12 noviembre 2017

Bélgica


Bélgica, uno de los países más insulsos que conozco. Lo he pisado una sola vez, mucho antes de que se convirtiera en capital de Eurabia, y a poco de llegar ya tenía ganas de marcharme. Debí maliciármelo. Estaba avisado.
Había leído tiempo atrás el panfleto ¡Pobre Bélgica!, de Baudelaire, que pasó en Bruselas los dos últimos años de su vida y se despachó a gusto, sátira en ristre, sobre los usos y costumbres del país.

¿Amberes? ¿Ostende? Psch... Ciudades como ésas las hay a patadas en Europa. ¿Brujas? Un parque temático para que los turistas se rasquen los bolsillos comprando encajes.

Si España hiciese lo que debería hacer pero no hará, no perderíamos gran cosa. Que un país de picapleitos medio nazis se pase por el forro de los tiquismiquis garantistas la petición de extraditar a los autores de un flagrante golpe de Estado es motivo más que suficiente para expulsar a su embajador y traernos al nuestro.
Supongo que las normas vigentes en ese harinoso obrador de blandiblú que es la Unión Europea no permiten tamaña manifestación.
Razón llevaba Baudelaire, pues abyección es conceder asilo a fantoches emasculados como Puigdemont y sus compinches.

S. DRAGÓ

ADENDA.
Al menos 22 policías han resultado heridos durante los disturbios registrados en la noche del sábado al domingo en Bruselas durante las celebraciones por la clasificación de la selección de Marruecos para el Mundial de fútbol.Fueron incendiados dos coches y se rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados. Los agentes respondieron con cargas policiales, se utilizó un cañón de agua en dos ocasiones e intervino la Policía Federal hasta que finalmente se restableció la calma.
¿Expulsarán del país a esos POLICIAS por usar la violencia contra los tumultuarios?


18 comentarios:

  1. País de acomplejados. Y los más tontos de Europa por mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PIERRE
      Sí, son unos acomplejados de órdago especialmente ante los franceses.

      Eliminar
  2. En el aeropuerto de Bruselas y al pasar por el control de viajeros para ir a otra terminal, los policias me robaron en el escaner de objetos personales el paquete de tabaco. Y por dos veces.Al ir y al volver de Praga.
    Pobres diablos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO
      No me extraña nada lo que cuentas. Porque son más rácanos que los rumanos.

      Eliminar
  3. Sobre los usos y costumbres del país, que detalló Baudelaire, sus exquisiteces más destacadas son los mejillones con patatas fritas y las croquetas.
    Con eso se define a una población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      PROBES. Sus manjares se limitan a menús de pobres : patatas fritas, mejillones y croquetas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DOÑA PAOLA.
      Al parecer hasta los marroquiés les pierden el respeto.

      Eliminar
  5. En España, a casi nadie le preocupa una crisis con Bélgica. Estas son las cifras que lo explican.Dos millones de belgas han visitado España en 2016. Lo que supone tan solo un 3% del turismo español.Los residentes belgas solo suponen el 0,7% del total del mercado mobiliario español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ALBERT
      Cierto. En España el que se rompan las relaciones con Bélgica no importa a nadie ni preocupa lo más mínimo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Eso por una parte. El odio por haber sido colonizados por los Tercios españoles. Y por otra sus complejos de inferioridad ante franceses y españoles.

      Eliminar
  7. Si así va a ser esto de europa, donde la delincuencia pueda enconderse en un país miembro y como si nada...Mejor "cada limaco a su berza"...y colocar fronteras. O en su lugar expulsar a esas "ursulinas belgas" donde sabiendo que el criminal está localizado, no se le pueda detener porque es de noche. Apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Tienes razón : lo mejor expulsar de la UE a esos memos auto-soberbios y que no pintan nada. Son un incordio permanente para los países serios.

      Eliminar
  8. Joder con los belgas, como les gusta darse aires acogiendo a la escoria del orbe. Allá ellos, estas cosas marcan mucho la imagen de un pais, y no precisamente para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Nadie en Europa sentiría lo más mínimo si la UE los expulsa de la Comunidad.
      Gente que va a veranear a ARCACHON, en Francia, para comer ostras. Como si no se pudieran obtener en las pescaderías locales.

      Eliminar
  9. Creo que lo mejor sería regalarles a Pigdemont y que se queden con él para los restos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Buena solución la que sugieres. Por mí pueden hacerlo presidente del Gobierno belga.

      Eliminar