28 abril 2011

El último bandolero de la serranía

Un dispositivo compuesto por 70 guardias civiles, un helicóptero y perros de rastreo cercan la zona de la sierra Margarita, entre las poblaciones gaditanas de El Bosque y Benamahoma, para detener al hombre que cinco años antes se ha lanzado al monte para huir de la Justicia.

Con su arresto cae el último bandolero andaluz o, como le apodaban ya sus paisanos, El Lute de Cádiz, quien atemorizaba a pastores y senderistas como salteador de caminos con una escopeta en mano. Quien, aunque sin sangre de muertos a sus espaldas, terminó atracando trabuco en mano o desarmando a patrullas de guardias que le pisaban los talones entre riscos y guaridas.

Son las seis y media de la mañana de un día frío y húmedo. Antonio Manuel duerme en la tienda de campaña que tiene instalada cerca del sendero que une las dos poblaciones serranas, en pleno parque natural de Grazalema, con una orografía sumamente abrupta y vegetada. Los agentes llevan meses estudiando cómo y cuándo podrán hacerse con tan peculiar pieza. Creen que, llegados allí, lo tienen todo hecho.

Pero el delincuente, perro viejo, se percata de su presencia e intenta huir. Es cuando comienza una persecución montaña arriba, entre peñascos que se desprenden. El nuevo Lute, en un arrojo de valor, se lanza a un arroyo desde unos tres metros de altura, llevándose por delante a dos guardias civiles, aunque finalmente es capturado.

La Guardia Civil lo vio en su última choza (tienda de campaña) donde yacía una niña de apenas 14 años. Su sobrina quizás. Habían pasado la noche encamados y , según reza en una denuncia "estaba desnuda de cintura para abajo". Monte feroz.

La leyenda de Antonio Manuel Sánchez nace hace un lustro. Tras pasar casi cinco años en una cárcel asturiana, nada más salir, en 2004, comete un robo. Todo parece indicar que no ha aprendido la lección. Con el botín cruza España en tren para recomenzar su vida entre las montañas que lo vieron crecer.

A Benamahoma, donde nació el 21 de agosto de 1970, vuelve con 33 años. Se siente feliz en la casa de la abuela que lo crió, a la que quiere cuidar hasta sus últimos días. Piensa que sus problemas con la Justicia han terminado. Pasa unos años más o menos tranquilos, realizando trabajos como albañil y mozo de jardinería en el Ayuntamiento. Algunos vecinos, sabedores de su pasado, "lo increpan, lo buscan", pero él se contiene. No quiere más líos pese a que la sangre le hierve.

Hasta que un día la Guardia Civil vuelve a llamar a su puerta. Según cuentan algunos lugareños, entre varios agentes le pegan una "brutal paliza" ante su resistencia a ser detenido. Dolorido y maldiciendo, vuelve a la penitenciaria asturiana, donde sólo pasa 15 días ya que el juez lo deja libre.

Pero ni de lejos la historia había acabado. A finales de 2006 le llega una nueva notificación. La Justicia requiere su presencia.

"Antes de volver a pisar una cárcel, me tiro al monte", se jura a sí mismo. Lo hará aunque con ello sufra su abuela, la mujer que nunca le ha fallado. Y así es como empieza el romance de Antonio Manuel en la vieja serranía de bandoleros y furtivos.

En la sierra Margarita, se instala en una amplia tienda de campaña de tela azul. A su lado, levanta otra de menor tamaño para sus tres perros que, amaestrados, le sirven para atemorizar a quien se le acerque. Al menos eso es lo que cuenta la Benemérita. Una zona boscosa, sumamente escarpada y repleta de frondosos abetos es su mejor escondite. Allí se siente como en su casa, pues en su infancia el monte era el principal, cuando no el único, recurso para muchas familias. Piensa que será capaz de sobrevivir con lo que cace. Incluso tiene una pequeña plantación de marihuana para hacerse sus porritos.

