He aquí algunas de las claves de lo que, en los tuneles de desagües del Estado, se produce y de lo que sucede. Es un poco largo, pero ruego a vuesas mercedes que lo lean íntegro porque para ser completo aún se precisarían de algunas páginas más.
La duración del impacto de un acto terrorista sobre el conjunto de la sociedad se estima no superior a los cuatro días, acabados los cuales, la víctima es olvidada, sus familiares cargan en solitario con el dolor y las protestas ciudadanas se diluyen como un azucarillo. Los muertos pasan a la estadística y sus nombres ds olvidan.
Por lo demás, no vale la pena desgañitarse mucho con condenas a ETA y a la madre que la parió, la imagen que queda fijada en la retina de la gente es la del presidente del gobierno o la del ministro del interior, algún miembro de la familia real y el jefe de la oposición condenando el atentado.
A la sociedad no le llega ni que usted ni yo estemos contra ETA o que pidamos la cadena perpetua (y a todo esto ¿por qué cadena perpetua y no pena de muerte? Para delitos de especial gravedad cuando el sentido común dice que cuatro paredes para un castigo son tres de más y que su poder ejemplificante es superior).
Creo que algunas veces enfocamos mal el problema. La acción de ETA y su misma existencia es, simplemente, tan odiosa que ante su primera manifestación en forma de crímenes reaccionamos como cualquier bien nacido: exteriorizando la protesta contra ETA y queriendo hacer algo para acabar con el medio siglo de actividad terrorista de la banda.
Valdría la pena aprovechar estos momentos de “crisis” para plantearse qué es ETA, por qué existe hoy y quién forma parte de ETA. Empecemos por esto último.
A poco del último atentado ( el que fuera) se han publicado las fotos de los terroristas. Es habitual. En realidad, a la vista de anteriores ocasiones en las que se ha hecho lo mismo, tenemos todo el derecho a dudar si verdaderamente se trata de los asesinos que pusieron la bomba esa última o bien, simplemente, de las primeras fotos de etarras que tenían a mano en Interior, como para indicar que “todo está controlado”. Y lo mejor del caso es que nosotros pensamos también que, efectivamente, “todo está controlado”, luego explico el por qué.
Las fotos que hemos visto no difieren extraordinariamente de las que se han ido publicando reiteradamente en los últimos años. Siempre chavales jóvenes, siempre luciendo su mejor aspecto de descerebrados, siempre trasluciendo una imagen de escasa formación intelectual, moral y humana, siempre evidenciando un inequívoco aspecto de impericia tanto en terrorismo como en cualquier otra actividad.
Así son siempre los próximos etarras que resultarán detenidos. Habrán colocado entre 3 y 6 bombas, asesinado entre 1 y 4 personas, y tendrán que sumar a sus actuales 20 ó 23 años, treinta más a la sombra.
Ni siquiera tienen aspecto de psicópatas. Se trata simplemente de “pringaos”. Claro está que llamarles “pringaos” sin añadir que se trata de asesinos sería olvidar que ellos han elegido su camino y que deberán pagar por ello, su opción, simplemente, han destruido su vida.
Cualquier chiquiliquatre que ingresa en estos momentos en ETA debería saber que no tiene por delante mucho futuro que digamos. Unos meses de preparación, su integración en un comando reunido a prisa y corriendo, apoyado por una pobre infraestructura, probablemente “quemada” por desarticulaciones anteriores, sin preparación técnica (no digamos política), tras haber disparado un par de cargadores en cualquier monte y leído cuatro comics sobre cómo armar un petardo, es lo que el neonato etarra porta en sus maletas para este viaje sin retorno.
Entre tres y seis meses después, su foto aparecerá en un cartel. A partir de ese momento, puede ser detenido en cualquier instante. Fin de la historia. Otro chiquiliquatre lo sustituirá con idéntica perspectiva de futuro: treinta años a la sombra.
Desde el punto de vista político y jurídico, se trata de asesinos. Desde el punto de vista social no les cabe otro calificativo que el de “pringaos”. Un “pringao” es aquel que destroza su vida al servicio de una causa con la que ni siquiera está identificado. Se inmola al servicio de los intereses de otros, que, por supuesto, no son los suyos.
