12 septiembre 2017

La jefa Carmela


La detención de Riemma hubiera quedado en una simple nota en la página de sucesos si no fuese por su agitada biografía: una antigua futbolista que se convirtió en jefa de una exitosa organización que operaba como bróker en el tráfico internacional de drogas a Italia.
Para ocultarse de la policía, se transformó  esta vez en una aparentemente inocua cuidadora de ancianos llamada Stefania que vivía plácidamente en Thiene, una anónima localidad del norte de Italia, en las cercanías de la ciudad véneta de Vicenza.
Allí fue donde el pasado 18 de agosto, sobre las doce de la mañana, un operativo de la Guardia de Finanzas de Nápoles, que en los días previos había desplegado hasta el lugar un equipo de agentes de paisano que se hacían pasar por turistas, la detuvo, para finalmente llevarla ante la justicia, por una sentencia de 21 años y 6 meses por narcotráfico que había confirmado de manera definitiva ya en 2015 la Corte de Casación de Italia.
La de Riemma era una organización muy eficiente que trabajaba independientemente de las más conocidas organizaciones criminales italianas, incluso de la Camporra napolitana. Y en la que ella se desempeñaba como líder y tesorera”, explica el policía Domenico Mollo. “Esa es una modalidad muy vigente entre los bróker que provienen de y trabajan hoy en la zona de Nápoles. Operan con los mafiosos locales, pero no son parte integrante de esos sistemas”, precisa.




12 comentarios:

  1. Joroba con la Carmela. Ya las mujeres se dedican hasta a jefas de gangsters y seguramente son más duras que sus colegas masculinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI
      Creo que ya no queda actividad masculina tradicional que ellas no hayan asumida también. Incluso, como se ve en Portada, ahora se dedican a participar en regatas de traineras. Duro deporte que siempre ha sido de hombres.

      Eliminar
  2. Para que tenga pendiente una condena de 21 años es de suponer que no será por cuidar niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ERNESTO.
      Seguro que esa dama nunca ha visto a un niño. Lo suyo es vender droga y cargarse a los competidores.

      Eliminar
  3. En México hubo también hasta hace poco una jefa de narcos que Perez Reverte la hizo famosa escribiendo una novela sobre su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GREGORIO.
      Sí, y aquella mexicana existió no hace mucho. El libro de P. Reverte se titulaba "La reina del sur".

      Eliminar
  4. Pues ya tiene mérito que se haya mantenido fuera de la órbita de la Camorra y dirigiendo su propio grupo de forma independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITON
      Cuanta razón tienes. Sobrevivir como jefa de gangs en medio de la Camorra y la Cosa Nostra y otras a cual más criminales.

      Eliminar
  5. Una mujer con iniciativa. Claro que por el camino equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Mucha iniciativa, seguridad en sí misma y ovarios como melones.

      Eliminar
  6. La gentuza es gentuza y se demuestra, de nuevo, que hombres y mujeres somos muy parecidos cuando se trata de hacer el bien o el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      En temas de delincuancia y en Política las mujeres han terminado por hacer las mismas cosas que antes sólo lo hacían los varones.

      Eliminar