Pero no todo el monte es maría. El clima en la sierra es duro en exceso. Las inclemencias meteorológicas causan mella en su físico y comienza a perder kilos. Tiene un aspecto demacrado. Se le agria el humor. No en vano, Grazalema es la zona de España donde más llueve.

Ante la escasez de comida y la necesidad de algunos utensilios, realiza pequeños robos a pastores y en tiendas de poblaciones cercanas para no alertar en Benamahoma, donde entre sus poco más de 400 vecinos es vox populi que durante los inviernos el forajido se resguarda en algunas cuevas de la sierra disimuladas entre caminos "inaccesibles y poco transitados". Allí oculta machetes y hachas, armas cada vez más útiles para él.

Sus días se vuelven rutinarios. Con su macuto a la espalda, una caja de cigarrillos, un mechero, un paquete de pastillas y una especie de sedal de pesca, recorre los picos en busca de animales. Una vez cazados, los asa en un fuego de leña. Poco a poco se convierte en un ser asocial. Se va asilvestrando.

En septiembre de 2009 amenaza de muerte a dos agentes forestales que lo sorprenden practicando la caza furtiva. A ambos los encañona y salen corriendo aterrados. Quince meses después, un senderista se cruza con él en mitad de un camino y también lo ahuyenta con su arma, no sin antes robarle la comida.

Incluso, viéndose acorralado una noche por una pareja de guardias civiles que hacen una batida rutinaria, los encañona y los obliga a lanzarse al suelo para salir huyendo. Cuando logra abrir cierta distancia, corre entre la penumbra en busca de cobijo.
Podría haberlos matado allí mismo, pero se ve que no quería sangre. A su favor también cabe decir que otros pequeños incidentes sin autor conocido se le imputan a él simplemente por su reputación. Todo porque en ese momento ya es un blanco fácil, una leyenda rural a la que achacar todos los males de la zona.

Pero el delito que mueve a la Guardia Civil a intentar detenerlo de nuevo lo comete en enero de este año. El Lute atraca de madrugada la única gasolinera de El Bosque. Al verla cerrada, piensa que no hay nadie. Error. Un guarda vigila el establecimiento e intenta evitar el hurto. En un acto de pura ira, Antonio Manuel lo golpea en repetidas ocasiones con su escopeta. En su posterior huida, pega varios disparos al aire para cubrirse.

Una pregunta late en todo este asunto: ¿Cómo un hombre de 35 años decide dar un cambio tan profundo a su vida? Quizá en su infancia esté la respuesta.

Según cuenta, la madre, Antonia, soltera y sin ningún tipo de sustento, se vio obligada a trasladarse a Sevilla para "servir en una casa". Fue entonces cuando la abuela, Ana, se encargó de criarlo.

Sin embargo, Antonia la madre, hoy una señora delgada de 60 años, con el pelo muy corto y rubio, decidió llevarse a Sevilla a su hijo cuando éste tenía sólo 10 años. Allí es donde se inició su "desestructuración". Comenzó a conocer a chicos mayores que él que consumían drogas. Y él, que venía del mundo rural, se sintió fascinado, sucumbió y se inició en el mundo del menudeo, lo que años después provocaría su entrada en prisión.

Pero el golpe más duro recibido por este bandolero del siglo XXI llegó hace tres años, cuando murió su abuela.

La madre de Antonio Manuel vive en Benamahoma y asegura que tras la detención, la Benemérita exhibió a su hijo "como un trofeo".

Junto a ella se sienta su segundo marido, que prefiere no ser citado, y la niña que apareció sin bragas el día de la detención de Manolito. "Ella estaba allí porque cada cuatro o cinco días le llevaba un macuto con comida, pero esa noche se le hizo tarde", dice. La joven, quizá cautivada por el romanticismo de ser la amante de un forajido a la antigua usanza, cargaba una mochila con latas, café o huevos y recorría durante una hora a pie la distancia que separa su casa del escondite de su bandolero.

