08 mayo 2012

Hablando de comunistas y nazis

El nazismo y fascismo por un lado y el comunismo por el otro, segaron millones de vidas. Es muy alarmante que esas dos ideologías totalitarias, que nunca han gobernado sin el crimen, vuelvan a estar de moda en algunos rincones de Europa.

Que comunistas y nazis tengan una presencia masiva en un parlamento es un síntoma dramático de la descomposición interna de la democracia. Estas fuerzas siempre van a los parlamentos a destruirlos a poco que se les deje.

En los años treinta lo lograron en gran parte de Europa. Porque unos les dejaron y otros les auparon. Aquí en España hace unos días un comunista fue al Parlamento andaluz a jurar el cargo y lo que hizo fue anunciar su voluntad de hacer todo lo posible por destruir el sistema que le permite acceder al escaño.

Que aun así, ese parlamentario pudiera ocupar su escaño, y no fuera expulsado por su ofensa al sistema democrático, es muy significativo. Revela lo poco que ya respetan unas formas que son imprescindibles como parte del fondo. Y que allí todos los parlamentarios se rieran de sus ridículas pero ofensivas palabras demuestra que el resto de la cámara tampoco se exige a sí misma el respeto que la institución merece , y que los sociatas de ese parlamento tribal no creen en el sistema democrático.

Es la constante tormenta de acero de la fobia antiliberal.  Sólo nutre a los mejores antiliberales que son los comunistas y los nazis. Son los que prometen fórmulas que desactivarán, nadie sabe cómo, la necesidad de Europa de ser lider en calidad de vida.

Son los que prometen neutralizar el paro y por arte de birlibirloque mantener (sin financiación posible) un Estado de beneficencia general. Es la histeria antiliberal la que generan esos monstruos comunistas y nazis.

Y los nazis griegos y comunistas andaluces no podrán acabar con los ricos, aunque, como siempre, los comunistas  multiplicarán a los pobres. Ese  mensaje  infunde  miedo a la libertad y al futuro en la sociedad abierta.

Y pretenden, nazis y comunistas,  que los europeos podrían vivir mejor en este siglo ignorando al resto del mundo, si se entregan a un estado omnipotente. O sea, totalitario
¿Porqué en vez de leer panfletos marxistas no les da por leerse a Alejandro Dumas, Honorato Balzac, Emilio Zola y por ahí?
Creiamos muchos que todo esto era cosa de principios del XX, pero parece que persiste y renace.


15 comentarios:

  1. Tenemos la crisis brutal, como en el 29. Y a los utópicos totalitarios, como en los 30, eso si más idiotizados, con una tecnología impensable entonces y algo más sucios. No creo que tarde mucho en empezar la función... Ayer, viendo el vídeo de lo que acaba de irrumpir en el Parlamento griego se me erizó el cabello. Y no es algo que me ocurra a menudo. Vienen malos tiempos Don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE

      No ví ese video que citas pero imagino que será como para recordarnos lo que jamás debió ocurrir antes pero sucedió.

      La gente, a nivel personal, tenemos que armarnos de coraje íntimo para no ser borregos y tener criterio propio aunque nos capen. El Miedo produce sociedades enfermas y cobardes, como en el País Vasco, y es lo último que deseo a ninguna sociedad de ninguna parte.

      A falta de dirigentes y lideres con ideas claras hay que difundir a nivel individual el mensaje LIBERAL, el de las libertades y derechos humanos.

      Eliminar
  2. Soy de la opinión que uno de los más grandes engaños de la humanidad, heredado de la wwii, fue el vender al mundo al comunismo como lo opuesto al nazismo. Tengo claro, y cada día más, que comunismo y nazismo embistieron uno contra otro, no por sus diferencias, sino precisamente por tener idénticas esencias.

    El tener una sociedad donde se descarga al individuo de sus responsabilidades mientras se le birla libertades, las socialdemocracias, no ayuda nada. Europa ha vivido muy comoda durante décadas en unas sociedades en decadencia: decadencia intelectual, moral, de principios, incluso demográfica, tragándose además en base a un progresismo mal entendido una autentica invasion de gentes foraneas incapaces de adaptarse en muchos casos a nuestra cultura.