A partir del atentado de la calle del Correo cualquiera que hasta ese momento hubiera considerado a ETA como un fenómeno “político”, debió de renunciar a este punto de vista: lo peor de aquel atentado, no sólo fueron los muertos, sino que ETA jamás lo reconoció como propio… a pesar de que las pruebas eran abrumadoras.
Simplemente, ETA no quiso reconocer que había asesinado a inocentes y, explícitamente, asumía que no había explicación posible.
La sociedad española, y especialmente la oposición democrática, a partir de ese momento debió empezar a ver a ETA con otros ojos. Y sin embargo, no fue sino hasta entrado el felipismo, cuando el PSOE advirtió que no se trataba más que de un grupo de descerebrados dirigidos por asesinos en serie y psicópatas que argumentaban las más peregrinas razones para justificar sus desmanes.
Y un fenómeno así a veces puede combatirse generando otro de efectos opuestos y que haga gala de la misma brutalidad.Como hicieron los franceses con los pieds noirs de la OAS ( coroneles y comandantes opuestos a abandonar Argelia)o los alemanes con los de la Banda Baader-Meinhof
Durante la época del GAL la mayor parte de los españoles permanecíamos absolutamente indiferentes ante la liquidación física de etarras. Que los lloren sus madres que para eso parieron monstruos; la sociedad española no los lloró. El problema fue que el felipismo, fenómeno político corrupto como pocos, no fue capaz de encargar esta tarea más que a una banda de chorizos integrales dirigidos por incompetentes absolutos.
En los años 90, el terrorismo etarra quedó como “la excepción vasca” en Europa. Hasta el IRA se desmovilizó. Antes, en los años 80, todas las “organizaciones armadas” que actuaban en Europa Occidental fueron completamente desmanteladas, algunas de las cuales habían logrado un nivel de estructuración muy superior al de ETA (Brigadas Rojas, por ejemplo).
ETA permaneció a título de excepción. ¿Algo se estaba haciendo mal? ¿por qué se hacía mal?
No creo que quede nada en ETA que remita a los viejos ideales de “independencia y socialismo”.
Estos, como máximo, quedan como coreografía emotiva y romántica para justificar unos crímenes. Y, a todo esto, ¿qué sentido tienen esos crímenes? Respuesta: Mantener la llama de la franquicia. En general, poco más. Pero ¿por qué ese interés en mantener viva a una organización terrorista cuando por vía democrática sería posible llegar más lejos en la independencia vasca?
Esa es la pregunta clave. Y responderla es bastante fácil.
Hubo un tiempo en el que ETA actuaba en función de una estrategia política inexorable y claramente definida. Eran los tiempos del libro “Vasconia” de Federico Krutwig, incluso de la Ponencia Otsagabia de Moreno Bergareche (Pertur), de las resoluciones emanadas por los organismos directivos de la banda, etc.
Eso quedó ya muy lejos y a partir del asesinato de Miguel Ángel Blanco y del empantanamiento de la banda y la sucesión de redadas, detenciones, etc., e incluso de la hostilidad social creciente, era imposible que la banda siguiera actuando por consideraciones políticas.
En ese momento, ETA ya no tenía posibilidades de elaborar una estrategia y si hasta ese momento había tenido cierta iniciativa estratégica en Vasconia, a partir de ese momento le iba a ser imposible reconstruirla.
Luego, ETA ya no servía como organización política, pero siempre podía servir para los intereses personales de su cúpula.
A partir de ese momento, ETA empezó a adquirir una nueva fisonomía: unos dirigentes políticos a los que solamente les interesaba su margen de maniobra, esto es, de poder, y unos dirigentes terroristas que, en principio pensaban sólo en sobrevivir y luego en extraer un beneficio personal a la situación.
Pero el zapaterismo añadió un nuevo elemento en la ecuación.
El terrorismo sienta mal a las víctimas y a sus familiares, mucho más que al poder. El terrorismo nunca erosiona al poder, siempre, en cambio, opera un reflejo condicionado en la opinión pública: a cada acto terrorista, el grueso de la ciudadanía se aproxima al gobierno, acogiéndose bajo la protección de su paraguas.
