14 noviembre 2010

El nublado futuro de España

Muchos blogs, incluído éste, dedicamos muchas páginas a destacar la calamidad de gobernantes que hoy sufrimos en España, y a las mentiras burdas pero crueles de ellos (manifestar que no va a ver parados en España en vísperas de elecciones, o que la Economía española es campeona en toda y envidia de Francia e Italia, o que no tenemos soldados haciendo guerra en Afganistan, o que "la democracia la inventaron con Felipe Gonzalez" y similares, que el Zeta va a crear 10 millones de empleos con ventiladores en los montes, etc.), y que enardecen a algunos hasta el punto de convertir el asunto en carcajada inicial y mueca de asco posterior.

Lo cual no me parece mal porque a todo gobernante, sea cual fuere, hay que mantenerlo bajo la feroz crítica popular ya que tienden, los gobernantes, a la tiranía en cuanto cualquier chisgarabis se encuentra con una gorra o un galón que represente "autoridad".

Sin embargo, me pongo a divagar o especular sobre la alternativa que pueda ofrecerse a lo que tenemos y se me viene a la mente siempre la imagen de Italia.

Allí pasaron de tener dirigentes semi-mafiosos o comprados por la Mafia (tanto los democristianos como los socialistas y comunistas, y recuérdese a Aldo Moro y su muerte), a apoyar a Jueces de Manos Limpias, a jefecillos desnortados de la Liga Norte o separatistas ricos de Milán, y al final ni los de Manos Limpias ni los secesionistas ni los comunistas ni ninguno dejaba de estar comprado o vendido a concretos grupos de presión. Y los italianos terminaron por poner a un golfo Cum Laude como primer ministro, una especie de Jesús Gil en más golfo y más poderoso.

¿Qué se nos ofrece en España hoy como alternancia a los mindundis con mandil que creen estar inventando la Democracia a base de confundir libertad con caos y anarquía y destrucción de Instituciones claves?
Fuegos fatuos. Sí, señoras y señores, aquí los peperos son una suma de fuegos fatuos animados y respaldados por obispos, extrema derecha, mindundis sin mandilones pero con mucho Opus, y personajes adecuados para concejalías de pueblos con 5.000 habitantes pero absolutamente ineptos para solucionar o proponer soluciones a los problemas nacionales.

Cualquier modalidad de protesta social surge siempre o bien de grupos minoritarios y semi-marginados como Víctimas del Terrorismo, o bien de Blogs lanzados a montar manifestaciones anti-aborto, etc. etc.

¿Alguno ha escuchado, en los Medios, propuestas concretas que puedan solucionar la ruína económica, a la que vamos en directa, similar a la que dejó la pérdida de Cuba y Filipinas en 1898? Sabe alguien qué ha sido de los brillantes economistas que apoyaron a Aznar, desde Rato hasta Boyer pasando por el expresidente de Endesa?

¿Algún lector me podría citar nombres de personalidades ajenas al Gobierno con credibilidad para terminar de una vez con Eta y el sistema educacional en Vasconia y Cataluña? ¿Mayor Oreja?. Ni de lejos. Los Oreja están hace mucho acomodados en lo patrimonial e industrial particular.

El señor ese de Galicia que tenía fama de ser un brillante irónico en el Parlamento está total, totalmente, superado por la docena de mediocridades con faldas que le acompañan en la aceptada labor de "No hacer nada que pueda confundirnos con Aznar".

Si ahora mismo surgiera un tipo al que nadie pudiera acusarle de ser del Opus, ni de tener relación con Obispos, ni de ser hijo de Jefe Falangista ( esos están todos en el Psoe), ni dejarse comprar por una media docena de trajes, o que hubiera dirigido una gran empresa con mucho éxito y que no pasara de los 45 años de edad, se lo iban a comer crudo y con zanahorias tanto los de la Oposición como los del Gobierno.

¿Que nos queda?

Ajo y agua que decían los antiguos (A joderse y aguantarse, en romance).

