11 abril 2012

No sabían lo que había que hacer

De Guindos parece el ministro más capaz del gabinete, pero el partido no ha dudado en ponerlo a
los pies de los caballos. Tal vez sea el precio del independiente; así que los "arriolos" lo han despachado sín contemplaciones argumentando que su propuesta sobre la Sanidad era solo una reflexión personal. Y todo ese blablablá........

En todo caso este enredo, y el anuncio improvisado del recorte sanitario de 10.000 millones por el procedimiento insólito de una nota de prensa sin concretar, acentúa la percepción de que
en el Gobierno están bastante desnortados, moviéndose ante los mercados como pollos sin cabeza.

Es inevitable una cierta frustración al verles superados así. Sin duda ellos mismos habían llegado a creerse sus palabras de que bastaría con que ocupasen la Moncloa y todo cambiaria; que bastaría su reforma laboral y todo cambiaría mucho; que bastaría la aprobación del presupuesto y todo cambiaría definitivamente. Pero les ha tocado tragarse el no en forma de 425 puntos de prima de riesgo.

Se suponía qué iban a decir la verdad y a dar la cara, a actuar coordinadamente sin contradecirse ni rectificarse, a afrontar todas las reformas necesarias.; pero desde entonces se han rectificado demasiadas veces, desde los impuestos a la amnistía; no dejan de contradecirse como anteayer ,con la Sanidad; sus reformas han flaqueado al presentar unos presupuestos que no mutilan el gasto sino las inversiones, y en una semana ya van a una autoenmienda.

Todo esto transmite la idea de estar superados y con mala coordinación. abonando la percepción de que improvisan como sus antecesores. Salvo la Espe que es la única que sabe lo que hay que hacer.

 La sociedad les dio un cheque en blanco sin programa, una gran mayoría absoluta en noviembre solo con la prómesa de que sabían lo que había que hacer y lo harían.

 Como dijo el número uno del partido en Baleares, resumiendo ese programa: "Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer".

 Ahora empieza a ser evidente que ocultaban lo que iban a hacer simplemente porque no sabían qué hacer.



24 comentarios:

  1. Si el precio a pagar porque vengan a "obligarlos" a hacer lo que deben hacer, es cargarse las autonosuyas... Aceptaré los sacrificios que me impongan con gusto y resignación...

    Saludos D. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      No, no harán nada a ese respecto y es ya un clamor que se eliminen las autonomias. Porque no se atreven a modificar la más nimia norma impuesta por los sociatas, quizá una la del Aborto, con que lo de tocar la Consti ni se les pasa por la cabeza por los dolores de cabeza que creen que iba a suponer esa labor.

      Simplemente venian a ocupar el máximo de puestos públicos por los suyos, alcaldías, ayuntamientos, Comunidades, ministerios, etc. y todo lo demás les impoorta un carajo.

      Lo mismo sucedía en el siglo XIX con los de los bandos de Cánovas y Sagasta. El país y sus habitantes les trae al pairo.

      Eliminar
  2. La Presidenta de Madrid tiene muchas cualidades buenas pero quizá la mejor sea su capacidad de comunicar y sintonizar con su electorado sin complejos ni "complejines".
    Coincido con tu frase final:que ocultaban lo que iban a hacer simplemente porque no sabían qué hacer, si bien matizándola en el sentido de que el pastel que se han encontrado es de unas dimensiones astronómicas que desde luego ignoraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Creo que la Espe es la única que tiene sentido de Estado y de responsabilidad de entre todos los de la Castaza, sean derechas o izquierdas. Y la Castaza aspira unicamente a vivir de cargo público. Sin más preocupaciones que las de durar.

      Los unos estaban en el Poder utilizandolo exactamente igual que lo habría hecho una banda de narcotraficantes : en exclusivo beneficio propio. Y los otros unicamente venian con el exclusivo ánimo de sustituirlos. Sin más.

      Eliminar
  3. Amigo Tellagorri, qué se puede decir de Un pais que gasta en subvencionar el conjunto de televisiones públicas 2400 millones de Euros, mientras el presupuesto de investigación científica del ministerio de educación es de 1290 millones (datos de 2010).

    Cierre de todas las televisiones púbicas (no es errata) , ya!!!

    Y las autonosuyas, a caparlas.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO

      Sí, ya lo dices todo con ese ejemplo pero no es tema que le preocupa en absoluto a la gran Castaza de políticos de todos los colores.

      Hay tantas cosas inútiles y demostradas que son inútiles y por tanto a eliminar, pero no les interesa tocar nada para poder tener más de los suyos en los puestos que antes ocupaban los HOTROS.

