15 septiembre 2017
Las Chibok Girls
Después de meses de espera en los que han recibido atención médica y psicológica y han retomado sus estudios de secundaria, las 106 chicas de la aldea de Chibok que han sido liberadas hasta la fecha de las garras del grupo terrorista Boko Haram, se reunirán con sus familias.
Desde su liberación habían permanecido en la capital del país, Abuja, en diversos programas de reinserción alejadas de sus familias.
Para despedirse de las heroínas, el gobierno nigeriano ha querido realizar una fiesta de despedida antes de que las chicas regresen a sus casas en el norte del país, donde no han faltado los bailes y cánticos además de emotivos discursos de superación.
La mayoría comenzaron en enero estos programas promovidos por el gobierno y varias agencias de la ONU, entre ellas UNICEF, para reintegrarse y retomar su educación.
Ahora, esas 106 tienen una nueva oportunidad para continuar sus vidas donde las dejaron, aunque les acompañen las cicatrices de su secuestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver cómo les reciben en sus aldeas. Muchas vuelven con retoños no deseados, y muchos vecinos pensarán si no serán conversas que a la mínima les montan algún cirio. No les espera una vida fácil.
ResponderEliminarDON ULTIMO
EliminarEso creo yo también. Que van a ser muy rechazadas en sus aldeas sabiendo la mentalidad que se gastan las tribus africanas.