La historia recuerda a la de otros forajidos que, en su lucha al margen de la ley, encontraron en la sierra andaluza recovecos donde esconderse.

Y  los hijos de Chaves viviendo en palacios, al igual que los restantes "protectores" de la Junta andaluza.

Tellagorri




39 comentarios:

  1. Puede ser que el origen del cambio que eligió en su vida fuese su infancia y su desestructurada familia, pero yo más bien pienso que la causa la encontramos en sus propias palabras "antes de volver a pisar una cárcel, me tiro al monte". Y es que debe ser muy duro vivir entre cuatro paredes privado del don más preciado, la libertad.
    Yo también me echaría al monte.

    De todos modos no hay que buscar en el monte a los bandoleros andaluces del siglo XXI, la Junta está llenita a rebosar.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    A mi parecer a este chico lo mandaron al monte dos razones, la que que indicas de desetructura familiar y ambiente callejero, y por la subnormal burocracia judicial existente que lo libera y lo vuelve a encerrar, y que sólo se aplica a los chorizos porque a los grandes "bandidos" no les sucede.

    Y, cierto, los penúltimos bandoleros de Andalucia están todos en la Junta o sus aledaños.
    Cuando encierran a los Vera, Barrionuevo, etarras, Javier de la Rosa, etc. no pasan esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que eso era cosa del siglo XIX, de los Curros Jiménez y cia, de las patillas, los trabucos y los machetes...las cosas que se ven por aquellos lares...

    ...hoy no comento más antes el escandaloso robo que a todos los madridistas nos hicieron ayer los nazi-onalistas catalufos...me hierve aún la sangre

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    Pues pensabas mal porque ya ves que aún hay gente que se echa al monte, pero como dice Doña Elena en donde los hay a montones es en la Junta.

    No termino de entender a los que vivís o habéis nacido en Madrid. Aparte de que no hay un 25% de madrileños con abuelo madrileño, resulta que el gran problema vuestro es EL FURTBO. Como decía Isra no hay nada capaz de mover en este país si por medio no se anda con furtbo.

    El otro día, en un blog que yo creía serio y responsable, vinieron a decir que el "triunfo del Madrid representa a todos los españoles" y poco menos que que quien no se alegraba de aquello era un traidór a España.

    ¿Cuando se darán cuenta los residentes de MadriZ de que hay cientos de miles de ciudadanos de Córdoba, Gijón, Castro Urdiales, Rias Baixas, Complutum, Arrigorriaga, Ataún y Zarauz, etc. a los que les resbala lo que ocurra con los jugadores y entrenador de un equipo de futbol de una provincia española como es MadriZ?

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que los de MadriZ somos unos fachas y unos opresores, ha sido así desde tiempos de Felipe II jajajaja...ah! y yo si soy nacido y crecido en la Villa y Corte...

    ...supongo que lo del blog ese que dices y que sé perfectamente cual es, se refería a los silvidos al himno nacional por parte de los nazi-onalistas...

    ...en cuanto a lo del furgol así semos en Apaña, una pena sí

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho Tella. Te ha salido bordado el comentario al amigo Carolvs.
    No me voy a referir a él en concreto pero sí es verdad que suele pasar con más frecuencia de lo deseable por el resto de Españoles.
    Y es que España también es Oviedo, Salamanca, Jaén, Cuenca y Nueva Carteya.

    Ya está bien de que en los medios lo que pase en Madrid es lo que pasa en España.
    Señores del telediario, que nieve en Madrid no significa que en mi pueblo haga un frío del carajo.

