21 agosto 2017
Con Trump ni Corea ni Usa
En EEUU hay quienes quieren provocar la caída del régimen norcoreano, quienes desean endosarle la solución a China y quienes piensan en seguir intentando la vía negociadora. Para algunos la solución sería la renuncia norcoreana a sus programas nucleares y de misiles a cambio de una ayuda económica surcoreana y china para desarrollar en Corea del Norte un capitalismo a la china. Unos añaden unas garantías de no agresión entre Washington y Pyongyang.
En todo caso, esta es la gran oportunidad de China como gran potencia, para apaciguar los ánimos y contribuir a una solución pacífica y perdurable con su vecino, siempre considerado con benevolencia desde Beijing.
Sin embargo, el objetivo esencial de los norcoreanos siempre ha sido la reunificación de las dos Coreas con la consiguiente retirada estadounidense de Corea del Sur, algo impensable para Washington, Seúl y otras potencias importantes.
No sé si Trump también quiere ser como Putin, pero le admira, un imposible para un Presidente de los EEUU.
El nepotismo es una de las características más principales de Donald Trump en su primer semestre como presidente de Estados Unidos.En comparación, la práctica de los eurodiputados franceses de contratar a la familia como asesores; el papel florero de los consortes por estas tierras; la Real Federación Española de Fútbol, son aficionados todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Trump ha llegado donde quería, pero no se si a sus compatriotas les servirá par algo.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarA base de dinero y "gilismo" (de Jesús Gil) ha llegado a donde está pero creo que terminará mal él, no Usa.
Como dice TRECCE, creo que este señor es un puro fantasmón que además de no conseguir nada positivo en ninguna parte, va a conseguir medio disolver a su Partido.
ResponderEliminarDON MOLLARRI.
EliminarEstoy de acuerdo. Es un fantasmón incapaz de comprender lo que supone ser uno de los dirigentes del Mundo actual.
Los chinos lo van a torear como a un novillo y el Putin se va a hacer mucho más importante de lo que es en realidad.
ResponderEliminarIntuyo que va a terminar como Nixon : expulsado de la presidencia.
DON MARIO
EliminarLos chinos tienen más tablas que Imperio Argentina y a éste se lo van a llevar por donde ellos quieran.
Puro bocazas que ya ni sabe lo que debe de hacer en política exterior.
ResponderEliminarDON JORGE.
EliminarCierto. Es un bocazas sin más.
Pues yo sigo en mis 13, viva Trump, e insisto, no seria mi candidato perfecto ni de palo.
ResponderEliminarPero combate en un tema basico, que es la lucha contra los monstruosos massmedia al servicio del poder. Solo por eso, por enfrentarse a la escoria totalitaria antifa (que son nazis/comunistas) ya merece mis respetos, aunque como digo, no comparta muchas cosas.
SEÑOR OGRO
EliminarTambién yo estaba en las mismas que tú : que es el único lider occidental que hace frente a la escoria ANTIFA y anti-sistemas.
Pero en conjunto está resultando que ni la industria yankee ni el comercio han mejorado nada tal como había prometido, obligando a las multinacionales a elaborar sus coches y maquinas en casa en vez de en China o Corea.
Pero acusar de nepotismo a Trump cuando en Corea del Norte lleva los mandos una familia que se va pasando la poltrona, resulta cuanto menos curioso.
ResponderEliminarDON ULTIMO.
EliminarLo uno no quita a lo otro : ambos son nepotistas. Y los hay muchos más por el Mundo.