Tellagorri


19 comentarios:

  1. Crudo, crudo nos lo pones.
    Creo que deberíamos darle una oportunidad al PP. ¿Peor no lo podrán hacer, no ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joer eminencia¡¡¡, que mal nos lo pinta, si, ya vemos que el panorama esta muy mal, que hay mucha apatía, falta de compromiso,que han secuestrado las instituciones,vale, pero pienso que hay que ser optimistas, la sociedad tiene que regenerarse, son muchos años de mentiras y políticas destructivas, y creo que la gente, da igual la tendencia, esta muy cansada y estas cosas las ve, además, creo que tenemos una generación de gente que ahora están entre los 30-40 años preparada y que ya no piensan en derecha o izquierda, y quieren tener un futuro para sus hijos. Y son los que pueden hacer que esto cambie.
    No hay mal que cien años dure.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ilustrísima, gris no, negro como los huevos de Machín...está España, como dice, está al borde de un nuevo 1898, algo que influenció a las generaciones españolas durante décadas...ni de una parte (borregos redomaos de la Calle Ferraz), ni de otra hay soluciones...como decía el Conde-Duque de Olivares: estamos faltos de cabeza y el gentío borrego nisiquiera se revuelve...mire en Francia que las manifestaciones ha hecho caer al gobierno esta noche...cuánto nos queda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. JOSITO
    Sí, negro está. no lo pongo yo, y oportunidades las que se quieran se pueden permitir, pero con mulos militares es imposible ganar una carrera de caballos en Royal Ascot.

    Hombre, aunque no lo hagan peor los peperos, lo probable es que NO HAGAN NADA con lo que nos quedamos como estamos ahora.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Así lo veo también yo, tal como lo describes : como en 1898, que costó décadas remontarlo.

    Y de posibles REVUELTAS POPULARES aquí ni pegando fuego a las casas donde vivimos.

    ResponderEliminar
  6. No vivimos en un régimen democrático, sino partitocrático, por lo que son los partidos y no los ciudadanos los que deciden.
    Nos dejan votar cada 4 años para dar apariencia de legalidad.
    Todos los partidos están involucrados en nuestra ruina, y sabiendo cuáles son las recetas para remediar parte del mal, no las aplicarán pues dejarían a miles de afiliados en el paro. Se perderían miles de coches oficiales.
    Es así de simple.
    Si surgiera un hombre decidido y con talento dsipuesto a acabar con todo este desmadre, lo fulminarían al instante.
    No quieren versos sueltos, ni críticos ni discrepantes.
    Sólo masas aborregadas que les sigan ciegamente, fácilmente manipulables y sacrificables.
    Negro, pero negro oscuro.

    ResponderEliminar
  7. FRAY RUY EMINENCIA
    Bravo. Exactamente igual lo veo yo.
    Lo mismo que los sociatas, los peperos están hasta el cuello en la responsabilidad de lo que sucede. Y todo por cuatro cochinos sueldos y los puestos de trabajo a dedo de sus más adictos.

    No toleran, los peperos, a nadie que se salga del guión de cobrar el sueldo y seguir en la poltrona de simular hacer oposición.

    Y como el gentío es muy fan de una cosa o de la otra, da igual en futbol que en política, NO LO QUIEREN VER así los que votan a Pepé.

    ResponderEliminar
  8. Amigo JAVIER, este tu arículo de hoy refleja ese desánimo y desconfianza generalizada hacia nuestra clase política, sea del signo que sea, y que, tan bien, por una vez, desvelan todas las encuestas.
    Es indudable que la gravísima crisis económica con su su más cruel secuela, EL PARO, probablemente está en la raiz de esa desconfianza.
    "Es laeconomía tonto" le decían a Clinton en su campaña electoral primera; Clinton, q no era tonto como Obama, creo ue emtendió bastante el problema. A Obama le ha crecido un Tea Party cuyas principales reivindicaciones, no todas, son las económicas.
    Aquí en ESPAÑA muchos piensan que algo parecido al TP puede aparecer en cualquier omento; yo no soy tan optimistaal respecto.
    Primero porque nuetros partidos son pirámides de poder que no cnsinten la disidencia contra su cúpula.
    Segundo, porque si surgiera un líder más o menos carismático, todo el "sistema" se uniría contra él.
    Tecero, porque a pesar de que se diga este país nuestro no es dmocrático y sus institucionesno contemplan la disidencia.

    ResponderEliminar
  9. F.J. EUGENIO
    Estoy de acuerdo con lo que dices, y el que mejor refleja esa linea de pensamiento que comentas es ASPIRANTE en su comentario.
    Ningún miembro de de ningún Partido quiere MOVE NADA para no perder los puestos que tienen ya asegurados a dedo, y prefieren seguir en el caos que tratar de arreglarlo pero con riesgo de quedarse a la intemperie laboral.