    Señores madridistas, el Real Madrid es un club más de España, el FC Barcelona tiene muchísimos seguidores fuera de las fronteras catalanas. Y la chulería que se gasta últimamente tanto entrenador como algunos jugadores y medios aledaños al Real Madrid, ha conseguido atraerse a un montón de "enemigos" en los seguidores de fútbol de toda España.
    Mi marido es cordobés de pura cepa y anoche iba con el Barça. Y yo, que soy carteyana, pueblo de la campiña cordobesa, soy del Ath. de Bilbao, me importa una caca lo que le pase al Real Madrid.
    Y no olvidemos que la Villa tiene más clubs, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

    Basta ya de tanto centralismo, mejor les iría si se dejaran de comportar como un pueblo manchego ignorante.

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de ser considerado un antisistema (igual que esos andrajosos de los alternativos) me parece que tiene un punto de romanticismo, y sobre todo un punto a destacar, lo hizo "motu proprio", a nosotros estos politicastros nos van a obligarnos a tirarnos al monte para poder comer y vivir.

    addenda jurgolera - si hay algo ridículo es que alguien no nacionalista de fuera de Catalanya sea del barsa con la imagen que da (el propio entrenador diciendo que castigan a su país, y no creo que se refiera a España). Y si me argumentan que es por el fútbol que practican me imagino que si un equipo de las SS o de la KGB jugase igual de bonito se quedaría al margen cualquier valoración extradeportiva

    addenda 2 - nos sus imaginais los progresos que estoy haciendo en sokatira

    ResponderEliminar
  8. Excelentísima Elena de Nueva Cartaya, Córdoba, es precisamente eso que dices donde radica el sino de la cuestión...no se entiende por las tierras comprendidas entre la Sierra de Guadarrama y el Río Manzanares como alguién que no sea nazi-onalista catalufo pueda a día de hoy (y digo y repito a día de hoy) apoyar a un equipo de "fúrgol" como el Barcelona que propaga a los 4 vientos el nacionalismo catalán y habla mal de todo lo relacionado con España (usease todas aquellas CCAA fuera del Imperio Catalúnico comprendido entre los Pirineos y el Ebro), que pita su himno, que desprecia a sus pueblos y sus costumbres...ese nacionalismo catalán que tanta tirria os tiene, por cierto, a los españoles de Andalucia (a los de las 8 provincias)...

    ...es una cuestión que sobrepasa hoy y desgraciadamente lo deportivo y pasa peligrosamente a lo poítico con declaraciones como las del señor Piqué o Guardiola, ese señor que dice que entrena a un equipo de "un país muy pequeño allí arriba.."...

    ...al señor ese canoso portugués que entrena al Madrid, te puede gustar o no, pero al menos es un tío que te dice las cosas a la cara, gente sin triquiñuelas y SOBRETODO no se mete en pólítico coño! que el "fúgol" es un deporte para pasar un rato y no queremos que a los que nos gusta pasar un rato divertido nos hablen de señeras, catalanismo y cosas varias en un momento de esparcimiento ocioso coño!

    ResponderEliminar
  9. PD: y como dice el Tella, Madrid tierra de inmigrantes por excelencia (como mi familia que como he dicho tantas veces es de Salamanca) es la que más respeta a TODA España precisamente por eso, porque tenemos una representación de TODA España entre nuestros ciudadanos, así que quitando al típico tonto-del-culo a poca gente oiras por la Gran Vía hablar mal del resto de los españoles, sería tirarse pidras contra nuestro tejado

    ResponderEliminar
  10. MUY BIEN, doña Elena. Los has definido como es debido :"mejor les iría si se dejaran de comportar como un pueblo manchego ignorante."

    Sigo sin entender. Cuando los madrileños usaís el furbo como excusa para llamar separatistas a los catalanes, pues los catalufos de Cataluña aprovechan para hacer lo mismo.

    En España hay partidarios del Barcelona como equipo de futbol y por sus figuras, como los hay del Bilbao y su tradición, SIN SER SEPARATISTAS ni defender a los separatistas sino lo contrario.

    Yo no soy furborero pero siempre miro qué ha hecho el NUMANCIA de Soria porque si algún equipo tiene mérito de verdad es ese : sus jagadores se ganan la vida trabajando de fontaneros, electricistas o albañiles. Y suele estar en Primera División.

