05 octubre 2014

Casposos avarientos

J. RICARDO MORENO-UGT
Es la definición de cierta parte de la clase política actual. Porque casta es demasiado digno para quienes se han estado quedando de una forma tan burda y cutre el dinero de los demás, al que accedían además por nombramientos públicos.

Eso no es casta, eso no es equipo dirigente manejando en su beneficio la realidad política, esto es un saqueo rancio sin escrúpulos perpetrado por quienes sólo tenían el objetivo personal de enriquecerse.

Son caspa, es una España casposa que negocia nombramientos políticos sin proyecto alguno más allá del reparto por el reparto y que es incapaz de controlar que surjan tarjetas de crédito sin control con las que se llegan a gastar más de 15 millones de euros entre menos de 90 personas.


RODOLFO BENITO- COMISIONES OBRERAS
Y es caspa y no casta porque usar una tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo, para compras en supermercados y gastos en peluquerías ni siquiera llega a ser un entramado de corrupción, no es un 3%, es un robo sin más, es quedarse dinero por quedarse el dinero, especialmente cuando los sueldos de quienes ya ostentaban esas tarjetas eran de por sí elevados. 

Casposos que han tenido el descaro de asegurar al resto de ciudadanos que habían vivido por encima de sus posibilidades, casposos que han votado a favor de las emisiones de preferentes mientras hacían uso de estas tarjetas y casposos que por pura avaricia llevaron a la quiebra una caja cuyo rescate nos ha costado a todos los españoles más de 22.000 millones de euros.

Lo mismo han hecho algunos ex-presidentes de Diputaciones vascas  y cuyos nombres me reservo.

¿El importe de las tarjetas era el precio para que se mirara hacia otro lado cuando se efectuaban operaciones ruinosas para la entidad por estos tres de la foto de abajo?


POST DATUM
"Hay miles de tarjetas de crédito circulando por ahí, no sólo de altos cargos sino de asesores y miembros de Consejos de Adminsitración de Empresas Públicas que pagan con ellas desde la cesta de la compra hasta los vicios más privados', señala el exconsejero de una empresa de la SEPI (antiguo INI).
Los presuntos usos irregulares en empresas privadas serán un problema, como mucho, de sus accionistas. Pero los referidos a empresas públicas, lo son de todos los españoles. ¿Por que gozan sus ejecutivos de tarjetas opacas?

Cuentan que hay políticos honrados pero debe de ser tan dificil de hallar uno como  el que buscaba Diógenes caminando de día por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres honestos".

14 comentarios:

  1. Creo que cualquiera que haya trabajado en empresa, privada, por supuesto, y ocupado cargo de nivel superior, ha disfrutado de una VISA ORO de empresa para pagar sus viajes (de trabajo) atenciones oficiales, etc.
    Dicha tarjeta de empresa, privada, por supuesto, quizás podría ser utilizada de modo fraudulento por algún empleado pero la inspección y los varios filtros por los que pasaba la liquidación mensual de la tarjeta hacían verdaderamente peligroso, casi suicida, salirse de las normas de uso; por otra parte,la empresa, privada, por supuesto, declaraba minuciosamente a Hacienda los gastos que cada directivo se apuntaba con cargo a la misma (lo mismo que declaraba, en su caso, cualquier otro pago en especie, por ejemplo, coche de empresa etc)
    Lo que está apareciendo estos días con las VISAS NEGRAS (nunca mejor dicho lo de negras) de consejeros de Caja Madrid y "lo que te rondaré morena" solamente es una pequeña muestra del desmadre financiero y descontrol de esa entidad.
    Y digo una pequeña muestra, en sentido relativo, puesto que es de suponer que otros "desfalcos" tipo créditos personales pero opacos de importe millonario se habrán repartido entre los consejeros, "mandamases" y demás fauna.
    Y por favor, que no nos vengan ahora contando historias de que nadie lo sabía o de que "pensaban que no era nada malo", porque uno se reiria, por no llorar, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Sí, lo que explicas es algo que algunas empresas fuertes permitian a altos directivos para gastos de viajes, billetes de avión, hoteles, etc. en funciones laborales. Pero es que lo que estos chiquilicuatres de las tarjetas opacas o negras hacian con sus tarjetas era usarlas para ir Hiper y llenar el tanque del coche o comprarse el último modelo de movil o de Rolex, o pagarse los trajes a medida, etc. etc., todos ellos ajenos a sus funciones laborales. Y para colmo percibian unos tres millones de euros anuales de "sueldo" por NO HACER NADA DE NADA, dejar que los jerifaltes como Blesa vaciaran Caja Madrid y la quebraran.

