19 junio 2017
Lliures
El ex dirigente de Convergència Antoni Fernández Teixidó se convirtió en el primer presidente de Lliures, una formación "catalanista, moderado, europeísta, liberal y no independentista" pensada para luchar contra la división social que ha provocado el procés.
El liberal Teixidó, que fue conseller de la Generalitat en varios gobiernos de Jordi Pujol y que antes había sido diputado del CDS, cerró con un apasionado discurso el congreso fundacional del nuevo partido. Lliures se presentará a las próximas elecciones catalanas para hacer frente a la desobediencia que promueven los independentistas.
"O apostamos por las reformas o Puigdemont no podrá cabalgar al tigre, no será capaz de controlar la revuelta en la calle. Intentar cabalgar el tigre. Un procés que llama a la movilización para plantar cara al Estado español sabemos cómo empieza, pero no cómo acaba".
Teixidó manifestó respeto por los soberanistas, pero añadió que "Cataluña puede ir adonde quiera, pero de esta manera no, con la desobediencia no, con el exabrupto permanente no, contra la ley no, de esta manera no".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé si tendrán mucho porvenir éstos en la política catalana. Se nacionalista y no independentista dificilmente cuadra en ese ambiente en donde o se es español o se es catalanista.
ResponderEliminarEse tipo de política la lleva a cabo el PNV en el país vasco pero disimulando que es INDEPENDENTISTA.
DON ANDONEGUI.
EliminarRespetable opinión y que cabe sea la cierta.
Este pretende REINVENTAR el pujolismo que destrozó MAS al batasunizarse.
ResponderEliminarDOÑA CANDELA.
EliminarMás parece eso que dices que otra cosa.
Eso es una especie de EA de los años 80 pero sin un Garaicoechea.
ResponderEliminarSe lo van a comer entre los que no quieren ser independientes y los de Erc.
DON FERNANDO.
EliminarLo de que se lo van a comer los otros extremos tiene muchos visos de de ser cierto.
A mí me recuerdan a esos grupos nacionalistas vascos que surgieron tras el batacazo del PNV con Ibarreche. Y también a lo que supuso la UNIÓ de Josep Antoni Duran i Lleida.
ResponderEliminarDON ZUBIMENDI
EliminarEfectivamente, recuerda mucho a una nueva edición de UNIÖ de aquel Durán y Lérida.
Ahí, cono en Vasconia, lo que se necesita es un partido no nacionalista ajeno a todo lo que representa el Pepé y sin los tics de los herederos del Régimen franquista
ResponderEliminarDON CARMELO.
EliminarEsa sería la aspiración de millones de españoles que no están contaminados de extremismos.
Veremos, al menos parece que pretende poner un poco de cordura en lo que a la desobediencia se refiere, porque tiene razón al decir que eso de llamar a la gente a la calle se sabe cómo empieza pero no cómo acaba.
ResponderEliminarDON TRECCE.
ResponderEliminarHabrá que esperar, como dices, a ver en qué queda. Me huele a que es una especie de UNIO como dice un comentarista.
Cordura poca, estos en realidad están con los otros su ansia es la independencia pero tienen la capacidad de darse cuenta de que es una locura y que pierden mucha pasta. Son unos vulgares recoge-nueces, sin valor para agitar el árbol.
ResponderEliminarDON CSC
EliminarSí, CORDURA muy poca. A mí me recuerdan a los de UNIÓ. Total, patatas.