Además, el terrorismo tiene un efecto traumático en la opinión pública que no puede desdeñarse especialmente en momentos como éste en los que las noticias alarmantes sobre el paro, la crisis económica y la endiablada ausencia de “brotes verdes” son el pan de cada día de la información.
El terrorismo permite que incluso la oposición tenga que callarse: ¿cómo no va nadie a dejar de apoyar al gobierno en su lucha antiterrorista?
Hasta el jefe de la oposición cierra filas y apoya las iniciativas de Interior… Cada atentado es como una diversión cruel que distrae la atención de los problemas centrales de la gobernabilidad del Estado.
Han quedado atrás los tiempos en los que Zapatero llegó a la Moncloa mesiánico e ingenuo-felizote, pensando que pasaría a la historia de España en dos patadas resolviendo por vía de la negociación el problema de ETA. Sus asesores en la materia, le habían contado que dentro de ETA había una posición favorable a la negociación. Es posible (seguro en mi opinión) que ZP se arrojara en plancha por la vía de la negociación por que le presentaron “argumentos de peso”.
Y, uno de ellos, sin duda, era que “alguien” dentro de la cúpula etarra ya había colaborado con un sector de las fuerzas de seguridad del Estado. Ese “alguien” garantizaba el buen fin del “proceso de paz”.
A partir de aquí, las preguntas que pueden formularse son muchas.
¿Qué permite suponer un entendimiento entre ETA y un sector de la seguridad del Estado?
Respuesta: el atentado del 11-M y cuatro hechos vinculados al mismo.
a) El increíble paralelismo de las “caravanas de la muerte” que llevaron parte de los explosivos de Mina Conchita a Madrid y de la furgoneta etarra cargada de amonal que debía ser colocado en el “corredor del Henares” (era, además, la tercera furgoneta-bomba detenida por la policía y que apuntaba al “corredor del Henares”).
b) El robo de un coche por parte de la banda en el callejón en el que vivía Rodríguez Trashorras, el pequeño delincuente condenado por haber vendido una parte de los explosivos.
c) El hecho de que en pisos francos de ETA en Francia se hubieran encontrado rastros que indicaban que estaban ensayando dispositivos de detonación activados por teléfonos móviles (sin duda la peor forma de activar un explosivo y la que ningún terrorista real utilizaría jamás) idénticos a los utilizados el 11-M.
d) El que entre 2002 y 2004 se había producido un número excepcionalmente anómalo de detención de etarras que dejaba suponer la existencia de un “topo” situado en funciones de dirección en ETA.
Alguien de dentro de ETA accedió a crear pistas falsas o elementos que, en el primer momento pudieran ser utilizadas por los autores intelectuales para realizar su objetivo:
inducir una versión inicial errónea del atentado, confundir a un ministro del interior del PP de poca experiencia en materia antiterrorista (Acebes) induciéndole a hacer pública la hipótesis etarra… sobre la “pista islámica”, de tal manera que fuera fácil desatar una oleada de histeria entre el 11 y el 14-M (el “queremos saber la verdad”) que tuvo como conclusión el fin buscado: el tránsito de 1.500.000 de votos del PP al PSOE que implicaron el fin de la “era Aznar”. Para este objetivo era ABSOLUTAMENTE NECESARIO poder contar con algún puntal en el interior de la banda, un canal de transmisión de “peticiones”.
No se trataba, por supuesto, de un infiltrado policial al estilo de “Lobo” o de “Cocoliso”, sino de algo mucho más rentable: un etarra de estricta observancia, miembro de la banda desde su adolescencia y que, en un momento dado de su vida, con familia, hijos, cáncer de estómago, entiende que si lo detienen nunca más saldrá en libertad. Tiene nombres y apellidos. Es “Josu Ternera”, el “inaprensible”…
Algo debieron detectar sus colegas del “aparato militar” cuando crearon una estructura terrorista completamente diferenciada de la conocida por “Ternera” y cuando, finalmente, lo desplazaron de las conversaciones de paz… entrañando el fin del proceso, el ridículo espantoso de Zapatero (“hoy estamos mejor que mañana”… y, 24 horas después de pronunciada esta frase, saltó por los aires la T-4) y la nueva situación que se abre ante nuestros ojos.
