23 octubre 2010

George Soros, el patrocinador de la izquierda mundial

De hecho, los republicanos en Estados Unidos le han etiquetado desde hace años como el verdadero "dueño del Partido Demócrata". Con un amplio historial de incursiones reiteradas en la arena pública americana (con ayuda de generosas operaciones de filantropía a todos los movimientos izquierdistas del Mundo) que abarcan desde esfuerzos para legalizar la marihuana hasta un "Grupo de Reflexión” para plantar cara ideológica a los conservadores pasando por millones de dólares en propaganda electoral neomarxista.

Nacido hace ochenta años en Budapest con el nombre de Dzjcgdzhe Shorash, la educación política de George Soros comienza con la invasión Nazi de Hungría y el exterminio de miles de judíos, tragedia a la que sobrevivió ocultando su verdadera identidad.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la pesadilla hitleriana sería sustituida por el estalinismo y el joven húngaro decide emigrar a Gran Bretaña, donde trabajando de camarero, pintor y recolector de manzanas logrará eventualmente estudiar en la prestigiosa London School of Economics y entablar una formativa amistad con Karl Popper.
En 1956, George Soros se establece en Wall Street demostrando rápidamente un singular talento para invertir y multiplicar dinero. Una espiral de riqueza que plantea graves dudas sobre los modos morales del actuar especulativo en los tiempos de la globalización.

Los cálculos más recientes de su fortuna personal, incluso después de su limitada jubilación y haberse pillado los dedos con el rublo y la burbuja de Internet, apuntan a un patrimonio que supera los 14.000 millones de dólares. Cifra a la que hay que sumar otros varios miles de millones donados a través de su propio “Plan Marshall” para los países revolucionarios contra el capitalismo.

En el verano del 2007, George Soros abandonó su jubilación de oro para defender su amenazado legado. Durante su "reentrada" ha logrado recrear envidiables negocios con sus "fondos de cobertura", en contra de la tendencia de masivas pérdidas asociadas con la debacle financiera de Wall Street.

En el 2009, su capital creció un 29 por ciento, con unos ingresos para Soros de más de 3.000 millones de dólares. Según él mismo ha repetido en alguna ocasión, se supone que el secreto de su rutilante éxito a la hora de hacer dinero es "descontar lo obvio y apostar por lo inesperado".

Este es el tipo, junto con Al Gore, que corrompe a los investigadores de la ONU para falsear y propagar la teoría del "Calentamiento Global del Clima" con objeto de desmantelar las industrias de Occidente.

NOTA: Karl Popper era un filósofo que reconoce en Marx un sincero interés en mejorar las condiciones de las clases humildes, así como valiosas aportaciones a la sociología, en el sentido de convertirla en una ciencia autónoma que dispone de sus propias categorías. Popper presenta a Platón como un antecesor del totalitarismo moderno, una categoría que sólo cobra sentido en el mundo posterior a la Gran Guerra y que en la Antigüedad podría aplicarse con cautela al caso particular de la sociedad espartana. Según esta crítica, Popper subordina el conocimiento histórico a su uso político inmediato, y se desentiende de las preocupaciones metodológicas de la buena historia del pensamiento. Practicamente es lo que hacen los sociatas con la Historia referida a la República y a la guerra civil. Manipularla para uso político inmediato.


19 comentarios:

  1. La historia se escribe a través de la economía, todo lo demás, son acontecimientos provocados para el recuerdo, pero que siempre tapan las miserias de los grandes magnates; quiero decir que, hombres como este, que ya en 1992 se atrevió a atacar la estabilidad de la Libra esterlina, provocando una crisis de divisas y la caída de todas las bolsas, además,a través de la Carlyle Group, que funciona como una cartera financiera, administra las mayores fortunas del mundo, incluidas la de la familia de Bin Laden y de la familia Busch; recientemente vendió su participación en la compañía Medgroup, empresa dedicada a negocios inmobiliarios con 13 MM de metros cuadrados de suelo, a sus socios catalanes.
    Individuos como este, son los que mueven el mundo, quitando y poniendo políticos que sean afines a sus proyectos, su ideología es el dinero, su dios es el poder, nada mas les mueve.
    Junto con Al Gore, el guru del cambio climático, forman un buen tándem para sembrar la discordia y el terror en el mundo, a través de las finanzas.
    Excelente post D. Javier.

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Ya veo que conoce al personaje y que sabe mucho de él.
    Todo lo que de Soros escribe Ud. es la más fáctica realidad y gente como ésta desestabilizan cualquier país.
    Con Al Gore y alguno están dañando de verdad al Mundo Libre, haciendo lo que teoriza otro gringo mal nacido y que con sus libros expande el marxismo. Me refiero a Noan Chonski.

    ResponderEliminar
  3. D.Javier, lo poco que conozco de este personaje,es gracias al mundo de las finanzas, que me encantan, y en el año 92 las seguia a diario, y conozco la debacle que se origino gracias a este individuo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De huir del comunismo pasa a apoyarlo? Ese viejo tiene Alzheimer...

    Muchas gracias por el nombramiento como cardenal, la guardia polaca (el rubio blanco que me persigue en el colegio) lo saluda con honores, Eminencia.