    Por otra parte, me he confundido y dicho que un 25% no tiene abuelos madrileños y quería decir que más del 75% de actuales "madrileños" no tienen un ABUELO NACIDO EN MADRID. Lo que demuestra la pueblerinada de quienes creen que por vivir en MadriT son el eje del Mundo.

    ResponderEliminar
  11. ISRA
    Tú sigue con la sokatira y no te metas a defender a los anti-catalanes porque mucho separatismo proviene de los SEPARADORES.

    Lamento darte una mala noticia : en Territorio Sioux llevamos un mes seco y con temperaturas entre 20 y 25 grados pero está anunciado para sábado y domingo que habrá : LLUVIAS.
    Ansí que saca los chubasqueros del armario.

    ResponderEliminar
  12. Le pese a quien le pese los madrileños con antepasados pueblerinos castellano-leoneses somos el eje del mundo mundial que para eso tenemos el Km 0 en la Puerta del Sol, comemos callos, cocido y vamos a la Pradera de San Isidro con nuestra rosquillas jajaja..¿por qué será que todos vienen a la Villa? :)

    ResponderEliminar
  13. Amigo Carolvus, en lo que se refiere al deporte se entienden muchas cosas porque se mueve por la pasión y el amor a unos colores que mamaste desde chiquito, mucho antes de que supieras que existen los nazionalismos.

    ¿País? yo siempre he dicho País Vasco, porque país se refiere a paisaje, territorio determinado con paisaje concreto, no a Estado ni Nación.

    Según tú e Isra, yo no debería seguir al Ath. de Bilbao, ese club lleno de etarras y en cuyo campo ha sido el único en que se ha abucheado a Iniesta.

    A Piqué lo he visto con mis propios ojitos vestir los colores de España y defender y ganar un campeonato del mundo para ella.
    No lo he oído jamás criticar a España y sí he leído cómo en su twitter niega unas declaraciones que se le atribuyen en este sentido.

    Si entiendes que el Real Madrid tenga seguidores en Marruecos ¿por qué no entiendes que un andaluz sea seguidor del Barça?

    No podemos olvidar que el Barça tiene en sus filas a Villa(asturiano), a Iniesta(albaceteño), a Pedro(canario), a Messi(argentino)..., no son catalanes y mucho menos nacionalistas. Defienden a un club, no la independencia de Cataluña, cosa que se hace desde la política, no desde la liga de fútbol.

    A los que chiflan el himno NO les voy a dar lo que me pertenece, la libertad de animar al equipo español que me dé la gana.

    ResponderEliminar
  14. Carolvs dice: "¿por qué será que todos vienen a la Villa?".

    Pues verás, a la Villa vamos porque allí están los museos y los teatros, y porque todo se organiza allí. Unos cursillos de prisiones a los que asiste una mayoría de andaluces los imparten allí con lo que ello supone en beneficios para la capital, hostales, bares, transporte... Todo para la capi, y a los demás que nos vayan dando.

    ResponderEliminar
  15. Elena hablamos de la institución que promueve el catalanismo, puedes animar al Cartaya, al Ceuta o a la Real Sociedad y a todos los jugadores que citas...

    ...por otra parte y es mi humilde y subjetiva opinión, un estado centralizado es más solidario que uno autonómico como el nuestro si nos comparamos con la France...

    ...el estado de las Autonomías nos ha traído que el 57 % de los presupuesto zapateriles vayan a "ese pequeño país allí arriba" que dice Guardiola...así que el resto, las migajas, van para los demás...

    ...si el Barcelona promueve y respeto a sus seguidores "españoles" del resto de España que baje Dios, Alá o Busa y que lo vea...

    Saludos desde la siempre opresora MadriZ

    ResponderEliminar
  16. Ay Elena, cómo os pierde el fútbol, el amor a los colores de los futbolistas los dicta el cheque, por oído no deja de sonar lamentable cada vez que un jurgolista da una rueda de prensa y dice que desde pequeñito soñaba con vestir "esos colores".

    Y voy a zanjar el tema con una verdad absoluta que, lógicamente, no admite argumentos en contra, la mejor ciudad del mundo, la mia, el mejor equipo del mundo, el de chapas de mi barrio, y la mejor ciudad para irse de vacaciones Zarauz.

    ResponderEliminar
  17. CAROLVS
    Tienes dos errores de base :
    A) Hay muchos más "madrileños" con antepasados gallegos y vascos que castellano-leoneses.

    B)En London miran raro a los que "comemos callos, cocido y vamos a la Pradera de San Isidro con nuestra rosquillas". No creo que os inviten a la boda del Principe Guillen.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA ELENA
    Te has olvidado de un argumento elemental para ir a MadriZ : Así como mucha gente va a Moscú a ver la momia de Lenín, a MadriL van otros muchos, incluso desde Australia, a ver la momia de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  19. a) lo de los castellano-leoneses lo decía por mi persona Tella, descendiente en línea directa de salmantinos.

    b) Cuando el príncipe Charles y la mesa-Camilla estuvieron en los madrides hace un par de semanas se pusieron tibios a callos en el mercado de San Miguel, no te extrañe que pongan unos entremeses de lo mismo y de criadillas y gallinejas...ya sabes que la opresora MadriZ somos aficionados a la casquería

    ResponderEliminar
  20. CAROLVS
    A estas alturas y con esas preguntas? Cómo te crees que se llama la VICEGALLINA, transformada en "Consejera de Estado"?

    ResponderEliminar
  21. Acabósemos! como se nota que hoy no funcionaba la máquina de café del curro....estoy profundamente espesito

    ...desde luego esa momia es digna de visitas, dicen que data de antes de Tutankamón y que por las noches duerme en el museo arqueológico en una bañera de formol

    ResponderEliminar
  22. Una momia que se lleva el momio. La bronca que le metió a la del Constit.
    Grande, Tella, la historia del bandolero torero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Carolvs, no me lleves al terreno que te conviene para razonar en este tema, creo que tras muchos comentarios en este blog y en otros, ha quedado más que clara mi ideología. Y no me creo para nada sospechosa de nazionalista. Y entiendo perfectamente los problemas que nos ha acarreado el sistema de autonomías.

    Pero yo hablo de fútbol, me quedo con el espectáculo que nada tiene que ver con ideologías, y el que quiera arrimar el fútbol a la política lo único que pretende es arrimar el ascua a su sardina.

    Veo un partido de fútbol entre Bilbao y Barça por el espectáculo, lo mismo que leo la poesía de Alberti, no rechazo al poeta por ser comunista, me quedo con su poesía al margen de sus ideas políticas. Claro que para eso hay que saber distinguir y no ser sectario.

    Isra.
    ¿Te acuerdas de la película "Evasión o victoria"? Jugaban los aliados con un equipo de alemanes, los movía el fútbol, el juego.

    ResponderEliminar
  24. Tella, la momia de Mary Tere, si quiere, que venga a Córdoba a verme a mí, porque lo que es yo, no pienso ir a Madrizzzzz a verle el careto.

    ResponderEliminar
  25. DON JOSE ANTONIO
    Sí, la momia sigue en el momio y cobra más que cuando era Vicegallina. Supongo que seguira abroncando a los de su alrededor : los del Consejo de Estado, cuando va. Que véte a saber si ha asomado el morrito todavía por allí.

