14 septiembre 2017

El mayor centro de Ciberseguridad


Israel desarrolla en medio del desierto del Néguev el mayor complejo de seguridad tecnológica del planeta.
A hora y media en coche desde Jerusalén o en tren desde Tel Aviv, estas periféricas tierras del sur israelí se reivindican.
"Beer Sheva será no sólo la cibercapital de Israel sino uno de los lugares más importantes de ciberseguridad", promete el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu.
IBM, Deutsche Telekom y EMC participan en este proyecto mitad público y mitad privado. "Queremos que cualquier gran empresa del mundo que tenga problemas de ciberseguridad nos busque para encontrar la solución."
En Beer Sheva ya trabajan 1.200 empleados en seis startups de cibertecnología, y se prevé que la cifra se doble.
No se puede entender el milagro tecnológico en Israel sin la cantera de la "Unidad 8200" de la Inteligencia militar que capta comunicaciones y descifra códigos. De hecho, unos 35.000 soldados (incluidas las unidades de seguridad cibernética) serán trasladados a las inmediaciones del parque.
También está involucrada la vecina Universidad Ben Gurion del Néguev, que desarrolla siete ciberprogramas.

Admiración y respeto a Israel, la primera barrera de defensa frente al enemigo de Occidente, de la Democracia y de nuestra forma de vivir, pensar y rezar.

Sal Emergui

ACADÉMICOS, POLICIAS y EJECUTIVOS

10 comentarios:

  1. ME ENTERO EN iNTERNET DE QUE La Unidad 8200 (léase como ocho doscientos, o יחידה 8200 (en hebreo: shmone matayim) es una unidad perteneciente a los Cuerpos de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel cuya misión es la captación de señales de inteligencia y descifrado de códigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Buena información sobre esos habilidosos milicos israeliés.

      Eliminar
  2. La unidad 8200 dirige la unidad de tecnología de Inteligencia de Israel, posiblemente el mejor aparato de inteligencia militar en el mundo.

    Conocimientos que van mas allá a desarmar un ordenador en segundos, abrir cajas fuertes, o crear algoritmos. Cuando estas buscando terroristas, el trabajo tiene que hacerse muy rápido, no solo bien. De lo contrario, por mejor que lo hagas, la información obtenida deja de ser relevante, dice un militar 8200.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ERNESTO.
      Desde que crearon su país, los israelistas son lo más avanzado del Mundo en tecnologías varias.

      Eliminar
  3. Muchas de las tecnologías que se utilizan en todo el mundo y se desarrollan en Israel fueron originalmente tecnologías militares que se han desarrollado para estos fines y mejorado luego por los veteranos de la unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      Siempre se han visto obligados a superarse en todo para no ser engullidos por los países vecinos.

      Eliminar
  4. Israel me merece un enorme respeto como nacion, y es que son de los pocos paises occidentales que entienden lo que se juegan cada dia, y toman medidas. Ello sin renunciar a sus raices, y compartiendo incluso su parlamento con musulmanes poco o nada amistosos. No es casual el unico lugar donde un musulman o un homosexual veran sus derechos humanos reconocidos en medio oriente, se llame Israel.

    Viva Israel y que den por donde amargan los pepinos a la izmierda/derecha extrema antijudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Suscribo todo tu párrafo de comentario. Y viva Israel, único lugar en que toleran tanto a musulmanes como a maricas sin perder por ello su liberalismo.
      Es el tocino de cerdo islamista para los zurdosos-progres.

      Eliminar
  5. No han tenido más remedio que espabilarse para sobrevivir y a fe que lo han hecho bien.
    No les queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, desde 1948 han querido los moros empitonarlos o tirarlos al mar, y han tenido que espabilarse para evitarlo.
      Pero, como sucedía en España antes de su expulsión, siempre demuestran su lado o afición científica.

      Eliminar