    ResponderEliminar
  5. DON MATIAS I
    Enhorabuena, Felicitaciones, la Curia votó a favor de su Capelo y ya se ha incorporado totalmente a la Cofradia de la Ilustración. Además es, Su Eminencia MATIAS I, el representante americano de esta Cofradia.

    Respecto al Soros, pues sí, este tipo huyó de Stalin y ahora financia todos los movimientos marxistas desestabilizadores.

    ResponderEliminar
  6. Tipo desconocido al menos para mi, y "típical progresita" que lucha por una sociedad mas igualitaria y esta podrido hasta las trancas de dólares. Huye del comunismo stalinistas, y "abraza" el capitalismo y ahora es un influyente "filantropo" de las chorradas de la izquierda más gilipollas. Mi libertad termina donde comienza la de los demás, es así de sencillo y de fácil. Y estos "filantropos" idiotas y a los que les sobra el dinero, que se dediquen a ir a Las Vegas a gastar sus fortunas y dejen de incordiar.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, acaba de venirme a la cabeza el tipejo de Roures, aunque con una notable diferencia, Soros, una vez echa la fortuna compra y manipula, aquí manipulan para hacerse rico.

    Hay que ser gilipollas o muy listo, subvencionar ideas de las que huiste, o es tonto o es una forma de eliminar competencia y quedarse con todo.

    Listo, gilipollas el resto.

    ResponderEliminar
  8. JAVIER POL
    Pues en adelante acuérdate de él cuando veas a los verdes manipulando o a los difusores del calentamiento global por culpa de las industrias.

    Fíjate si será listo que con el derrumbe de la bolsas mundiales y la quiebra de los Bancos, aún ha ganado muchos más millones de dolares.

    Como dice Don Manuel, en los años 90 estuvo a punto de cargarse la Libra esterlina y al Banco de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  9. ISRA
    Es la diferencia : aquí manipulan para robar y éste usa sus millones para manipular al Mundo a su placer.
    De las tres opciones que das sobre su forma de ser, me quedo con la última.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a las nuevas incorporaciones en la Cofradía de la Ilustración. Como vera D. Matias I mi guardia enciclopedista le rinde los honores que usted merece.

    ResponderEliminar
  11. Paradigma del pijiprogre:
    Despotrica del capitalismo mientras los usa para su propio beneficio y se enriquece a costa de los sufridos trabajadores a los que dice defender.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero no eran los "noeliberales" los que especulaban?
    Parece ser que los mayores especuladores de hoy en día son los que abogan por los principios de la izquierda, reniegan del capitalismo y entienden los regímenes comunistas, eso sí, por lo que se ve, con la boca chica.

    Un abrazo.

    PD.- Buen desfile en honor a los nuevos Cardenales.
    Preciosa imagen de portada.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego todo un personaje este Soros, padre del pijiprogresismo...yo estoy forrado pero al mismo tiempos defiendo a los regímenes comunistas...

    ...las ideas de Marx hay que verlas en perspectiva, en su momento eran una gran cosa pues pretendían defender al pobre trabajador explotado de la Revolución Industrial, otra cosa es lo que otros después ha querido reinterpretar entre otros el gran engañador de Iberia, Pablo Iglesias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ASPIRANTE EMINENCIA
    Como siempre, Fray Ruy, hay gentío que se cubre por todos los costados. Por la derecha y por la izquierda, y como es judío seguro que manda dinero a Israel y a los palestinos.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA ELENA
    En este miserable mundo la plebe "semos" una panda de ingenuos. Los listos hacen dinero especulando o robando y son de izquierdas, por si las flais.
    La lista de este tipo de millonarios es larguisima estando dentro, claro, hasta Felipe González y el socialista Borbón de España.

    Me place que te guste la imagen esa de Donostia (no olvides que viene de Dominus Ostium el nombre, y es tan vasco como tú noruega)

    ResponderEliminar
  16. CAROLVS
    En la realidad y objetivismo hay que conocer las condiciones laborales que sufrian los campesinos del campo español, los mineros galeses, los trabajadores austriacos y alemanes, los mujik rusos, etc. del siglo XIX para comprender que alguien tenía que levantar la voz contra todo aquello.
    Pero la Gran Guerra puso las cosas en su sitio y los privilegios medievales de los señoritos explotadores ( aristócratas todos ellos) se fueron al garete. Con lo que Marx y sus teorias dejaron de tener validez.

    ResponderEliminar
  17. Aquí tenemos un mini ejemplo con nuestro Tedy. A la izquierda le gusta el dinero más que a un tonto una tiza, pero para justificar su gusto por el poder se quedan con la letra del marxismo para aplicarselo solo a la plebe y encima quedar como Dios.

    Los dos flamantes Cardenales estaban en un palco? jaja!!. Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Como comentas, a la izquierda le gusta el dinero y el lujo más que a nadie. En el fondo son unos resentidos y envidiosos de los que siempre lo han tenido.

    Los dos cardenales estaban a pie de peana, ante la Guardia que les rinde honores. Lástima que no se les ve en la foto.

    ResponderEliminar