      Han demostrado, tanto los sindicalistas como los políticos de la Comunidad colocados de "consejeros" que su categoría personal es una mierda al lado de la que tenía el Lute cuando robaba gallinas.

      Y respecto a conocimiento del tema por parte de las autoridades está claro que o que el Banco de España, el Ministerio de Hacienda y la Fiscalía son entes absolutamente INNECESARIOS por obsoletos, o que seguian la consigna de los freires medievales = "Todo es bueno para el convento", es decir, para el PARTIDO.

      Uséase que los sindicalistas y jefes peperos y sociatas premiaban y premian a sus trabucaires con estos cargos.

      Eliminar
  2. Y es de suponer que las demás entidades no dejarán de tener también sus tarjetas opacas. Al menos esto servirá para que los que las sigan disfrutando moderen un poco su ritmo de gastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Sin suponer mucho ten la seguridad de que los organismos públicos como Diputaciones y Empresas públicas, creadas para funciones absolutamente teóricas, además de esas otras en las que el Estado es socio o partícipe, son el refugio millonario de cuanto mindundi inutil hay por el país y se llevan crudito el dinero negro (sin pagos a Hacienda) que les dan por pegar carteles electorales.

      Eliminar
  3. Lo que haga una empresa privada con sus tarjetas, es asunto suyo, como mi dinero es mi asunto. Pero ¿una caja de ahorros? ¿politicos y sindicalistas puestos a dedo?.

    El problema es que nos fijamos en lo desorbitado de la cantidad, 90 millones, pero apenas ponemos atención en lo importante, que es el maluso, el desfalco sin importar la cantidad. Porque si nos enfadáramos de esta forma al ver 100 euros malgastados , seguramente nunca llegariamos a los 90 millones.

    Otro punto de referencia importante lo tenemos con el asunto cursos UGT andaluz. Hay que ver cuantos meapilas que ahora se llevan las manos a la cabeza, callaban y callan como furcias en cuaresma con el asunto andaluz.

    Seguimos siendo una sociedad adolescente y lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Eso es : somos, en general, "una sociedad rural y lamentable" con un fondo profundo de ignorar lo ajeno y lo honesto.

      Como bien indicas, una Caja de Ahorros en la que por tradición los consejeros son políticos y luego también sindicalistas, eso es mucho más que una entidad privada. Y lo que han hecho con 90 o 9.000 millones de euros es algo que ha afectado directamente a los ahorros de la clase media baja.
      A mí lo que indigna en todo esto es la CUTREZ en el modo de llevarse el dinero.

      Según la prensa de 86 consejeros han dimitido OCHO. Peor síntoma aún. Esos 86 debieran de estar escondidos en Las Hurdes para los restos.

      Los ocho antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid que han dimitido hasta la fecha por el escándalo de las 'tarjetas B' son : Pablo Abejas (PP), Carmen Cafranga (PP), Rodolfo Benito (CCOO), José Ricardo Martínez (UGT), Ángel Gómez del Pulgar (PSOE), José María Buenaventura (PP), Manuel José Rodríguez (PP), Beltrán Gutiérrez Moliner (PP).

