26 enero 2018

Gitanos y banqueros


Comenta Goran Bregović, gitano y músico yugoeslavo, que soy consciente de que es más fácil juntar a cristianos, judíos y musulmanes con la música que con la política.

PREGUNTA : De hecho, los gitanos, una etnia que tiene mucha presencia en su discografía, han llevado su música por el mundo durante siglos y aún hoy son rechazados en muchos países. ¿Ocurre esto todavía en los Balcanes?
Especialmente en los Balcanes, aunque todavía no están aceptados socialmente en otras muchas regiones de Europa.
Es curioso, porque todo el mundo ama la música gitana, pero cuando hablamos de convivir con los gitanos aparecen los prejuicios, según los cuales son tratados como ladrones. Es ridículo, puesto que toda la población gitana del siglo XX no puede robar lo que un banquero en 15 minutos, con su precioso traje y su bonito corte de pelo.






2 comentarios:

  1. Es cierto lo de los banqueros (y algunos otros), pero no es menos cierto que el mayor problema de los gitanos para ser admitidos como un ciudadano más es su poca voluntad de integración, se ve que les viene bien estar diferenciados del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRACCE
      Sí, les va bien a los gitanos no estando integrados en la cultura de su entorno, pero así mismo es cierto lo que dice este yugoeslavo : " toda la población gitana del siglo XX no puede robar lo que un banquero en 15 minutos "

      Eliminar