    Dicho de otra forma, la sociedad europea ha perdido el norte e incluso el contacto con la realidad mundana. Y cuando todo se va al carajo, como era de prever, entonces se echa mano de los discursos mas trasnochados e intervencionistas, que prometen "mano dura".

    Responsabilidad individual, libertad, respeto a las leyes y a la propia historia es lo que hace falta. El que busque soluciones magicas e instantaneas que le permitan vivir de la mamabandurria por encima de las posibilidades reales, va dado.

    La fiesta ha acabado y hay que pagar la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Brillante y lúcido comentario con el que coincido en todo.

      De entrada la realidad ha demostrado lo que dices : que comunismo y nazismo son una misma cosa idéntica y que al igual que los polos del mismo signo, se repelen.

      Ambas ideologias absolutistas tiene por objetivo eliminar de raíz el liberalismo o el derecho a las libertades individuales y al sentido de responsabilidad personal de cada ciudadano, para que sea el Estado el que decida lo que nos conviene a cada uno y a todos en TODO.

      Sí, la fiesta se ha acabado por culpa de ambiciosos cuatreros que se han aprovechado del único sístema válido, el de las libertades, para enriquecerse con chanchullos universales.

      Estamos comenzando el siglo XXI casi igualito que como comenzó el XX, con la salvedad de que entonces se partió de la desaparición de los cuatro imperios colosales que controlaban el Mundo : los imperios austro-húngaro, alemán, zarista-ruso e inglés.

      Eliminar
  3. Lo que está sucediendo en Europa es la demostración de que la democracia, aún siendo el menos imperfecto sistema de gobierno que se conoce, sigue siendo imperfecta. O, al menos, los que la tienen que aplicar y respetar no saben hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Sí, en esas estamos y personalmente creo que los que no quieren aplicar el único sístema más conforme con lo humano y humanitario, es porque anteponen sus chanchullos particulares a todo otro objetivo. Y se ha oxidado tanto el principio, o los principios basicos,que ya nadie se acuerda de entre los mandamases universales cual es su misión.

      Eliminar
    2. Don Bwana

      El problema de la democracia es que es muy atacable, muy vulnerable a las embestidas de aquellos que por motivos economicos, geograficos o politicos quieren aprovecharse de sus garantismos para precisamente vulnerar la legalidad.

      Soy de la opinión que una de las necesidades de la democracia es que tiene que ser devastadora con aquellos que la intentan socavar desde el poder. No tiene que ser dura, digo devastadora, casi cruel, con aquellos que desde el poder la socavan.

      Of course, nada de eso, la realidad es la contraria, son impunes, casi ajenos a la ley.

      Eliminar
    3. No deja de ser irónico que gastemos dinero en memoria histórica. Como si de verdad gastáramos el dinero en algo real y no en una divulgación sectaria de parte de la hiostoria. En EE.UU eso resultaría cómico.

      Contra el miedo, la verdad, contra el miedo, la cultura pero ¿Quién se la va a proporcionar y quién se la ha proporcionado a varias generaciones de europeos, especialmente españoles? Es innegable que existen unos poderes fácticos que nos sobrepasan y deciden por nosotros y que, por lo visto, han decidido nuestra destrucción como cultura y la anulación de las libertades individuales como medio para controlar el producto de nuestro esfuerzo: El dinero.

      Comunismo y nazismo surgen de la ruina económica y moral y también de la necesidad de preservar algo de lo que fuimos. Mientras nos sumimos en esa nostalgia las amenazas reales están ahí, ahora. Y no somos capaces de identificarlas para neutralizarlas, ni siquiera a título individual. Para eso nos dividen, para crear una perfecta confusión que nos impida ver que hay un bien comun, la libertad, que está seriamente amenazada.

      Eliminar
    4. DOÑA CANDELA
      Sí, la teoría es buena pero en la práctica, y entre gente resentida y envidiosa a la que le bastan unos esloganes para destruir que unos sean mindundis y otros triunfen en la lucha por la vida, son SODROS a toda argumentación.