      Eliminar
  4. Además de ladrones, son cutres, ratas, avaros a más no poder, horteras... Vamos que usar la tarjeta para ir al súper o pagar un cafe, tiene bemoles... rácanos y sin estilo, lo más alejado a eso que conocemos como un caballero, que entre los ladrones también los hay, pero estos, se ve que tomaron lo peor de cada casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Suscribo cada palabra de tu comentario.
      No es facil hallar individuos en puestos públicos que hayan demostrado más cutrez y falta de honorabilidad mínima. Todos ellos ignoran lo que es la dignidad personal, algo que hasta los mendigos ostentan.
      Fíjate entre qué clase de gentes estamos y que son la representación más pura de la gobernante. Y están representados todos : peperos, sociatas, comunistas, etc.

      Eliminar
  5. Y no olvidemos el pequeño de talle de que todo esto ocurría mientras colocaban a cascoporro las preferentes, y encima te cobraban comisiones por darte los buenos días.

    Un claro ejemplo de puta que además pone la cama es la de los curritos con sus bancos, utilizan (y necesitan) nuestra pasta y nos consideran escoria, aunque personalmente creo que están más en la onda nazi y nos consideran subhumanos (untermensch).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Los "listos" timaban a los ahorradores de clase media con las preferentes y se embolsaban la pasta a millones. Los "Hotros" recibian las Tarjeta para que callaran la boca, y los de Hacienda y del Banco de España cobraban su comisión personal para que miraran a otro lado.

      Eso es este país. Cuando me entero de que un tipo ha atracado un Banco y se ha llevado mucha pasta, me pego un alegrón inmenso.

      Lo peor de todo esto es la ORDINARIEZ existente entre los que manejan la pasta sin currarselo : son cutres totales.

      Eliminar
  6. Aún no puedo entender cómo exinten muchos trabajadores que estén pagando cuotas a los sindicatos...menudos membrillos!!! A esta gentuza ni una "perra"...Yo hace años que dejé de pagar y de estar afiliado. Creo que como currela es una de las mejores cosas que he hecho. Mandárles hacer puñetas a esta panda de vividores. Del resto de colectivos, no cabe esperar otra cosa. Y aún sin "cadalso". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      El que siga pagando cuotas sindicales es un bobo total o vive en el limbo de los felices, que ya sabemos que es el de los IDIOTAS.

      Los demás colectivos, peperos, sociatas, comunistas, etc. cabe esperar que digan una cosa y HAGAN OTRA, como en este caso.

      Eliminar
  7. Es como ir al monte y levantar una piedra: Tienes muchas posibilidades de encontrar algún desagradable bicho.

    Lo triste de este tipo de cosas es: a) prescriben rápidamente, b) no tienen que devolver lo robado.

    Y recordemos más triquiñuelas para seguir trincando como la "fusión fría", inventado para fusionar cajas sin suprimir consejos de administración, o lo que es lo mismo, fusionar cajas sin que un solo político o sindicalista pierda su sillón de consejero. No han corrido la misma suerte miles y miles de empleados de las antiguas cajas de ahorros fusionadas, que han sido despedidos.

    PD: Para quien habla de cajas de ahorros, estas ya no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Pienso igual. Esas Cajas y sus fusiones, como comentas, han preservado los privilegios de los políticos y han echado del empleo a miles de trabajadores. Canallas de libro.

      Yo tenía desde hace 40 años una c/c en Kutxa de Guipuzcoa y desde que ha sido absorbida por Kutxa de Vizcaya (PNV), he cerrado todo y me he ido a otra entidad porque ahora me cobraban comisiones hasta por meter dinero. La Caja de Guipúzcoa va atener que terminar disolviéndose porque ya no es la tradicional de siempre : ahora es una cueva de sacar dinero de forma irregular organizada por el PNV.

      El ejemplo de levantar la piedra y encontrar debajo bichos a manta es muy aplicable a todos los que gestionan por nombramiento a dedo nuestros asutos. Todos ansían llegar al poder exclusivamente para repartirse los chollos.

      Eliminar