Dice el peridista Mellado que "Sin principios sólo hay final. Todo es o se convertirá en basura." La portada de los diarios del viernes era un grito articulado en titulares que demostraban que el problema de España es que hemos perdido los principios. O mejor, los han perdido quienes pretendian mejorar el país desde el Gobierno.
¿Porqué? "Maniobra del fiscal para que la infanta no sea imputada". "UGT manipula los concursos para quedarse con ayudas". "Todos a la calle". "La UE cierra el rescate a la banca".
Si la infanta y su Iñaki hubieran tenido el principio de la honradez, no habrían montado un chiringuito defraudador para vivir a cuerpo de rey (de infanta) sisando dinero público. Otro tanto podría decirse de los cuadrilleros del sindicato; sus dirigentes predicaban una sociedad sin clases y clase, ellos, no parecen tener mucha. Ahí está la banca española, saneada ya, dice la UE: sí, como Bankia, a costa de no pagar millones de euros que birlaron a sus clientes con productos nocivos como las preferentes y las subordinadas,
Si hubiera habido leyes adecuadas a los principios no estaríamos asistiendo al "Todos a la calle" de asesinos de ETA, criminales comunes o violadores de ascensores y portales. No hablemos sólo de UGT; ahí tenemos a un número importante de propietarios de compañías del Ibex 35, muchas de cuyas empresas poseedoras de las acciones están radicadas en Holanda y Luxemburgo para pagar menos impuestos que en España.
Y Montorín en la Alhambra contemplando las puestas de sol.
Una persona sin principios no se avergüenza de sus acciones. Actúa, luego se exhibe y pavonea sin turbarse. Incluso es admirada. El gran problema de España es que la sinvergonzonería se ha extendido tanto que aquí ya nadie se pone ni rojo ni colorao.
¿Se puede ser benevolente y dejar libre con quien cometió 24 asesinatos o con aquel otro que violó a 51 mujeres, y no se ha arrepentido? No.
La respuesta debe estar en el Código Penal y en unos nuevos ropones "con principios".. Indignarse es una pérdida de tiempo.
verguenza donde
Vergüenza en España hoy creo que únicamente sienten los NIÑOS, tal como lo presentas en la foto inferior del post.
ResponderEliminarDON LEONIDAS
EliminarEl sentimiento de vergüenza por algo mal hecho, tal como dices, es probable que hoy únicamente exista en los niños y en los trabajadores honestos, que son muchos.
Me hace gracia que los blogueros fanáticos del Pepé son capaces de JUSTIFICAR las acciones del Gobierno incluso si nos anexionan el país a Islandia. No se resignan a creer que Rajoy es una copia de Zapatero.
ResponderEliminarDON ZALDUM
EliminarCierto, ciertísimo. Se han convertido en ridículos defensores de la utopia de que "los suyos" no pueden parecerse a los "rojos". Y lo triste es que ni los unos ni los otros tienen la más mínima ideología. Son simples oportunistas y vividores del trabajo ajeno.
Soy de los que piensan que España está llena de cantamañanas, caraduras y lameculos. Gente así hay en cualquier otro país occidental, sea EE.UU., Alemania, Gran Bretaña o Italia. La diferencia que creo que existe con España es la alta concentración existente aquí de sinvergüenzas por metro cuadrado.
ResponderEliminarDON ROMERO LANDA
EliminarCompletamente de acuerdo, pero siendo así lo peor es que jamás en la Historia habían llegado tantos caraduras-cantamañas a la gobernación de este país.
Es el sistema que montaron unos supuestos ingenuos durante la Transición y hoy todo sinvergüenza no tonto puede llegar a ser ministro. O ministra.
Yo creo que la indignación es correcta si se canaliza correctamente.
ResponderEliminar- Canalizarla no es hacer o predicar lo que los antisistema-prosistema eructan. Ni es tirar tartas a representantes políticos.
- Canalizarla es analizar el porqué pasa esto, señalar a sus responsables Y hacer todo el mundo lo sepa y se acuerde a la hora de votar.
Ejemplo, esto de ETA todos deberiamos saber que es cosa de PP y PSOE como primeros culpables, a la par que PNV, IU, ERC y CIU. Ninguno de esos partidos se ha opuesto a la marranada, ninguno. Solo por esto, aquellas personas de bien que queden, no deberían votar a estos partidos hasta que no quede un solo miembro de los actuales en su dirección.