La hipótesis sobre la que la prensa (e incluso las fuerzas de seguridad del Estado) deberían trabajar es la de una “entente cordiale” entre determinados policías y determinados dirigentes de la banda.
No sería la primera vez que en el terrorismo europeo se han dado estas circunstancias. A partir de la detención de Renato Curzio y Adrana Faranda, las Brigadas Rojas cayeron en manos de una dirección de la que hoy se sabe que, al menos uno de sus miembros (el más importante, por cierto, Mario Moretti) trabajaba para un sector de la seguridad del Estado.
¿Vamos a extrañarnos de que en España (cuya trayectoria terrorista hasta hace poco ha sido tan parecida a la de Italia) ocurran cosas similares?
El cambalache no es tan difícil de establecer: “yo no te detengo a ti, pero tú me llevas a los que ponen bombas”.
Los “colaboracionistas” de la dirección etarra adquieren una especie de inmunidad (durante el “proceso de paz” se vio a Ternera en Navarra) que les justifica entregar regularmente a los “pringaos” de la base, y la seguridad del Estado puede alardear de éxitos y, al mismo tiempo, de tener controlado el fenómeno etarra, y por tanto, utilizarlo en beneficio propio.
¿Para qué acabar con ETA si ETA todavía puede rendir dividendos a un gobierno? Nadie acaba con la gallina de los huevos de oro.
A este respecto, valdría la pena recordar que en las elecciones de 2008, después de meses sin que ETA atentara, nuevamente volvió a hacerlo asesinando al ex concejal socialista Isaías Carrasco el 7 de marzo… cuando las elecciones eran el 9 de marzo.
Era evidente que tal asesinato tenía como ÚNICO FIN, no matar a una figura absolutamente irrelevante en la política vasca… sino reforzar la sensación de que ZP “combate al terrorismo”… “por eso los terroristas asesinan a socialistas”.
Se borraba así de un plumazo (y dentro del margen de días ajustado para que esa idea no se disipara en la cabeza de los electores) el efecto negativo que todavía ejercía el proceso de paz impulsado por ZP.
El vínculo entre la seguridad del Estado (una seguridad, por algún motivo interesada en que ZP siga en el poder el máximo de tiempo posible) y ETA, aparecía de manera tan diáfana que resulta increíble que ningún medio de prensa osara ni siquiera plantear el por qué en “zona electoral” siempre un atentado, mira por dónde, termina arañando unos votos para el PSOE.
Que Rubalcaba nos explique cómo han detenido a los seis “pringaos” asesinos de las fotos difundidas por Interior, sino cómo es posible que “Josu Ternera” no haya sido todavía detenido y sea, en los últimos siete años, el único etarra de la banda que sigue en libertad.
Combatir al terrorismo implica que el mejor terrorista no es aquel con el que te marcas una partida de mus, sino el que visitas en prisión.
Ansí que vayan vuestras mercedes asimilando que (como se ha recalcado en varias ocasiones en este Blog) los chicos de Rubalcaba y los dirigentes de Eta se llevan de maravilla porque los pringaos que reclutan y detienen reportan beneficios a ambas partes.
Tellagorri
para entender la relacion de r
Excelente Tellagorri.
ResponderEliminarBien explicado. Lo que refuta tu tesis es el mismísimo caso Faisán.
Én España desde hace años no ha interesado jamás acabar con ETA. Desde Madrid hasta en la sede del PNV.
Y aquí todos tan contentos.
Saludos y mañana sigo. Hoy he tenido un día muy liado y ya no puedo dar más de sí.
Buenas noches, amigo Javier.
Uno de los ejemplos, de esa relación de Interior con Eta, es, como indicas, la reunión que se iba a celebrar de extorsionadores de Eta con extorxionados, actuando de intermediario un alto cargo del PNV en el Bar Faisan de Hendaya, y que fueron avisados desde altos cargos de Interior de que había una orden de ser detenidos.
