que héroe.




ALAVA

22 comentarios:

  1. Son tan cutres que no los querrian ni como acarreadores de cerditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ALBERT
      A esos no los quieren, como trabajadores, ni los gitanos de Triana.

      Eliminar
  2. Esos valientes golpistas en cuanto han vsto la jeta de un juez se han vuelto de golpe constitucionalistas y españoles a ultranza.
    Vaya pandilla de pendejitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Dirán que copian al "brilante canalla" de Fernando VII.

      Eliminar
  3. Se parecen a Padilla, Bravo y Maldonado lo mismo que un petirrojo o un jilguero a un elefante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Efectivamente no se parecen a Padilla, Bravo y Maldonado ni en la sombra que proyectaban estando al sol.

      Eliminar
  4. Qué tropa de impresentables. Ni para el circo sirven.A pesar de ser más payasos que ciudadanos de a pié.

    ResponderEliminar
  5. Qué tropa de impresentables. Ni para el circo sirven.A pesar de ser más payasos que ciudadanos de a pié.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiamos que los dedicados a la Política son gente de poca categoría pero con éstos se ha consagrado que además son una colección de basuras.

      Eliminar
  6. A esstos todos habría que expulsarlos de España y como apátridas para que no ensucien el prestigio de los catalanes y de los españoles.

    ResponderEliminar
  7. En su fuero interno Junqueras sabrá si ahora se lamentar de no haber huido a Bruselas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Es que sólo sabe catalán e ignora el francés y el flamenco y no podían pedir una butifarra en Bruxelles porque no le iban a entender.

      Eliminar
  8. El heroismo es otro de los denostados valores por el occidente moderno, esa cosa deforme que nos lleva del cuello al despeñadero. Para los progres, es un valor patriarcal y por tanto a eliminar, no destacable.

    En cuanto a los nazionalistas, son al heroismo lo que un chuleton a una gallina, un desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, el VALOR para " los nazionalistas, son al heroismo lo que un chuleton a una gallina, un desconocido."

      Eliminar
  9. La diferencia con aquellos "héroes" es que este tipo no se juega la cabeza, afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Estos no se juegan nada de nada y de ahí su estupidez anti-España. Y adeemás salen forrados de dineros de procedencia pública.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, el Puchito del Monte tiene aspecto de desgarramantas.

      Eliminar
  11. Creo haber leido algún biógrafo de Franco que entre los multiples papeles que adornaban la mesa de su escritorio tenía una carpeta azul que titulaba con el acrónimo A.R.P.T. (A Resolver Por el Tiempo) en donde depositaba todos esos temas cuya solución solo era posible por el tiempo; "si non e vero e ben trovatto" que diría el italiano.Las pensiones, todavía no creo que fueran un problema para incordiar al Caudillo, pero si lo es y mucho, para los últimos presidentes de los gobiernos todos los cuales, excepto Aznar que creó el Fondo ése para asegurar las pensiones, ya agotado, deben tener también su carpeta ARPT en la que figura el tema de las pensiones y solo hablan del Pacto de Toledo queriendo decir que todo se resolverá alli "ad calendas grecas" al parecer; pero medidas realmente eficaces cero.
    Y sin embargo este es probablemente el principal problema que tiene planteada la sociedad española y no es admisible que un botarate como Pdr Schz arbitre lo de la Banca.
    No voy a ser yo quien pretenda dar una solución pero evidentemente como ciudadano que paga sus impuestos tengo derecho a exigir al gobierno del Estado y a los gobiernos Autonómicos que antes de crear nuevos impuestos revisen con microscopio, (la lupa es insuficiente) los miles de millones que se gastan en temas inútiles (las tves regionales p.ej) pero muchísimos mas gastos que no tienen la prioridad de las pensiones y comiencen a darle, sin compasión, a la tijera....y a continuación que mediante un auténtico Pacto de Estado acuerden ejecutar un plan serio y riguroso. Me temo que va a ser que no....y que la famosa carpeta seguirá gorda y reluciente con este y otros temas.
    N.B. Perdón porque me ha salido mas largo de lo deseable este humilde comentario.Gracias si es que merece el honor de ser publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FRANCISCO JAVIER.
      Muchas gracias por tu comentario. E ilustras mucho con la famosa carpeta del Invicto. Ahora no tienen carpeta pero hacen lo mismo : dejar que se pudran los asuntos que la ciudadanía considera vitales, como las pensiones.

      No firmarán jamás los Partidos ese pacto de eliminación de GASTOS INNECESARIOS. Les va en ello el SUELDO DE MUCHOS DE SUS MILITANTES.

      Eliminar
  12. Debido a un error por mi parte,este comentario debería haberlo incluido en "Sin pensiones pero con AVE, y TV inútiles" de fecha 15-01 por lo que procedo a su eliminación y republicación en el lugar adecuado. Disculpas.

    ResponderEliminar