20 abril 2011

Canto épico al Gran Gabilondo

Hermann Tertsch escribe hoy un interesante artículo aobre las bondades del Gran Hombre del Periodismo español diciendo que "EL sumo sacerdote del periodismo de corrección izquierdista de este país es Iñaki Gabilondo". "Su palabra es la ley" para muchos españoles (y españolas, que lo consideran el yerno ideal).


Idealista, tierno, vulnerable, sensible, es el adalid de lo políticamente correcto y lo periodísticamente humano. Porque no levanta la voz mientras sufre por nosotros. Por los vascos, por supuesto, y por los bosques, por el cambio climático y los linces, por los toros, por los visones de granja y por los despedidos por crueles directivos que encima se pagan primas (salvo si se llama Cebrián). Por la ceguera y la violencia de los hombres y las cuitas eternas de las mujeres, buenas y sabias todas menos Esperanza Aguirre.


Sufre por la brutalidad de los norteamericanos blancos y heterosexuales, por las almas tiernas de todo inmigrante de color. Sufre por el colonialismo que fue y las multinacionales opresoras de hoy. Detesta a la derecha que exporta armas y le decepciona la izquierda que las exporta mucho más. Es incondicional en su adhesión a las víctimas tras un atentado pero implacable con sus familiares dos días después si caen, pobres imbéciles, en las garras manipuladoras de la derecha.


Le duele mucho la hostilidad en España hacia el Islam moderado, tan tolerante. Tanto como la zafiedad y el fanatismo de los católicos españoles, siempre empeñados en azuzar cruzadas. Le indignan, eso sí, la Iglesia, guarida de pederastas y el Vaticano, centro de conspiración antidemocrática.


Y le asusta mucho, muchísimo, la ultraderecha. Hay muchísima, ya saben. Baste decir que están allí donde se viola el código de buena conducta de Gabilondo. Desde la derecha que no quiere ser partido satélite en un régimen socialista, a cualquier ciudadano europeo harto de pagar impuestos para que los sindicalistas españoles o griegos se suban los sueldos y arramplen con las subvenciones, todos son ultraderechistas.


Ante tal amenaza, llama sin cesar a unirse al movimiento de la verdad humanista que son Felipe (¡que pena lo del GAL!), Zapatero, (¡tan bueno y tan mala suerte!) y él, el trovador de la armonía que habla de consenso con Zapatero ante las cámaras para convenir con él después en las virtudes del enfrentamiento y la tensión.


Rajoy es bueno cuando va a radio Gabilondo a imitar las letanías socialdemócratas, pero un canalla cobarde en cuanto le pone una pega al presidente Zapatero.


Últimamente le preocupa el fascismo en televisión, porque hay canales muy modestos que dicen cosas que a él no le gustan, mientras el canal que decía todo lo que le gusta a él cerró por quiebra. Ahora dice que se meten con él. No sabe lo que es eso.


Sólo los amigos de Gabilondo tienen secciones fijas en periódicos y televisión para insultar a periodistas discrepantes. Para sacar a diario de contexto sus frases, tergiversarlas y manipularlas y alimentar foros de odio para partidarios de palizas, cerrar televisiones y acabar con "los fachas".


Ahora dice Gabilondo que Aznar es un traidor. Por decir que nuestra economía va mal. Lo dice el amigo de quien negociaba con ETA a espaldas del Gobierno de España mientras firmaba con éste un pacto antiterrorista.


 Quien ayudó a asediar las sedes del enemigo en jornada de reflexión. Quien aplaude unas negociaciones en las que se dijo que "lo que conviene al Gobierno conviene a ETA y viceversa".


Quien jaleó un acuerdo con separatistas y terroristas a partir de El Tinell para proscribir a media España. ¿Y de traición nos habláis?


19 comentarios:

  1. Valiente canalla de cuello blanco y voz aterciopelada amigo del poder de cualquier signo, este buen muchacho donostiarra que junto con su hermano conquistaron Madrid a base de lamer culos y hacer esperas en lúgubres sacristías esperando un puesto acorde a sus méritos, él que a través de las ondas nos alerto del suicidio de Leganes después del 11-M, donde al parecer antes que nadie sabia que los moritos llevaban puestos 4 pares de calzoncillos para poder cambiarse antes de entrar en el paraíso.Y ahora que su amigo Cebrian le ha echado el cierre a CNN.plus, le vemos buscando trabajo haciendo entrevistas basura, que es lo que le gusta en cualquier cadena que le de carnaza para morder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gabilondo representa el periodista del Partido. De haber nacido en los años 20-30, hubiera sido un periodista del régimen. De haber nacido en la URSS hubiera sido un comisario. De haber nacido en la Alemania de los años 30, habría levantado fervorosamente la mano derecha al grito de Heil Hitler.