ResponderEliminarMuy dura la entrada de hoy, pero la verdad, ¿alguien podría refutarla?. Lo más tremendo es que caso de acertar don Javier, esto supondría que tendríamos un aparataje estatal tan terrorista como la ETA, capaces de sacrificar a decenas de ciudadanos y compañeros de su propio partido. En este sentido, es la duda que tengo, porque mantener tanto tiempo ese andamiaje de mentiras, creo es imposible.
ResponderEliminarEsto es, como dice el dicho, "se puede engañar a pocos mucho tiempo, se puede engañar a muchos un poco de tiempo, pero no se puede engañar a todos durante mucho tiempo".
Del tema del 11m, no puedo que decir ni que sí, ni que no. Siempre he creido que había dos posibilidades (naturalmente nada que ver con la version oficial): 1- algo como lo que Don Javier nos ilustra, un atentado montado desde las cloacas del estado. o 2- un atentado montado por servicios de inteligencia extranjeros (marroqui posiblemente), para vengarse por el tema de perejil y de Aznar; y ocultado por todo el aparato estatal para evitar lo que seria un casus-belli como una catedral. En ambas posibilidades los detenidos serian hombres de paja, pobres idiotas implicados para desviar atenciones.
Pero claro, no lo sabemos, entre otras muchas razones, porque se desmonto y desguazo y se hizo desaparecer VARIOS TRENES!!!, con pruebas basicas. Comparen esta actuacion con lo que paso por ejemplo con la atraccion del Tibidabo que se desmoronó; a esa puñetera atracción, la desmontaron entera, y se la llevaron a un almacen para estudiar lo que pasó durante el tiempo que fuera necesario. ¿No clama al cielo?. O comparenlo sino con lo que pasa cuando cae un avión: se recoge cada pieza, se lleva a un hangar, y se estudia cada una de ellas, lleve el tiempo que lleve. La cosa está muy clara, los jueces del 11m fueron complices de la farsa.
Y la raiz de este y otros males, se llama partitocracia, donde los más repugnantes comportamientos quedan ocultos en las faldas del aparato partitocrático. No existe la responsabilidad individual en la casta politica.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por el magnífico post, bien estructurado, explicado y con desenlace razonado.
ResponderEliminarMuy clarito como a mí me gusta.
Pero tengo algunas dudas en cuanto a lo que planteas, seguramente por mi condición de "cándida, inocente y bien pensada". Y es que me cuesta creer que el propio Estado mate a 200 personas en su propio beneficio. Las teorías de la conspiración me parecen estupendas para novelarlas, pero nada más. Igual me pasa con la teoría de que los atentados de las Torres Gemelas fueron ideadas desde la propia CIA.
Que los atentados son utilizados por ciertos partidos es indudable, además de forma más que mísera como ocurrió con el 11M y el PSOE.
Todos los Estados tienen sus cloacas particulares, pero supongo, o quiero suponer, que con limitaciones.
En cuanto a Ternera, creo que no se le detiene porque es la única baza que tiene el Estado para firmar un hipotético acuerdo de paz, pues es indudable que no firmará nada desde la celda de una prisión.
Un abrazo.
Querido Tella, tu radiografía es tan certera y evidente que asusta. Muchos mirarán para otro lado. Es demasiado escandaloso. Dos bandas de asesinos, la gubernamental y la etarra, jugando entre ellos su partida y poniendo cada uno sus muertos de tapadera. Y mientras todo el pais engañado haciendonos tragar lo que ellos quieren, el 11M entre ello. Yo añadiría que toda esta movida actual de Gonzalez sobre el GAL, no es gratuita, sino que se encuadra dentro de una estrategia perfectamente definida por la vieja guardia del PSOE con Rubalcaba de controlador ejecutivo, donde el Zapatero en una simple figura decorativa.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
ResponderEliminarSí, resulta duro aceptar que los sucios servicios estatales permitan , por electoralismo, que se carguen a un afiliado del Partido gobernante. Pero es lo que hay, y es lo que cree una gran parte de miembros de la Guardia Civil y que lo expresan en sus blogs particulares, por ejemplo el titulado "Los Caimanes Cabreados".