Las marranadas de la infanta. El PP es claramente culpable, y solo queda dirimir cuando será la boda entre el fiscal del estado y la infanta. La infanta solo hace lo que ha visto en casa, al rey, que es MANGONEAR, y de esto TODOS los partidos eran conscientes plenamente. Como Urdanga, que ha hecho lo que ha visto hacer a su padre en la caja vital durante décadas: MANGAR.
Y de lo la justicia, ¿acaso se libra un solo partido?..todos son culpables por su dejadez, por su intrusismo, por su inutilidad para adaptar el codigo penal a los tiempos, por sus chapuzas.
Lo unico que sirve en una democracia es expulsar a esta gentuza del poder, y para eso solo hay un camino, UNO. No votar a los partidos que les den cobijo. El que busque soluciones fuera de esto, no solo está perdiendo el tiempo, está ayudando a mantener el actual status-quo, con estas bandas de hijos de puta en el poder.
SEÑOR OGRO
EliminarPerfecto. Tu comentario es Cum Laude. Y estoy de acuerdo : tanto la Borbona como el Urdangarin son discípulos de sus respectivos padres en lo de la mangancia.
Lo de ETA es asunto de Rajoy, Zapatero y sus respectivos CUATES.
Y ¿qué vas a esperar de PNV. BILDU, IU o ERC? Que se destruya el Estado español lo antes posible.
Subrayo tu frase básica =
" esto de ETA todos deberiamos saber que es cosa de PP y PSOE como primeros culpables, a la par que PNV, IU, ERC y CIU. Ninguno de esos partidos se ha opuesto a la marranada, ninguno. Solo por esto, aquellas personas de bien que queden, no deberían votar a estos partidos hasta que no quede un solo miembro de los actuales en su dirección.
D. Tella, hemos perdido los principios y estamos a punto de perder los finales.
ResponderEliminarEsto del juicio de la infanta tiene mala cara.
Ya hace un año escribí el poema siguiente y por lo que veo sigue actual
Payada para una infanta presunta
Pregunta el pueblo
No se saben las razones
y el pueblo pregunta ufano
que si por meter la mano
a cualquiera crucifican,
y con intención critican
con rencor tan inhumano.
Luego la infanta se libra
por nacer del soberano
Responde el juez
Hay razones evidentes
para que tal cosa ocurra
sin ánimo de que aburra
les contaré con detalle
que para que el juez se calle
no basta con una zurra
pero cuando es la corona
los fiscales no lo curran
El pueblo se indigna
¿Cómo puede decir eso
y quedarse tan tranquilo?
Por mucho que yo cavilo
no se me ocurre en justicia
porque a tan grande patricia
tratan con tanto sigilo
sin que la gente proteste
y la manden al exilio
El juez se defiende
No es ya cuestión de justicia
sino de supervivencia
que si no tienes la ciencia
de ponerte bien de lado
al tocar al infantado
te tratan con vehemencia.
Te destrozan la carrera
con total indiferencia.
El pueblo se resigna
Ya le veo yo el plumero
y miro sin alegría
que tamaña cobardía
no tiene excusa ninguna.
Si con actitud perruna
no seguís en la porfia,
si yo pudiera, señores,
de España os desterraría
Y el juez le aclara
Puede que tal cosa hicieras
si tu pudieras hacerlo,
más como puedo preverlo
ya tome mis precauciones
me paso tus opiniones
por donde pueda meterlo.
Y hasta puede que al “Urdanga”
tengamos que sobreseerlo
Y que me perdone D. joaquín Rodrigo por casi copiarle el nombre del poema
DON CHAFACHORRAS
EliminarEres un Berceo, Quevedo y García Lorca todo EN UNO. Me gusta tu poema, aunque le vendría de maravilla una pizca de Muñoz Seca.
Muy bueno eso de "que hemos perdido los principios y estamos a punto de perder los finales".
Terminaremos siendo súbditos del Comendador de los Creyentes, ese que tiene la capital en Rabat.
ADDENDA : El fiscal de la presidenta de Navarra, Barcina, pide 9 años de prisión para los que le dieron un TARTAZO. En comparación ( aquí todo se hace comparando con.......) a la infanta le corresponderían 1009 años.
Si lo que yo digo: este es un puto país de mierda, con perdon por lo de mierda...
ResponderEliminarSEMPER FIDELIS
DON BELLOTERIX
EliminarSí, si es un país de mierda pero no en cuanto a población sino respecto a sus gobernantes y a los que los votan.
Porque se habla del Alcoyano como ejemplo de moral pero aquí el gentío vota a auténticos mafiosos porque quieren fastidiar a los del equipo contrario simplemente. Eso es moral de secta suicida.
