Si el frío o la nieve amenazan con fastidiarte una tarde de paseo o rebajas, nada mejor que combatirlo calentando el estómago con uno de los planes más emblemáticos y típicos del invierno.
Por ejemplo almorzando los siguientes platos:
La simple combinación del ajo, el aceite, los huevos, el pan y un poco de jamón, entre otros, originan uno de los guisos de cuchara más sabrosos y económicos.
SOPA CASTELLANA |
Garbanzos, patata y verduras; viandas de carne. Son los "tres vuelcos" que todo gran cocido madrileño debe tener, un plan perfecto para esquivar al frío.
COCIDO MADRILEÑO |
Para completar el trío de grandes platos contra el frío, añadimos al cocido y a la sopa castellana, cómo no, los populares callos a la madrileña.
CALLOS |
Y por la tarde, para pasar el rato, un buen CHOCOLATE CON CHURROS o una CATA DE VINOS, por ejemplo en GOURMET MADRID..
CHOCOLATE EN TAZA |
CATA DE VINOS |
POST DATUM
Una semana con una dieta como la que se sugiere desde este blog supone que los madrileños no van a pasar frío, aunque no se garantiza cómo quedarán los índices de colesterol, de la tensión arterial, pero lo más importante : van a dormir como niños de biberón.
combatir frio
Pues vaya pinta que tiene todo, se te abre el apetito. Lo malo es que algunos estómagos, con tanta dieta, ya están más para allá que para acá. Espero que no pases mucho frío por tu tierra. Saludinos.
ResponderEliminarHOLA DOÑA XAD MAR
EliminarCuánto tiempo.
Te garantizo que con una dieta completa diaria de las arriba descritas no vas a pasar frío. El problema va a ser el que comentas : que con Montorín muchos estómagos no se hallan en condiciones de digerir todo eso.
Aquí hace "freco" como dicen los andaluces, pero es soportable porque estamos hasta hoy en un intermedio entre 6 y 15 grados.
Un muy cordial abrazo
Muy interesante su propuesta para luchar contra los fríos, especialmente esa sopa castellana, a la que, servidor, llama simplemente sopa de ajos. Permítame decirle, no obstante, que preferiría pasar un rato ante ese fuego tan atractivo que aparece en la cabecera y que, a la vez que da calorcito, no contribuye al aumento de peso que suelen producir esas viandas.
ResponderEliminarDON BWANA
EliminarSí, la denominada por los cocineros "sopa castellana" es la que el vulgo denominamos SOPA DE AJOS desde siempre.
Lo de la chimenea junto a prima Rufina es otra buenísima opción para combatir el frío.
Lo malo es que después de ingerir tales platos no creo que la prima Rufina quiera saber nada de nosotros.
ResponderEliminarDON ULTIMO DE FILIPINAS
EliminarTodo es posible aunque mucho depende de cómo se autocontrola cada quién en la expulsión de gases producidos por esa alimentación.
Saludos desde Vitoria, donde ni los pinguinos salen a la calle sin bufanda. Tenemos la calle algo nevada y 2-3 grados, Mañana tocará heladas mas gordas por lo que voy preparando fabadas varias
ResponderEliminarLos gases de estas fabes hay que sacarlos, dentro nada bueno han de hacer, Se busca el lugar y el momento adecuado y se hace la pertinente descarga de artilleria. El nº de salvas, el que sea necesario, sin miedo.
SEÑOR OGRO
EliminarMe lo imaginaba : que en Vitoria debeís de estar como cuando Amundsen llegó al Artico, e incluso creo que en las inmediaciones de la ciudad hay montones de osos blancos.
Ese menú de las fabadas es también buena alternativa, y como bien dices los gases hay que expulsarlos como sea para que no creen problemas. La cuestión está en hallar el lugar adecuado si circulas por las calles.
Eso si digieren bien.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarHay que tener un estómago a prueba de bomba para ingerir todo eso. Pero los hay a montones.
Me apunto a la sopa castellana y de segundo a los callos.
ResponderEliminarTampoco estaría mal, la estufa de su prima Rufina.
DON MAMUNA
EliminarBuen menú has escogido. Aunque las comilonas que os meteís tus amigos y tú son bastante mejores que estos platos que cito.
La chimenea tiene mucho encanto pero estando junto a ella prima Rufina.