Yo no tengo duda alguna de que el 11-M se matarializó desde esas cloacas y que no perdieron el tiempo en hacer desaparecer todo tipo de prubas, incluídos trenes, y que incluso puesieron otras falsas como una concreta furgoneta.
DOÑA ELENA
ResponderEliminarAsí me gusta a mí la cordobesa racional : sin terminar de creer que unos señores organicen el asesinato de los suyos. Tema muy duro a aceptar y que, si fuera en otros países, no lo creeriamos. En España y con Rubalacabas sí es admisible y creíble porque peores cosas han hecho desde que tuvo mayoría de edad el Pablo Iglesias.
Ternera es el Topo de los servicios secretos del Estado, y al tiempo un Jefe de Eta.
CHARNEGUET
ResponderEliminarMe alegro de que también tu aceptes la realidad que explico y que poca gente está dispuesta a admitirlo o suponerlo siquiera. Pero así es y así ha sido en Italia también.
La movida de Gonzalez, tal como dices, pienso que tiene como objetivo desviar las iras y recelos que haya sobre la persona de Rubalcaba para que pueda ser el próximo Presidente socialista.
El otro, el Zeta, es un muñeco con el que no cuenta nadie de ellos, salvo las lesbianas y maricones a los que ha dado puestos.
Del tema de las declaraciones del SrX, Luis del Pino hace un análisis que creo muy acertado. Recomiendo su lectura:
ResponderEliminarhttp://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/analisis-de-situacion-i-la-socializacion-de-la-culpa-7098/
SEÑOR OGRO
ResponderEliminarSí, Luis del Pino lo interpreta de una forma muy propia suya y que coincide con mis planteamientos de que ambas organizaciones :Policias mafiosos del Estado y Eta son idénticos y se llevan como compas.
He copiado un párrafo :
El mensaje que lanza la entrevista de Felipe González no puede ser más siniestro, pero tampoco puede ser más claro: los terroristas cometieron muchas fechorías, sí, pero "nosotros", "el otro bando", no éramos menos brutales, ni menos asesinos. Hacíamos cosas como secuestrar a gente, como improvisar decisiones sobre su vida o su muerte, como ejecutar terroristas sin juicio previo, como torturar detenidos para sacarles información o como plantearnos - sin prestar mucha atención a las consideraciones morales - si hacer volar por los aires una casa llena de terroristas. Nuestros objetivos eran distintos a los de ETA, claro, ¿pero acaso nuestros medios eran muy diferentes?
En todo caso, debería servir para que alguien se plantee si, además de a ETA, habría también que ilegalizar al PSOE.
En mi particular percepción, lo que Gonzalez pretende es potenciar a Rubalcaba sabiendo que con Zeta lo tienen todo perdido, y que el gentío olvide que "era malo lo que hacía Rubalcaba".
Es tan dificil de creer que el gobierno vaya de la mano con esta banda de asesinos.¡¡sera,que soy otra alma candida como doña Elena¡¡¡¡,Es tan gordo, que para la mayoria de la gente es muy dificil de digerir, sera por eso que el señor charneguet dice que se mira hacia otro lado.....Hoy se ha llevado un buen palo mi pobre y maltrecho corazon cariñoso saludo eminencia
ResponderEliminarD. Javier ha realizado usted una radiografia perfecta de las cloacas del estado, algo que todavía a muchos les cuesta creer.Bien solo hay que tirar de hemerotecas y tener memoria retentiva de los aconteceres diarios para llegar a una conclusión lógica, puede estar equivocada,si, pero los datos y los hechos nos llevan en una dirección lógica.Y después de leer recientemente las declaraciones de Felipe Gonzalez, despejando la X del GAL y de todo el entramado de pagos de los servicios secretos a esta banda de mafiosos, tengo muy claro desde hace tiempo que al igual que la policía tiene en nomina a chorizos de medio pelo (los famosos confidentes)para saber lo que se cuece en el mundo del hampa y tenerlos controlados, también en el mundo terrorista hay infiltrados y creo que ETA esta mas infiltrada que un queso gruyere, con lo cual, saben quienes y cuantos son, donde viven y las veces que van a misa; por eso les utilizan a su antojo, y como usted bien indica, que cosa mas rara que Josu Ternera, este desaparecido, pero que se reuna clandestinamente con Eguiguren para comer y hablar de sus cosas; todo es un entramado de negocios muy bien montados en torno al miedo.Por cierto que patética resulta la foto del terrorista "navegando en la red", y reflejando su patético rostro cubierto por una capucha para no reconocerse.
ResponderEliminarExcelente post eminencia.
Un saludo
En términos generales estoy muy de acuerdo con
ResponderEliminartu análisis.
Solo se me ocurre añadir una sugerencia muy
importante:
No te olvides de que el PNV es ETA.
REVERENDÍSIMA SOR AMPARO
ResponderEliminarNo digo yo que el GOBIERNO vaya de la mano con los terroristas, sino que los jefazos del Ministerio de Interior del Estado están completamente conchabados con los dirigentes de Eta.
Y así ha sido y así es desde que llegó el Felipato.
DON MANUEL
ResponderEliminarMe alegra saber que no le extraña lo que se dice aquí y que, tirando de hemeroteca, es facilmente comprobable todo lo que se expone.
En Eta hay dos o tres categorias : jefazos, jefes y pringaos. Y en el Gobierno dentro del Ministerio de Interior también. Los jefazos de ambas organizaciones nunca han dejado de tener contacto y de utilizarse mutuamente.
Es patética toda la vida de estos mozos desde que se inician a los 16 años en la Kale Borroka hasta que terminan en la cárcel tras asesinar a tres o cuatro personas.
ZIVAGO
ResponderEliminarBien, parece que parte o mucho de lo que resumo lo aceptas como algo que existe.
Respecto a PNV, quiero hacer una matización : PNV no es Eta, es hija de ella pero independiente. Lo que sí es cierto es que quienes dirigen a Eta tienen grandes intereses también en PNV, tal como el yerno de Retolaza, AGUIRRE, ese que iba a reunirse con los etarras en el Bar Faisan.
Desde los años 80 los peneuveros y Arzalluz en concreto se reunian con harta frecuencia con los jefes de Eta para tratar asuntos de beneficio común. Y que el PNV sin Eta nunca hubiera llegado a gobernar en el País Vasco.
Mi padre que ha vivido amenazado siempre se cabreaba con “el condenamos enérgicamente” etc., etc. Las condenas en los juzgados y si puede ser a cadena perpetua, ni atajos, ni charlas, ni contemplaciones de ningún tipo.
ResponderEliminarEs por ello que hago mías tus palabras que tendrán sentido hasta que no acabemos con esta casta política, “La duración del impacto de un acto terrorista sobre el conjunto de la sociedad se estima no superior a los cuatro días, acabados los cuales, la víctima es olvidada, sus familiares cargan en solitario con el dolor y las protestas ciudadanas se diluyen como un azucarillo. Los muertos pasan a la estadística y sus nombres se olvidan”.
Saludos
CABALLERO ZP
ResponderEliminarYa veo que tu padre sabía mucho de lo que hablaba respecto al tema. Todos, los cabales, estamos hartos de "condenas verbales". Como decía uno : de cuatro paredes a éstos les sobran tres para serles aplicada la pena.
Saludos
Me gustaría hacer una pequeña acotación a su texto. Hay una frase con la que no estoy de acuerdo que es esta: “el tránsito de 1.500.000 de votos del PP al PSOE que implicaron el fin de la “era Aznar”.
ResponderEliminarNo hubo ningún transito de votos ya que los votantes del Partido Popular otra cosa no serán pero fieles, son mucho. Le dejo los datos de las tres últimas elecciones generales de este partido.
Elecciones generales del 2000 de 23 millones de votos el Partido Popular se llevo 10.321.178
Elecciones generales del 2004 de casi 26 millones de votos el Partido Popular se llevo 9.763.144 votos.
Elecciones generales del 2008 de 26 millones de votos el Partido Popular se llevo 10.277.809.
En resumen. Tiene una base electoral sólida de 10 millones de personas con vaivén de un 5%. El resto del país no quiere ni verlos. A mayor asistencia a las urnas por parte de los españoles, más complicado lo tiene el Partido Popular para ganar las elecciones generales.
La exposición es tremenda, pero la lógica es aplastante. Es como ir tirando de un hilo y atando cabos. Creo que esa misma lógica de las cosas hizo que mucha gente no creyera (porque en el fondo no se lo querían creer) que un gobierno fuera capaz no ya de colaborar, sino de maquinar semejante masacre. Muchos no se dan cuenta de que la lógica apunta a la verdad y que precisamente por ser tan "simple" la explicación, puede resultar cierta.
ResponderEliminarRecuerdo un comentario que hice a mi marido poco antes de las elecciones de 2008. Dije que yo, si fuera socialista militante y viviera en Vascongadas me tomaría unas vacaciones..porque en efecto ¿Qué propaganda mejor que la muerte de uno de los tuyos? Le tocó a Isaías Carrasco.
¿Donde iban a poner la bomba o la bala? ¿En Alicante?...En otras ocasiones sí, pero en 2008 no interesaba espantar a ningún votante de comunidades del PP.
Buen trabajo Eminencia. El sabor amargo de la verdad, siempre es preferible a la obnubilación de los sentidos.
DOÑA CANDELA
ResponderEliminarGRACIAS.
Ya ves que la lógica de los hechos lleva mucho más lejos que todas las propagandas, si se sabe separar lo obvio de lo principal.
No está la población española preparada para asumir que el Estado, cuando según quienes gobiernen, es un monstruo que sólo atiende a razones de los truhanes que lo dirigen.
Existe demasiada fantasía y afición a creer en Alicia y su País de las Maravillas.
Pues yo no sé por qué es tan difícil de entender que la dura realidad sea esa. De verdad.
ResponderEliminarNadie se acuerda que un super católico como Aguirre fuera un agente doble de la CIA, al tiempo que coqueteaba con el mismo Hitler. Luego a medrar en el exilio con el pretexto de ser un perseguido de Franco.
Ternera es un "protegido" del "estao". Y aquí habría hasta que decir que un protegido del clero vasco, sobre todo del padrecito Arzallus.
Saludos.
ELEONORA
ResponderEliminarExcelente recordatorio. El Aguirre se hizo amigo de los nazis y pidió un "Protectorado Nazi de Euskadi", huyendo a Berlin en 1941 tras denunciar a Companys para que la Gestapo lo entregara Franco, y luego se fue a Nueva York y se puso al servicio de la CIA para denunciar a los exiliados españoles republicanos de América del Sur, que eran comunistas.
Despues de leer el post, no se si irme a un país democrático o cortarme las venas.
ResponderEliminar¿Que hemos hecho nosotros para merecer estos políticos que tenemos?
MERLINJOY
ResponderEliminarDices:
¿Que hemos hecho nosotros para merecer estos políticos que tenemos?
Pues, mira, según mi entender, seguimos siendo un país de labriegos desinteresado por completo de temas ajenos a la diversión, las vacaciones y el sueldo, en donde está hasta mal visto que alguien lea un libro, y que disponiendo de vivienda propia y un coche SEMOS la rehotia de país civilizado.
Ilustrísima, un documento increíble y sobrecogedor el que nos trae. Yo hacía tiempo que pensaba en estas teorías que usted tan bien expone. ETA sirve al Estado socialista y mucho, es su fuente de alimentos y de votos desde los tiempos del Filipato y eso lo sabe muy bien el Ruba que constituye el nexo de unión entre los dos des-gobiernos corruptos sociatas. En tiempos del Chemari, cuando ETA estaba contra las cuerdas, el PSOE y los etarras pactaron y nos impusieron la tragedia para siempre jamás...
ResponderEliminarUn saludo.
CAROLVS
ResponderEliminarMe alegro de que coincidas en las apreciaciones que resultan de los hechos expuestos.
Y tú lo has dicho muy bien : en tiempos de ANSAR ya habían pactado el Ruba y la dirección de Eta.