26 marzo 2017

Pedro y Pablo, vaya par de dos


Carecen de ideología. No tienen principios, sólo fines. Su móvil es la ambición. Los dos, Pedro y Pablo, se limitan a ella. Quieren trepar y chicolear, acomodar las posaderas en los sillones del poder, vivir en La Moncloa, estrechar la mano de Trump, picotear bullipolleces . Quieren ser temidos y reverenciados. Quieren utilizar a los votantes como catapultas de su concupiscencia. Y lo hacen con un descaro que estremece.

En sus gestos, en sus palabras, en sus facciones asoma la calavera de la avidez. Asusta verlos. Les da igual pelo que pluma, trama que casta. Practican la más absoluta transversalidad ideológica. Su cinismo impresiona. Pueden envolverse, según sople el viento, en la rojigualda, en la tricolor, en la estelada, en la ikurriña, en la de la serpiente y el hacha, en la del clavel en el puño, en la de la hoz y el martillo, en la de la media luna o en la del arco iris.

Sus principios cambian a la misma velocidad con la que estaba dispuesto a hacerlo Groucho en uno de los gags más memorables de la historia del cine. Pueden ser sucesivamente, o todo al tiempo, comunistas, socialistas, anarquistas, populistas, españolistas, catalanistas, separatistas, vaticanistas, castristas, chavistas, peronistas, europeístas, euroescépticos y socialdemócratas, además de fascistas, por su demagogia, su violencia verbal y su totalitarismo.

Sólo hablan un idioma: el de los latiguillos mitineros. Aunque carecen de ideas, son capaces de vampirizar cualquier ideario. Pero lo que más miedo da y más pasmo suscita no son tanto sus aspavientos cuanto el beocio griterío de sus seguidores. Parece mentira que falsarios así puedan engañar a tantos. Confiemos en que nunca sean suficientes para llevarlos al poder. Si eso sucediera...

S. Dragó.





16 comentarios:

  1. Como bien dice el Post, éstos dos aspiran a ser reverenciados sin más porque carecen de ideas y todas les sirven siempre que sean destructivas del SISTEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Implantarian una dictadura de izquierdas más a la izquierda que la de Cuba.

      Eliminar
  2. Sospecho que los viejos sociatas, y con ellos Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, están levantando un muro para que Pedrito no llegue a jefe del Psoe.
    Saben que una unión de esos dos descerebrados supondría la desaparición del Psoe. Y el Pedrito no tiene otra obsesión que ser Presidente gracias a Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      Es que cualquier persona cabal, y más si pertenece a un Partido teniendo responsabilidades, hará lo posible para evitar que el Sanchez tenga el menor mando en ese partido.

      Eliminar
  3. Un gobierno de esos dos nos convertiría a los españoles en bolivarianos y además en un país, como decía Unamuno, TUERTO y COJO por el desgajamiento de Cataluña y Vasconia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI.
      Maduro se nos instalaría a vivir en el Palacio real. Y qué razón tenía Don Miguel cuando dijo eso de "tuerto y cojo" en referencia a una España sin Cataluña ni Vasconia.

      Eliminar
  4. Bonjour Tellagorri. J'adore ce blog que je viens de découvrir

    ResponderEliminar
  5. Parece que el núcleo duro del PSOE ya se ha puesto a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Eso parece. No les queda más remedio si no quieren ser marginales en el Parlamento.

      Eliminar
  6. Este Sanchez superaría con creces a ZP. Da el perfil de "Iluminado", parecido a nuestro sufridor Ibarretxe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Es un ZP aumentado y sin complejos que va directo a imponernos la dictadura social-comunista.

      Eliminar
  7. Sanchez es el hijo del zapaterismo, que se quedó aunque Zapo se largara. En el PSOE no ha habido regeneracion alguna, tan solo la debacle electoral desplazo al zapaterismo, nada mas.

    Pablo es un estalinista de libro, un tarado peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Estoy de acuerdo con las clasificaciones que de ambos haces. Mal ibamos a terminar con ellos y hasta la la Vieja Guardia del PSOE se ha dado cuenta.
      Con el otro mejor mandarlo a Corea, si se pudiera.

      Eliminar
  8. Vende lo mismo que Che Guevara vendía en su momento, y obviamente como aquí el contexto no se presta a que él esté en una montaña fusilando gente, lo que hace es fusilar las posibilidades de cualquier debate serio. Entre otras cosas utiliza disparates en sus discursos tales como "que Marx era socialdemócrata", cuando para empezar pensaba que la democracia era un recurso de la burguesía y la oligarquía.

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de progres no ha leído a Marx, no conocen la historia del comunismo, no entienden cómo funciona la economía... y se vuelve entonces fácil dejarlos en evidencia. Pero nadie lo hace.

    ResponderEliminar