      Imponen el miedo porque está demostrado que somete a las masas. Véte a decirle a Stalin que exterminar ucranianos está feo. O a los batasunos que antes de la invasión por Franco de Tierras Sioux había habido Historia larga en vez de sólo Adan y Eva con sus chistus y tamboriles hablando en euskera batua.

      Ambas ideologias o métodos de dominación social, como dices, surgen de la RUINA ECONÓMICA de los pueblos. Por ello es absolutamente necesario conservar la dignidad de seguir con las propias ideas liberales para que algún día se impongan sobre la barbarie.

      Eliminar
  4. Desconozco el vascuence, pero esta mañana he escuchado decir a Amando de Miguel que Amaiur significa lo mismo que el partido nazi griego "amancer dorado", curioso, comparten ideología y nombre, y esto me lleva lo de siempre, ¿qué cojones tendrá que ver el nazismo con la extrema derecha?, si el nombre lo dice todo, nacional socialismo, eso de identificar el nacionalismo exaltado y extremo con la derecha me sorprende, como na hay ejemplos de hipernacionalismo de izquierdas pues seguiremos con estereotipos.

    Que las democracias liberales pueden estar enfermas no lo dudo, que la nuestra está prácticamente muerta nadie lo duda,, y el problema es que no la han matado, se ha suicidado. Lo del hortera ese de la camiseta me puede producir hasta gracia, al fin y al cabo es un gilipollas haciendo el ridículo, el problema es cuando se les permite disfrutar de las reglas del juego a quienes presumen de querer destruir precisamente todo aquello que les permite, a pesar de ser unos hijos de puta, beneficiarse de todas las garantías que ofrece un sistema constitucional.

    Siempre me ha llamado la atención el "brillante" uso del sistema jurídico-constitucional del que hacen gala los batasunos. Yo creo que el día que se haga la reforma constitucional deberían llamar a los abogados etarras, seguro que se conocen el texto mejor que nadie.

    El problema Tella es que ni tan siquiera leen panfletos marxistas, son analfabetos integrales, no saben leer, sólo repiten consignas que han odio en algún antro de mala muerte.

    Así nos luce, y lo peor, la que se os viene encima allí gracias a nuestro marco jurídico incomparable y maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      El Amando de Miguel sabe mucho de etimología castellana pero en cuanto al vascuence es un temerario que se mete en jardines desconocidos por simple aproximación.

      AMAIUR significa TIERRA MADRE, parecido al Pacha Mama de los motilones.

      No te confundas con extremas derechas y socialismo porque los primeros son siempre los que están sentados a la diestra de DÍOS PADRE, se llamen del Opus, Legionarios de Cristo o de LAS JONS (Juventudes Ofensivas Nacional Sindicalistas, tócate los cullosns)y son tan totalitarios como los nietos- sobrinos de Lenin. Unos hablaban mucho en ruso y otros en italiano y alemán.

      Una especie de polos eléctricos del mismo signo y que se repelen por ello.

      El cutre andalús ese de la camiseta (que desde que su desconocida madre dejó de bañarlo para entregarlo en el hospicio no se ha lavado) tiene la "grasia" de que detrás lleva más iletrados que y sucios que él, dispuestos a saquear iglesias y bancos en cuanto los sacristanes y ugieres salgan a la calle a fumarse un pitillo.

      Lo del "Marco incomparable y maravilloso" que dices me recuerda a los muchos decimos de San Sebastián : un marco incomparable y maravilloso con mucha mierda batasuna mandando. Si le añadimos lo de "jurídico", nos sale COSNTITUCION ESPAÑOLA y con el mismo contenido que la ciudad que cito arriba.

      Nos queda tu paisano y sus charlas con Don Sancho para consolarnos.

      Eliminar
  5. olvidóseme mencionar a Rosarito... ¡ESO ES CARNE Y NO LO QUE ECHA MI MADRE AL COCIDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Gracias por la indicación porque no había caído en que Rosarito está en plena forma física. Sólo me había fijado en sus bonitos pantaloncitos con algún hilo colgando.

      Eliminar