    Dicen que antaño fue un uen periodista, lo ignoro ya que nunca le escuché, me aburría. Sería interesante saber cuando vendió su alma y cuando decidió que, nos sus creencias, sino las de un partido político, valían más que su ética periodística (si es que la tuvo).

    Menudo Judas, menudo sectareo; lo más cachondo es verle dar doctrina y moral del periodismo: los pájaros disparando con escopeta o como se suele decir, el maestro ciruela, que no sabía leer y puso escuela.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Es un mercenario profesional, oportunista y de baja estofa. Sicario puro de quien le pague o de quien mande.

    Pero le ha venido la vuelta, como a todos los trepas, y ahora el batacazo de bajar es igual o mayor que el de subir.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Es el prototipo de jesuítico ( uséase hipócrita) personaje.
    Comenzó de locutor de una emisora nacionalista de curas (Radio Loyola)y trepando, trepando se convirtió en sicario de mandamases de TV primero y de Polanco después.
    Como persona es tal como lo defines. Un "maestro ciruelo" con el alma vendida al diablo por tres monedas.
    Carece de ideología porque lo suyo es ser mercenario profesional.

    ResponderEliminar
  5. Hombre la mano derecha del Rubal durante las jornadas del 11 al 14-M, la voz de socialismo, el periodista azote de las derechas...ese al que viendo la debacle sociata en las próximas elecciones han vuelto a repescar para azizar el debate electoral con su "video-basura", digo "vídeo-blog" de El País en el que se dedica a seguir hablando de Aznar, de Irak y del fascsmo televisivo...habría que decirle a este buen hombre que Aznar hace ya 8 años que dejó de ser candidato, habría que decirle que quizás para investigar sobre el 11-M habría que rebuscar en Ferraz...habría que decirle que España está hecha unos zorros por la izquierda socialista, claro pero eso no lo reconocerá nunca...

    ResponderEliminar
  6. Perfecto ejemplo de piji-progre, multiculti, políticamente correcto y trepa al Sol que más calienta.
    Haz lo que te digo, pero no lo que yo hago y si no obedeces a mi verdad absoluta serás un facha, ultra derechista, xenófobo (que raro, nunca hay ultra izquierda, siempre se les rebaja la categoría a anti-sistema, chicos de la gasolina, izquierda abertzale….).
    Si lo hacen otros que no sean los elegidos, es claro ejemplo de la maldad intrínseca del capitalismo-facha-neoliberal-imperialista.
    Si lo hacemos nosotros, los elegidos, no puede ser malo y si es malo, lo será sólo ligeramente. Eso sí, nos hemos visto obligados a hacer este mal menor, porque la mano alargada del ultra-derechismo planea sobre todos los ámbitos de esta sociedad y siempre hemos de estar alerta.
    Gracias internet y a las nuevas opciones de información, (normal que triunfen, estamos hartos que se les baile el agua a los políticos, que vivamos en el mundo ideal y que todo sea bueno, pero fíjate tú que todo hijo de vecino tiene problemas, o los tiene cerca y no se parece en nada a lo que nos venden estos vendidos).
    La malvada realidad, (esta seguro que es facha), le está poniendo en su sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. CAROLVS
    En el fondo es un pobre diablo. Y lo digo porque este tipejo era un fanático pro-peneuve cuando era locutor de Radio Loyola, y luego, de golpe, se transformó en un fanático socialista.

    Total nada de nada ni de lo uno ni de lo otro : un puro oportunista. Y los oportunistas-trepa son todos unos POBRES DIABLOS que saben que jamás llegarán a nada por sus capacidades profesionales.

    ResponderEliminar
  8. ZED
    Como bien dices es un repetidor de consignas ya viejas, pues provienen de cuando Lenin desayunaba en el Kremlin.

    Ha convertido su trabajo en un APOSTOLADO para hacer méritos ante quien le paga : PRISA.

    Buena frase la tuya =
    "Si lo hacemos nosotros, los elegidos, no puede ser malo y si es malo, lo será sólo ligeramente. Eso sí, nos hemos visto obligados a hacer este mal menor, porque la mano alargada del ultra-derechismo planea sobre todos los ámbitos de esta sociedad y siempre hemos de estar alerta."