      Eliminar
  4. Al final la Espe y De Guindos sí saben lo que hay que hacer y lo dicen. La primera lo hace en Madrid porque es Presidenta, el segundo propone pero tiene que pasar el trámite del sí del "boss", pero al final se hará...pidamos a Marianico que no se confunda con los "ruidos" sociatas e izquierdistas que pretenden agitar las plazas y deje tomar el mando al ministro de ECONOMÍA, hombre docto y experimentados en mil lides que sabe lo que hay que hacer...porque los "ruidos" y "disgustos" de hoy se convertirán en votos a facor si en 4 años la cosa mejora, como estoy seguro que hará porque la reforma es adecuada (laboral y financiera) y la sanitaría, si la dejan hacer, lo será también: don Mariano no se pierda usted en politiqueos y tontunas populistas y actue o deje actuar...no queremos discursos grandilocuentes a los Zetapém sino una solución

    ResponderEliminar
  5. Van demasiado despacio, siguiendo la política arriolista de "atacar de lado, nunca de frente", ignorando que les hemos dado carta blanca para que arreglen el desaguisado. No se a que demonios esperan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No, no espere que hagan nada ajeno a lo que les pida la UE. Ni de costado ni para atrás. Estos son inamovibles con el objetivo único de ocupar los puestos publicos que antes tenían los otros.

      Para mí el Rajoy es una copia de Zapatero en silencioso. Le diferencia unicamente el que éste no suelta cada día una parida ultraterrestre.

      Eliminar
  6. En su momento (transición) debió "navarrizarse" España y pasar de un modelo de Diputaciones poco eficientes y demasiado paternalistas a otras, como eran Álava y Navarra, ejemplos de eficacia y de buen hacer, aunque no podamos olvidar de los fondos extras que manejaban, lo cual era un agravio comparativo incalificable que incomprensiblemente todavía perdura en las comunidades norteñas

    No se trataba de haber hecho desparecer los beneficios mencionados, se trataba de que todo el territorio nacional gozara de un modelo financiero idéntico; aunque las voces de protesta de vascos y navarros hubieran sido de consideración, pero al final hubieran tenido que aceptar.

    No hubo necesidad de crear este absurdo mundo autonómico actual, bastaba haber fomentado las Diputaciones, pero se hizo y bien que estamos y seguiremos pagando las consecuencias de tanta insensatez que nos puede llevar a la ruina más absoluta si es que no hemos llegado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON NICOLÁS
      Estoy de acuerdo y efectivamente hubiera sido suficiente con mantener el Concierto Económico de Navarra, Guipuzcoa, Alva y Vizcaya, y quizá dar uno igual a catalanes y gallegos.

      Los demás no hubieran dicho nada porque no estaban ni acostumbrados ni sabian de qué iba eso.

      Las cuatro diputaciones vasco-navarras y otras cuatro catalanas con tres gallegas hubieran bastado para pagar los fuegos NACIONALISTAS.

      Las diputaciones FORALES de Navarra y Alava subsistieron durante el franquismo y todo fue eficaz y pacífico, y sin derroche alguno.

      Ahora han creado CUATRRO parlamentos vascos, cuatro GOBIERNOS vascos con el faraónico gasto que supone mantener a más de 100.000 funcionarios más los del Estado.

      Toda esa estupidez proviene casi siempre de la ignorancia de los que llegan en Madrid a cargos públicos.

      Eliminar
  7. Claro que lo sabían y lo saben, pero pasa lo de siempre, saben más y lo hacen mejor y en cuanto les critican un poquito se vienen abajo, todo ello aderezado con, por qué negarlo, un poco de choque de egos. Madre mía como a alguien se le ocurra decir que hacen política franquista, empiezan las subvenciones a cascoporro.

    La verdad, desconocía los datos exactos pero después de leer el ejemplo de Fugitivo apago, cierro y me voy, esto es una puta vergüenza de país.

    addenda - ¡ah! vale, que las teles dan júrgol y mantienen entretenidos a los borregos, ¡ah! vale, pues que le den por el culo a la I+D+i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, no creo que ni siquiera supieran o tuvieran la menor idea de la necesidad de MODIFICAR totalemnete las estructuras estatales, con la eliminación de la autonomías, del Senado y de tanto organismo inutil parasitario.

      Ellos iban, en mi opinión, a simplemente SUSTITUIR a los que estaban para ser ellos los mamandurrios.

      Y como les tachen de "franquistas" hacen más ricos aún a la Bardem y a todos los titiriteros, tal como comentas.

      Eliminar
  8. Creo que sí sabían lo que se debería hacer, pero no esperaban tener que hacerlo.

    Como Espe no monte un partido por su cuenta, de esta no salimos vivos como Nación a pesar de que no es eso lo que deseamos la gran mayoría de ciudadanos.

    Las críticas a Espe deberían ser el Oráculo de las decisiones políticas a tomar por el PP, que ya va siendo hora de que tomen alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      De un hombre como Rajoy cuya única oposición fue la de esperar que se desacreditara del todo el Gobierno sociata y sus sucursales, no era esperable que se mojara en modificar nada de lo existente, aunque sea un clamor esa necesidad.

