El discurso de la independencia ha sido construido por tramposos que han manipulado la historia, la economía, la financiación autonómica, la ética y la política. Mas hay una clase peor de trileros: aquellos y aquellas cuya visión, artera o mesiánica igual da, les lleva a justificar toda clase de trampa democrática.
La colección de desprecios democráticos y parlamentarios que construyó el independentismo burocrático, encabezado por Forcadell.
Forcadell se ha autoelegido como diosa guía de la nueva patria. Y ya se sabe que los dioses y diosas ocupan un Olimpo donde no se está para reglas.
Debajo de todo ya no hay democracia, solo puñetera soberbia.
Las naciones no las construyen los trileros. La democracia no se convoca con trampas. La soberanía no se conquista por venales enredadores.
Juan B. Berga
GENERAL TRAPERO |
Además de todo lo demas, esos se destacan principalmente por ser TRAMPOSOS. Y mangantes con antecedentes.
ResponderEliminarDON MOLLARRI
EliminarY creen que con decir que se van de España van a escapar de los tribunales que les vigilan sus mangancias.
En el fondo de todo este proceso lo que más revelador me resulta es que tienen más INFANTILISMO que en una ludoteca de párvulos y a la vez una corrupción que ni los piratas del Caribe.
ResponderEliminarDON CABALLERO.
EliminarEs que nada es más INFANTIL que imaginarse mundos imaginarios, tal como hacen los niños.
Y que poca formación cultural demuestran tener todos esos manifestantes que se dejan manipular por una docena de ilusos estafadores.
ResponderEliminarDON FLORENCIO.
EliminarLa formación educativa de los últimos 40 años y en especial en Cataluña y País Vasco es totalmente FOLKLÓIRIKA.
Pobre Cataluña, otrora tierra de intelectuales y de grandes gestores de enormes fábricas textiles.
ResponderEliminarDON VILLAR
EliminarY de grandes BODEGAS con excelentes vinos y cavas.
TRileros alimentados por todos, desde hace 40 años. Trileros que han estado trepanando las mentes de los crios por 40 años, con el estado desaparecido en combate, merced a bastardos pactos.
ResponderEliminarSe recoge lo que se siembra, y 40 años de sembrar mierda, daran para una gran y amarga cosecha.
SEÑOR OGRO.
EliminarSí, Madrid es, como tantas veces hemos repetido en nuestros blocs, la responsable de consentir todas las chuminadas secesionistas a cambio de votos en el Congreso.
Amarga cosecha pero la más amarga para todos los catalanes que sólo han deseado prosperar en sus negocios.
Quieren su reino, con su trono y sus palacios y, sobre todo, el dinero de la gente, para seguir viviendo del cuento y, de paso, enriquecerse.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarExacto. Es la herencia y formación del PUJOLISMO, al igual que en mi tierra "disfrutamos" de la herencia dejada por Arzallus. Puros mangarranes y exconventuales.
Creo que el articulista se equivoca en una cosa. Dice "Las naciones no las construyen los trileros".... pero por desgracia se equivoca, muchas veces si lo hacen. Creo que su error está en asumir que la nación que van a construir es una democracia, ahí tiene razón, los trileros no construyen democracias, pero te pueden meter una dictadura que te amargue durante décadas. Sino que se lo pregunten a los cubanos o a los coreanos del norte.
ResponderEliminarDON CSC
EliminarSí, ciero, los trileros lo que montan son dictaduras chapuceras pero muy dañinas y duraderas.