    ResponderEliminar
  9. De este hombre leí el año pasado un libro con todas las entrevistas que hizo a todos los políticos del momento, desde finales del "felipato" hasta la segunda legislatura de Aznar, y me pareció que ponía muchas esperanzas en Aznar viendo lo que se estaba viniendo encima con la corrupción en los últimos años de F. González.

    En radio nunca lo he escuchado, pero en las noticias de la cuatro me repugnaba cuando se ponía a soltar esas proclamas anti derecha.

    De todas formas me parece muy triste que quiten un canal de noticias en televisión para poner las 24 horas de Gran Hermano.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Es el tipo más falso que actualmente circula por el periodismo. Los Enric Sopena y la Albondiga son unos cafres pero éste es un refinado.

    El "Bombilla" (tu amigo Odón Elorza) le regaló hace unos años el Tambor de Oro de la Ciudad, máximo galardón local de San Sebastián, por ser compa de partido.

    ResponderEliminar
  11. Pues esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar en desacuerdo con Elena, si el periodismo(?) del que habla era el de CNN+, hasta un campeonato de sokatira me parece muchísimo más interesante que cabezas parlantes contando lo que les ordenan sin cuestionarse nada... hasta que hay un ERE.

    ResponderEliminar
  12. ISRA
    Tampoco a mí me gustado nunca la existencia de ese canal de LIMPIA CEREBROS que era Canal Plus y su desaparición lo considero un gran ventaja para la salud mental de muchos apañolitos.

    Y si además desaparecieran la Sexta, La Cuatro y Eitb aplaudiría con las orejas.

    Además, luego están lo canales locales de cada pueblo a cual más manipulado. Tratar de ver cómo es una Tamborrada de San Sebastián el día que sale la Tamborrada en TELEDONOSTI es como intentar verla a través de una radio. Enfocan a todo menos a la tamborrada.

    ResponderEliminar
  13. Pues a servidora la pone de los nervios este lamelibranquio melifluo y correctito que cuenta trolas sobre suicidas en calzonatas...(y encima tiene las manitas chiquititas y muy muy blancas)

    Me quedo con Don Federico sin dudar.

    Un cordial saludo Don Tella.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS por la visita DOÑA MARIBELUCA, y me adhiero a tus preferencias. Aunque el bajito de Teruel a veces se repite mucho, suelta verdades únicas, es decir, que sólo las dice él.

    Gabilondo es un jesuita y allí se educó en los modos y maneras de tergiversar cualquier cosa sea o no importante.
    En un tiempo, ahora no lo veo, en los diccionarios definian la palabra "jesuítico" como algo propio de hipocresía y falsedad.
    Pues, eso.

    ResponderEliminar
  15. ¿Traición Gabi? ¡Qué va! Si es tal que San Pedro: "Sobre la sangre de mi pueblo edificaré mi Iglesia".

    Con todo lo sinvergüenza que es y ha sido, su peor acción fué, con diferencia, la rastrera cobertura que dió a los sucesos tras el 11M. Colaboró con lo que fué un golpe de estado y después colaboró a encubrir a los auténticos culpables con sucias mentiras y manipulaciones informativas.

    Es un puerco. Además su mujer lleva un conjunto horroroso propio de bodorrio de nuevos ricos, no tiene nada que ver pero me ha salido del alma..

    ResponderEliminar
  16. Lo más suave que se puede decir de este fulano es sectario. Pensaba uno con ingenuidad que ya se había jubilado y resulta que vuelve a estar en boca de todo el mundo. Desde aquí animo a Don Aznar para que se siga dando caño. pues ello es garantía de que a Iñaki le sale una úlcera.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    El probe "esligió" la profesión de sicario de trileros y no tiene salvación, ni aunque se haga nazareno de alguna procesión alicantina.

    Sí, su peor acción fue la cobertura a las mentiras del 11-M, pero es que toda su trayectoria de radio es una copia de las emisiones de Radio Moscú en tiempos de Stalin.

    De trajes de señoras no entiendo nada pero hay algo que a veces salta a la vista en relación al "buen gusto". Y también a mí me dió la sensación de que esa señora iba de peluquera de barrio disfrazada por la portera.

    ResponderEliminar
  18. REINHARD
    No te preocupes por su salud que a éste no le sale una úlcera de estómago ni con perforadora sobre la tripa.
    Es un mercenario que lo mismo propaga unas ideas que las contrarias, pues era un fanático peneuvero y se transformó en un fanático sociata por obra y gracia de la pasta polanquista.

    ResponderEliminar
  19. Gabilondo es el apostol de la crispación prisaica, es un forretti abnegado al servicio de la Humanité fetén, claro.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar