13 diciembre 2017

ANDALUCIA : el juicio al Psoe


La imagen de sólido acorazado que forjó el PSOE al cabo de más de 35 años de poder ininterrumpido en Andalucía, nunca volverá a ser la misma. Dos expresidentes federales del PSOE y exministros que han dirigido la Comunidad durante 23 años, Manuel Chaves y José Antonio Griñán; seis exconsejeros (Gaspar Zarrías, Antonio Fernández, José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez y Carmen Martínez Aguayo) y 14 ex altos cargos más de sus gobiernos cruzarán la puerta de la sede judicial de Sevilla para ser enjuiciados, expuestos por las cámaras de televisión a toda España durante meses.
Se dirige contra 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía por el denominado procedimiento específico de financiación y reparto de 854,84 millones de euros.

La teoría de los jueces, apoyada por la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones del PP y Manos Limpias, es que desde de las más altas instancias del Gobierno andaluz implantaron, mantuvieron e impulsaron entre los años 2000 y 2011 un método de gastar los fondos públicos "de manera arbitraria y discrecional" que desactivó los mecanismos de control de los interventores con el pretexto de agilizar las ayudas. Además, fue alimentado año tras año mediante 22 "modificaciones ilegales de partidas presupuestarias" sin límite alguno.


19 comentarios:

  1. Esta vez los han cogido de lleno, al igual que a los peperos. Los dos partidos han terminado ante los jueces tras casi 40 años de choriceos.
    No creo que en Andalucía vuelvan a tener la prepotencia política que hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Como comenta don Melitón : YA ERA HORA.
      Cuarenta años chuleando a toda una región con auténbticos señoritos de puti-club.

      Eliminar
  2. El Chaves, el Griñán y la prepotente e incompetente "Mi Maleni" en el banquillo judicial. Increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
  3. El Chaves, el Griñán y la prepotente e incompetente "Mi Maleni", empitonados de lleno y en el banquillo de un Juzgado. Increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Ese trío que citas es lo más representativo del socialismo montado por Gonzalez y que se apoderó de Andalucia como si fuera territorrio propio en todo.

      Eliminar
  4. Ya era hora. Llevan casi cuarenta años usando Andalucía como un cortijo personal.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora. Han usado Andalucia como si fuera un cortijo privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAUREGUI
      Sí, ya era hora. Parecía que desde tiempos de Abderramán esa región era propiedad particular de los falangistas reconvertidos en socialistas.

      Eliminar
  6. Lo curioso es que Chaves, Griñán y la mayoría de sus compinches vienen de conocidas y acreditadas familias de falangistas y de la Jons.

    ResponderEliminar
  7. Si no da un giro la política española , nos van a llevar a la TOTAL MENDICIDAD. Quieren llenar el país de mendigos. Guste o no...la única esperanza para salvar la nación y personas, es que arrase las siguientes elecciones Ciudadanos,aunque tampoco nos guste. Su lider me recuerda a los vendedores charlatanes que iban por los pueblos vendiendo afeitadoras que también servían para hacer café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Preciso el ejemplo que das sobre Rivera : un vendedor de feria ofreciendo con mucha labia afeitadoras que también hacen café.
      Pero siempre es mejor que ganen esos que los antisistemas o los independetistas. Y mucho mejor que hunda en la miseria a los del marica de Izeta.

      Eliminar
  8. Yo, que quieren a estas alturas.....

    - Estoy seguro esto es solo la punta del iceberg andaluz. Estoy seguro esto es solo una muestra del malgasto del erario

    - Convencido estoy, todo esta amañado judicialmente para hacer paripé, que pague algun mendrugo al que sacaran antes de tiempo y con prebendas aseguradas.

    - Naturalmente, lo que alli ha pasado, no lo pongo en duda ni por un nanosegundo, pasará en otras CA

    Ojala me equivoque, pero... pues eso, que a estas alturas, ya no creo en esta justicia demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy escéptico te veo respecto a los ropones y al Sistema. Y es como para serlo.
      Al menos a esa veintena de exministros y demás altos cargos digitales los irán inhabilitando para cargo público como mínimo. Y no es poco porque el electorado "andalús" hasta es capaz de no creerles ya más a los sociatas.Aunque lo dudo porque ahí sí que se instaló el modelo de "clienterismo" con sus subvenciones y pagas a parados. Parados que en los últimos 30 años no han querido ni quieren dar golpe al agua porque no lo necesitan.

      Eliminar
  9. La máxima expresión del clientelismo político que tiene establecido el PSOE en Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, todos esos del banquillo judicial son la MÁXIMA EXPRESIÓN del clientelismo PSOE en Andalucia.

      Eliminar
  10. Nada que no hayan hecho los nacionalistas en su tierra, y el PP en sus feudos más tradicionales. Este es el ejemplo del reparto de las españas que se han hecho entre los partidos de gobierno, mientras hubo vacas gordas sin problema, con las vacas flacas a todos les salen pulgas.

    Es importante hacer cambio habitual de políticos en el poder, precisamente para evitar esto, ya que el caciquismo es algo casi imposible de erradicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Completamente de acuerdo con tu comentario. Hay que conseguir que los dedicados a la Política tengan un límite de pocos años dedicados a ocupar cargos.
      En otros tiempos eran cuatro aristócratas (Conde Lerma, Conde-Duque, Mauras, etc.etc) los que se eternizaban en el Poder y se hacían muy ricos.
      Con la Ilustración y los Derechos Humanos se ha cambiado de clase social pero todo es lo mismo.

      Eliminar