Para sinvergüenza con pretensiones a galardón, el Ministro del Interior, capaz de hacer todo tipo de trabalenguas para poder justificar una hipotética victoria sobre la ETA equiparando la excarcelación de sus pistoleros con la de los violadores y demás purria.
ResponderEliminar¿Vergüenza, el del Opus? ¿Vergüenza, el ministro de los indultos a kamikazes? ¿Vergüenza, el patán de Moratinos?
No. Tiene usted razón. La vergüenza, al abrirse la puerta de la falsa democracia, saltó por la ventana.
DON HEREP
EliminarSuscribo cada letra que has escrito porque no se salva ninguno, sean nazis, estalinistas, opusdeistas o falangistas. Son la misma MERDE. Ignoran lo que es sentido de culpabilidad social y por tanto desconocen lo que es avergonzarse de sus actos.
Como le decía a Don Chafachorras, terminaremos siendo súbditos del Sultán de Rabat porque estos políticos son muy capaces de vendernos por unas monedas.
La falta de principios lleva ya bastante tiempo instalada entre nosotros- aunque en tiempos de zozobra y crisis todo se nota mucho más y se tolera menos- y es absolutamente general por más que esta sociedad infantilizada se empeñe en buscar chivos expiatorios y echar balones fuera, bastan cinco minutillos de conversación incluso banal casi con cualquiera... el remedio empieza por cada uno en su parcela y desde lo pequeño hacia arriba y no se arregla de un día para otro (y los "pecados" de hoy serán sustituidos por otros diferentes como los actuales nada tienen que ver con los de "cuando había principios" que ya imagino que se refiere a periodos muy concretos...eso sí, convengo que el relativismo es nefasto y socava nuestra civilización de modo letal)
ResponderEliminarDOÑA MARIBELUCA
EliminarSí, es como bien explicas, lo de la falta de principios o relativismo moral ante todo, algo que ha calado en la sociedad en general pero que lo han traído los que se dedican a hacer política y la hacen al modo en que lo hacían los gitanos en las ferias de compra-venta de burrros.
Y comenzó todo con el Felipato porque, queramos reconocer o no el Franquismo dejó un poso social de lo que estaba bien y lo que no. En tiempos del Invicto también se daban pelotazos estilo a la peli de "Escopeta Nacional", pero se circunscribía a un diminuto grupo de vivales. No tengo recuerdo de la existencia de tantos violadores y asesinos como ahora y creo mucho se debe a la generalización del uso de drogas. Y a la falta de miedo al famoso "garrote vil".
Sin embargo, los franceses ( que nos llevan diez años de adelanto en costumbres buenas y malas) conservan ESOS PRINCIPIOS de la honestidad a pesar de todo lo que se diga porque si cazan a un político ( que los cazan) en una chirenada de éstas, lo eliminan de por medio.
He estado dando vuelta a lo que has escrito, y he leido detenidamente los comentarios que me preceden y he llegado a la única conclusión a la que un hombre de bien puede llegar...
ResponderEliminarNo es (ni ha sido ni será) lo mismo "tejidos y novedades en el piso de encima" que "te jodes no ves nada y encima te pisan".
De todos modos aun hoy día siguen habiendo grandes principios (muchos ya clásicos):
En un lugar de la mancha...
En un país multicolor...
Saben aquel que diu...
Érase una vez...
Si de verdad les interesa lo que voy a contarles...
Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana...
Y lo voy dejando que voy a calzarme unos croisantitos para merendar
DON ISRA
EliminarVaya, has salido de la cueva y llegas en plan filósofo Gustavo Bueno. Gran merecimiento y honor para este blog.
Esos principios que enumeras tienen un fallo gordísimo : que casi nadie sabe continuar con la frase inicial.
Lo de que eres "hombre de bien" ya lo atestigua el hecho de que no te da por la jeringuilla y en su lugar te drogas de croissantitos.
GRACIAS por la visita, ilustre.
¿Qué se puede agregar a lo dicho por los comentaristas que me preceden y con lo que no puedo estar más de acuerdo? Solo se me ocurre que, al paso que vamos, pronto ni siquiera los niños sentirán vergüenza.
ResponderEliminarDON BWANA
EliminarSería un desastre total que los NIÑOS dejaran de avergonzarse porque son lo único, junto a muchos seres honrados y laboriosos pero callados, que nos quedan de esperanza seria dada su ingenuidad y franqueza.
Claro que siempre habrá quien los trate de adoctrinar en "lo suyo". Es decir, en la mentira.