    ResponderEliminar
  10. Está todo muy mal, sí, no hay ninguna duda, y me lo corrobora para empezar que en el mes de diciembre mi marido cobrará 700€ menos. Dicen que lo que no se le quitó(a él y a todos los funcionarios) desde enero, se lo quitarán de golpe ahora en diciembre. Este año en vez de jamón pondré mortadela para cenar en Navidad.

    Y la noticia bomba: el Gobierno andaluz va a crear "una cosa" a la que llamarán "agencias" para colocar a todos los cargos que se supone desalojará el PP en las próximas elecciones. Ante este escándalo, ayer sábado se manifestaron unos 60.000 funcionarios bajo ningunas siglas, pues aquéllos se pondrán por encima de un montón de funcionarios que llevan muchos años trabajando.
    Además de escandaloso, una muestra más de la sinvergonzonería de nuestros dirigentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡NOS QUEDA LA DIGNIDAD DE DECIR LAS VERDADES Y TAMBIÉN LA DE CALZARNOS UNAS BOTAS DE ALPINISTA CON BUENOS "CRAMPONES" DE ACERO Y MOLERLES EL CULO A PATADAS Y "CORRERLOS" A LA VIEJA USANZA ESPAÑOLA, DESDE DONDE SE LES COJA, HASTA LA CÁRCEL O "EL TABLAO" MÁS CERCANO!
    Y NO HAGO DISTINGOS,TAN CABRONAZOS Y CHUPONES SON LOS PS COMO LA MAYORÍA DE LOS NEO PP'S
    ¡Y ESTO HERMANO JAVIER, SI ES UN GRITO ASQUEADO!
    POR ESO TERMINO SIEMPRE CON EL GRITO SANFERMINERO, QUE ES MI GRITO DE GUERRA.
    PERDÓN PERO ESTOY MUY CABREAU
    QUE LOS CORRAN A TODOS Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  12. Eminencia, yo sí que lo veo así y le voto al PP porque si estos "desorejaos" duran otra legislatura llegaremos al registro domiciliario preventivo si te ven por la calle con un libro, por ejemplo.

    Que pena que Mario Conde dejase entrever que no le disgustaba el mundillo de la política. Si ahora se presentara alguien así, de golpe y sin avisar, me iba a dar la risa floja..

    ResponderEliminar
  13. DOÑA ELENA
    Son unos auténticos canallas. Quitan a funcionarios y pensionistas cuanto pueden y se lo gastan en sus pompas de juerga.
    Lo de las AGENCIAS esas es ya el colmo de la desfachatez. Pero así son los cuatreros sociatas, y siempre lo han sido de idéntica forma.

    Para que aún haya meluzos que los voten creyendo que así son más "modelnos".

    ResponderEliminar
  14. EMINENCIA OLD NICK
    Habría, como dices, correrlos con botas de alpinista o con arpones de cazar tiburones.

    Y a los otros habría que darles inmensas dosis de cafeina y meterlos en un molinillo y tenerlos girando durante seis meses a efectos de que salgan mareados. Porque están acolchonados en el puesto y sueldo del Partido.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA CANDELA
    Sin duda, vamos a que nos detengan por portar un libro o mirar a las estrellas. Son la representación auténtica del totalitarismo mangarrán.

    Si apareciese un Mario Conde sin dejar entrever sus cualidades, barría a todos. Pero correría el riesgo de ser asesinado en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  16. No hay más que una solución practica.

    Lo primero es votar.Dejarde votar es regalar el voto a los partidos mayoritariosy encima se llevan el dinero correspondiente.

    Si se vota, que se vote lo más cercano posible a tus ideas, aunque sea un partido pequeño. Ya se sabe que gracias a la partitocracia tienes que quedarte con un pack que no todo es lo mejorcito.

    Es lo único que puedo decir por ahora. Si estuviera en Cataluña votaba a Ciudadanos.

    Buena entrada, Javier.
    Abrazos, caro amigo.

    ResponderEliminar
  17. Deberían volver los anarquistas a poner bombas, sobre todo en los ministerios y en los parlamentos nacionales y autonómicos.

    Ser político debería ser una actividad de riesgo. Para que fuera por vocación y huyeran los trepas.

    ResponderEliminar
  18. La alternancia es uno de los canceres de nuestra democracia, sobretodo sabiendo que el sustituto será un individuo como Rajoy, sobre el que poco tengo que añadir que no conozcamos todos.
    Saludos

    ResponderEliminar