25 septiembre 2017

Veneto y Lombardía contagiados de "rufianes"


La bandera véneta, con el león de San Marcos y una historia secular en representación de la República de Venecia (estado independiente desde el siglo IX hasta 1797), se ha convertido en un delicado conflicto institucional entre el Gobierno italiano y la región del Véneto.

Roma se opone a que ondee en los edificios del Estado la bandera del Véneto, una de las 20 regiones italianas, con una población de unos 5 millones, cuya capital es Venecia. El primer ministro, Paolo Gentiloni, decidió, en el Consejo de ministros celebrado el sábado, impugnar ante el Tribunal Constitucional la ley, aprobada el 29 de agosto por el gobierno regional del Véneto, que obligaba a exponer la bandera de la Región en todos los edificios públicos, tanto regionales como estatales, junto a las de la Unión Europea e Italia.
La ley preveía sanciones para quienes se opusieran. Entre los edificios se incluían las comisarías, los tribunales, cuarteles, escuelas y hospitales.
Según el gobierno Gentiloni, la exposición de la bandera contrasta con la legislación estatal relativa al uso de los símbolos oficiales; se invade la competencia legislativa reservada al Estado, y se violan principios constitucionales de razonabilidad, igualdad y de unidad, según los artículos 3 y 5 de la Constitución..




14 comentarios:

  1. No creo que los italianos permitan la destrucción de su país después de todos los esfuerzos que soportaron para crear el Estado Italiano en el siglo XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO
      No, imagino que los italianos serán más serios que los de aquí en consentir esas desestruturaciones estatales o territoriales.

      Eliminar
  2. Entre escoceses escarmentados, irlandeses hartos de sus separatistas y catalanes ignorantes de la Historia, Europa va a tener que hacer algo para no volver a cuando había principados en el XVIII. Aquellos venecianos déspotas que señoreaban en el Mediterraneo es historia pasada tal como la de los colonos británicos asentándose en Nebraska o Utah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IGNACIO.
      La Historia de Europa la escribieron, tras Roma, los franceses, ingleses y españoles y todos esos actuales aspirantes a ser "Estados" no han sido nunca otra cosa que auxiliares de los anteriores.

      Eliminar
  3. En el fondo creo que son las minorías ricas y burguesas las que están promoviendo estos secesionismos y les apoyan las izquierdas más estúpidas habidas jamás en Europa.

    La Comuna francesa, post revolución de 1789, se dedicó a guillotinar todo atisbo de autonomías regionales y hoy Franica es el Estado más centralizado de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Efectivamente estos movimientos los impulsan gentes de la BURGUESIA y los atontados comunistas los apoyan.
      Si aquí, como ocurrió con los Comuneros en Castilla, se hubiera ahorcado a tiempo a unos cuantos centenares de predicadores, estariamos como los franceses.

      Eliminar
  4. El Erdogan turco, junto con el comunista Putin, se deben de star divirtiendo mucho con todos estos movimientos que destruyen a una Europa que podría ser uno de los tres más poderosos del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Erdogan y Putin deben de estar viviendo en una pura juerga al observa la destrucción de Europa.

      Eliminar
  5. Hasta los italianos parecen tomar estos asuntos con mas responsabilidad que nosotros. Claro que nosotros llevamos 40 años de mirar a otro lado y de hacer el canelo.

    Yo creo que alguna universidad digna de tal nombre, que alguna quedara, deberia analizar estos movimientos que fantasean con pasados míticos. Son una suerte de mitificadores del mito del buen salvaje, pero aumentados y elevados a la potencia.

    En cualquier caso, todos estos movimientos galopan sobre dos ejes: la mentira sistematica de lo actual y la falsificacion de la Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      La base de todo está en lo que dices : "todos estos movimientos galopan sobre dos ejes: la mentira sistematica de lo actual y la falsificacion de la Historia. "

      Esperemos que los italianos no hagan lo que se viene haciendo en España a cuenta de las "libertades de expresión".

      Eliminar
  6. Uno de los motivos principales de los apoyos que encuentra el gobierno de España entre sus homólogos europeos respecto al esperpento de Cataluña es el temor al llamado efecto contagio, porque aquí todo es que empiece uno para que todos los señoritos con pretensiones de trono y corona, vayan detrás apoyados por los borregos de turno (beeeeee...).
    Supongo que en Italia tendrán más cordura que aquí, empiezas por autorizar la bandera en centros públicos y mira en lo que acabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Yo también creo en lo que dices de "los apoyos que encuentra el gobierno de España entre sus homólogos europeos respecto al esperpento de Cataluña es el temor al llamado efecto contagio "

      Eliminar
  7. El gran error que en este nuestro país se ha cometido es transferir la educación a las comunidades autónomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      El supremo error al crear el sistema democrático actual.

      Eliminar