      Y menos desean aún dejar de percibir los emolumentos y chanchullos de todas las Autonomias y alcaldías de las que se han apoderado.

      En contra de lo que comentas ya me he convencido que éste y sus chicas son una copia exacta de Zapatero y sus chicas pero con crucifijos a la vista.

      Eliminar
  9. Pues claro don Tella, es muyyyyy fácil criticar cuándo se está afuera, y vociferar y contestar de malos modos. Una vez dentro...se les ve el plumero comooooo a todosssss.No tienen ni putaaaa idea de lo que hacer con este país. Como siempre...hoy pongo calles...y mañana las quito...hoy hago glorietas y mañana las saco....No conozco a nadie todavía capaz de tomar las riendas de este país y ponerlo a andar, olvidándose claro está de llenar sus bolsillos con pensiones vitalicias de esas que asustan de 00000000 que tienen, y de beneficiarse de este cargo de todas las formas posibles.Oseaaaa que todos son iguales.Millllllllllllllllllllllll besazosss don telllaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      Tienes mucha razón = TODOS SON IGUALES. No hay ya esperanza de que los actuales hagan nada de nada por el bienestar de los habitantes del país.

      Van a lo suyo y que es, como comentas, hacer lo mismo que los otros : llenarse los bolsillos y las pensiones.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  10. Hay un poco de todo, si no han aplicado las recetas de Aznar que es con la idea que muchos les votamos, es porque casi todo les viene impuesto de fuera, el margen es muy escaso, pero ya lo comenté ayer y no quiero repetirme; luego están resultando un desastre en comunicación como siempre, y como bien dices parecen pollos sin cabeza desde lo de las andaluzas...yo puedo entender que es difícil actuar decididamente bajo tantas presiones de toda índole, pero eso es algo con lo que se supone deberían haber contado de antemano y si te falta temple para hacer lo que hay que hacer no te metas y deja el sitio a alguien con más testiculina, coñes.

    De todas formas, hay cosas que es imposible cambiar no sólo en tres meses sino en mucho más, y eso la peña tampoco lo entiende y les exige a estos lo que no hacía con los otros, pero al menos ha de haber siquiera la voluntad...

    ResponderEliminar
  11. DOÑA MARIBELUCA
    Comprendo que para la gran mayoría de blogueros y comentaristas NO SOCIATAS, es más el DESEO y las ganas de que éstos son "otra cosa" y nos resolverán la quiebra del país. Pero con deseos muchos vascos han tenido que exiliarse porque sus políticos eran una merde. Y muchos jóvenes se han ido muy lejos a buscarse trabajo porque con los "deseos" de que cuando cayera Caligula todo iría, NO SE HA IDO A NINGUNA PARTE NI SE VA A IR.

    No, no tenemos el gobierno que el país necesita por muchos que queramos engañarnos. Y soy, al parecer, de los pocos que más se fian de los HECHOS que de las ansías de que saldrá todo bien.

    Tu frase lo resume todo esto : "si te falta temple para hacer lo que hay que hacer no te metas y deja el sitio a alguien con más testiculina, coñes. ". Es mejor es estar en tierra firma que vivir de virtudes teologales (fé, esperanza y caridad).

    No se ve rastro alguno de VOLUNTAD de cambiar las vigas maestras de esta casa en ruina. Ni están a la altura de lo que se necesita, al menos el que está al mando de todo, ni tiene visos de que deba de seguir ahí. De momento es una simple copia del anterior : UN INEPTO.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor es que SI saben que deberian hacer, porque es algo que todos sabemos.

    Ahora, para eso, amen de cabeza, hay que poner los huevos encima de la mesa, literalmente; y ademas hay que afinar el dedo corazon para enseñarlo cuantas veces haga falta.

    No existe determinacion alguna de tomar el toro por los cuernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Ogro, mejor dicho imposible.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. SEÑOR OGRO

      Digo lo mismo que comenta ZORRETE : que lo has dicho todo ya. Y no hay nada más que añadir.

      Eliminar
  13. Pues menos mal que lo sabían, anda que si noooo. La tela vieja me dijo de cani mi mama que tiene mala costura, la remiendas por aquí y se desgarra por allá. Como dices recortan en inversión y aumentan en la asignación a las autonomías ¿Y pensaban que no les achucharían a la primita de riesgo?. Jesús cuanta ingenuidad.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sí, sabían que tenian que hacer lo que "debian de hacer y les toca hacer", y de ahí para adelante la cuestión es que ni puta idea de lo que "había que hacer", pero lo harían.

      Y ya se ha visto lo que han hecho : joderla aún más, tal como comentas.

      Unos eran unos bandidos y éstos son una especie de monjas ursulinas que se sonrojan si alguien suelta un taco. Vaya panda de merluzos nos ha tocado. No creo que el Rajao dure mucho.

      Eliminar