    ResponderEliminar
  26. Eminentísima Elena, no he debido saberme explicar, de hecho le estaba dando la razón diciéndole que puedes animar al equipo que quieras y que lo que me fastidiaba era que algunos de ese club mezclasen el fútbol con la política: "el "fúgol" es un deporte para pasar un rato y no queremos que a los que nos gusta pasar un rato divertido nos hablen de señeras, catalanismo y cosas varias en un momento de esparcimiento ocioso" estas fueron mis palabras en el post inicial ;)

    ResponderEliminar
  27. Carolvus, si es así, estamos de acuerdo.
    Creía que hablabas de nacionalismo tomando al fútbol como excusa, de hecho Tella hace una reseña de un blog al que creía serio señalando que decía "el triunfo del Madrid representa a todos los españoles".

    La verdad es que yo no me siento representada cuando gana el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  28. Elena sé de que blog se habla. Yo me siento representado por España cuando gana la selección española y punto...cuando gana el Real Madrid, me siento contento porque ha ganado mi equipo, lo cual no quiere decir que represente a todos los españoles, representará a los españoles que sean del Madrid y basta.

    Hablando se entiende la gente, un bso desde Madrid ;)

    ResponderEliminar
  29. Mare déu, quina colla!!!

    ¿Y a los que no nos gusta el futbol, qué? El otro día que estuvieron en Valencia, por las calles se ovacionó al Madrid, pero solo porque los culés intentaron machacar una costumbre nuestra, que es escuchar ambos himnos, el de Valencia y el de España. Si quieren reivindicar su "nacionalitat" se vayan en mitat del monte (como el nuevo Lute) do las amapolas y canten "Els segaors" ¿vale?. También porque Laporta tenía la fea costumbre de venir aquí a llamarnos Paisos Catalans..y es tradición abuchearlo y tirarle bombas fétidas por capullo (con perdón).

    Por cierto, admito que el Barça es algo más que un club. Sin ir más lejos, te vas a Egipto, donde los nubios y lo primero que te sueltan si eres español es ¡visca el Barça!..Claro que también se saben esa de "Dale a tu cuerpo alegría Macarena".

    Pobre new Lute, no sabe lo que se perdió por ser tan bucólico.

    ResponderEliminar
  30. Espero que de esto no se entere mi marido, que es culé..

    ResponderEliminar
  31. DOÑA CANDELA
    Sólo faltabas tú y tu coña para terminar de joder LA COLLA con el "pobre new Lute, no sabe lo que se perdió por ser tan bucólico".

    A mí en Estanbul un chaval de unos doce años, al enterarse de que era español, me soltó la lista completa de jugadores de la REAL SOCIEDAD porque en ese equipo jugaba el turco NIHAT.

    Voy a recordar a los forofos que allá por los años 1970 hubo una guerra de verdad entre El Salvador y Honduras, con soldados y metralletas, por causa de un partido de jurgo. Y que ganó el Salvador porque Usa le prestó un avión que volaba a ratos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pero como los culés no tienen ejército si ocurriese lo mismo ganaría el Madrid...

    Salvo si nos mandasen a La Veneno como arma letal en plan tanqueta..

    ResponderEliminar
  33. Veo que el tema del bandolero ha pasado a segundo lugar y se ha convertido en un chat de fúbo. Mucho resollar por la herida es lo que hay, proclamo....
    Sobre el asaltante de caminos perdió una gran oportunidad de afiliarse al pso en su momento; podría haber garrapiñado a gusto sin ser molestado por los ceviles.

    ResponderEliminar
  34. BWANA
    Menos mal que has centrado el tema y dejamos en paz las guerras de "religión".

    Has dado en el clavo : si en vez de tirarse al monte se afilia al Psoe andalús, tenía resuelto el trabajo de trabucaire y sin guardisibiles ni ropones detrás.
    Lo que pasa por no estar "enterao".

    ResponderEliminar
  35. COMO SE NOTA QUE NO SABEIS DE QUIEN HABLAIS MIRALO AHORA METETE EN EL LUTE DE CADIZ EN EL DIARIO DE CADIZ

    ResponderEliminar
  36. COMO SE NOTA QUE NO SABEIS SU HISTORIA MIRAR AHORA EN DIARIO DE CADIZ PIJOS

    ResponderEliminar