26 septiembre 2017

Usa y Ue contra los Forcadell


En plena crisis catalana, cualquier manifestación que rechace el independentismo, incluso si procede del denostado y polémico Trump, es una dedada de miel para el Gobierno.
Tras su estancia en Washington, Rajoy volverá a Madrid el miércoles 27, para desplazarse a Tallín (Estonia) el día siguiente y participar en una reunión informal con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, de donde podría regresar también a España con alguna que otra manifestación de apoyo.

El proceso soberanista catalán preocupa a los mandatarios europeos, algunos de los cuales atisban el riesgo de contagio que supondría para sus propios países, el triunfo de las tesis independentistas en Cataluña. Y nadie quiere contribuir a sembrar escenarios de ese tipo.



12 comentarios:

  1. El asunto soberanista catalán horroriza a estadounidenses porque les recuerda su guerra civil, a ingleses, franceses e italianos por causa de Escocia, Bretaña y el Véneto, y ninguno desea algo parecido en sus países.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que Trump es muy limitado en temas internacionales, está clarísimo que entiende lo que supondría que una California exigiera la separación del Estado Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Eso es lo que ya saben todos los ciudadanos Usa : que el independentismo es la muerte de un país.

      Eliminar
  3. Esa burguesia catalana que aspiraba a salir impune de sus chanchullos con Pujol va a recibir el escarmiento más inesperado por unirse a unos cantamañanas como Puigdemont y Junqueras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SERGIUS
      Al margen de los empresarios catalanes sí creo que hay una burguesía antigua catalana que vive de rentas y que les gustaría manejar ellos el cotarro utilizando a los cantamañanas.

      Eliminar
  4. Viva Trump!.Y que les pomada a pelo mocho y su mono sebaceo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No entiendo nada la frase pero bien venida sea.

      Eliminar
    2. Pelomocho es Puigdemont
      Y el mono sebaceo su colega Junqueras.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO.
      Acabáramos. Ni se me ha ocurrido pensar que hablabas de ellos y he pensado que te has trabucado en el tecleo de letras.

      Eliminar
  5. Ya comentaba ayer lo del efecto contagio y eso creo que preocupa mucho a la comunidad internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente. Y además he leído que para el día 1 se van a concentrar en Barelona representantes de los nacionalistas corsos, vénetos, bretones, escoceses, catalanes de Francia, y demás jauría europea además de los bildutarras y peneuveros.

      Eliminar