14 septiembre 2010

Los "muros" que toleramos los europeos

El periodista Luis del Pino se pregunta : ¿Qué mejor manera, para evitar que el resentimiento o el malestar se dirijan contra ti, para evitar que se cuestione tu poder, que inducir el enfrentamiento entre tus súbditos?
Si los servicios públicos se degradan, mejor que los ciudadanos culpen de esa degradación a los inmigrantes o los partidarios de la Oposición, no sea que a alguien se le ocurra pedir responsabilidades a esos gobernantes que tendrían la obligación de garantizar los servicios públicos para todos, inmigrantes y no inmigrantes.

Si la crisis económica empuja a millones de españoles al paro, mejor que los ciudadanos culpen de sus males a los avariciosos empresarios, no sea que a alguien se le ocurra exigir a sus gobernantes que dejen de saquear el presupuesto y dilapidar un dinero que no nos sobra.

Pero donde quizá se visualiza mejor esa artificial división entre españoles y entre europeos, una división artificial que no hace sino perpetuar las injusticias sociales y la falta de libertades, es en el enfrentamiento partidista. Los españoles competimos por ver quién consigue que su partido venza en cada cita electoral. Sin importarnos un carajo que el que está en el Poder nos ha arruinado.

Competimos porque gane nuestro partido, sin entrar nunca a cuestionar qué es exactamente lo que estamos haciendo y lo que estamos consintiendo.

Consentimos, por ejemplo, que se nos niegue el derecho a educar a nuestros hijos en nuestra lengua. Y no hay diferencias partidistas en ese desafuero. Porque en Cataluña o Baleares o Vasconia es el frente social-nacionalista quien ahoga las libertades en ese terreno, pero en Valencia o Galicia son los populares los que se encargan de hacer valer la ley lingüística del embudo.

Consentimos también que la corrupción se generalice. Y seguimos votando a candidatos demostrada o supuestamente corruptos, simplemente porque esos candidatos son tan corruptos como los de enfrente, pero son de nuestro partido.

Todo lo cual indica, por supuesto, que hemos llegado a aceptar como inevitable la corrupción y la limitación de las libertades Es decir, hemos llegado a una situación en la que nuestra máxima aspiración no es otra que competir en fastidiar al otro que es de diferente opinión.
Cuando, en realidad, lo que tendríamos que hacer, en lugar de perdernos en idiotas luchas con los que tenemos al lado, es dirigir nuestro malestar hacia arriba, quemar de una vez el puñetero espíritu de envidia y colgar de las pelotas al cretino del señor que manda.

A nivel de Occidente viene sucediendo lo mismo.
Sólo la inflexibilidad de los Estados Unidos consiguió la demolición del muro de Berlín. Digo con toda precisión los Estados Unidos, y no Occidente en su conjunto, porque en Europa seguía y sigue dominando en todas las instituciones y en todos los partidos el espíritu de Munich: mejor un mal negocio en paz que un triunfo obtenido mediante la firmeza y, cuando hace falta, mediante la guerra o la amenaza de guerra.
Mejor la alianza de civilizaciones que un enfrentamiento con los productores de petróleo. Obama es una encarnación más del espíritu de Munich, un mulato esencialmente europeo en términos ideológicos, que prefiere ignorar, igual que Carter y Clinton, que su país no sólo tuvo que venir a sacarle las castañas del fuego a la Europa libre en dos ocasiones, sino que cargó con el peso de la reconstrucción y asumió casi en soledad la guerra fría.

Aquella pared de Berlín, no muy gruesa, no más gruesa que las que cierran las cárceles corrientes, y de algo más de tres metros, resultó muy resistente, e hizo falta un halcón muy astuto como era Reagan para echarla abajo. O, siendo aún más precisos, y ésa es la clave, para que los mismos que lo habían construido lo declararan políticamente inútil.

Lo último es el bloqueo mental de Occidente para hacer frente al Islam. El muro que han levantado los progres para no hacer nada y que nos adoctrinen y avasallen los muslimes.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. Entonces la pereza es la característica de los europeos, ya no se lucha por hacer el cambio. Me sorprende que en ese mismo continente la Revolución Francesa ha ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. DON MATIAS I
    No, no es la pereza. Es la cobardía colectiva producida por unas décadas de buen vivir y de gran confort, de mucho consumo y derroche sin esfuerzos de ningún género en los aspectos educativos y culturales.

    Ha degenerado la formación educativa a instancias de militantes e intelectuales izquierdistas, con el objetivo de disponer de unas sociedades abotargadas y satisfechas sin ánimo alguno de defender los propios valores.

    Es lo que sucederá en USA si los de Obama se mantienen mucho tiempo en el poder.

    La cultura Renacentista y la de la Ilustración de luchar y abogar por la igualdad de derechos y la defensa de los valores occidentales, heredados de Grecia y Roma, se ha transformado en pasotismo e irresponsabilidad colectiva.

    ResponderEliminar
  3. Como dice D.Matias I;los europeos ya no luchamos para hacer el cambio, estamos tan confundidos con tantas ideologias, tantos lavados de cerebro de los dirigentes de turno, tanto pensar y hablar dentro de lo politicamente correcto, que hemos dejado de ser nosotros mismos, para ser lo que otros quieren que seamos, todo por la democracia, palabra sacrosanta que todo lo engloba y todo lo bendice;hay un dicho(no se de quien es) que dice: El que no lucha por los demas, es incapaz de luchar para defenderse a si mismo. Y ese es el problema, que nos ha hecho borregos, y parece que nuestros problemas se han disuelto, fundidos en la colectividad,somos incapaces de plantear una queja, si no nos sentimos arropados por mas gente; y lo que hay que hacer es individualizarlo todo, la colectividad no aporta nada, al contrario, te quita, te hace pagar un peaje.A menudo olvidamos que nacemos y morimos solos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, uno cuando está comodo ya se acostumbra...

    Gracias por explicar.

    ResponderEliminar
  5. DON MANUEL
    Xactamente. La "kultura" de lo COLECTIVO y el odio de los dirigentes a la individualización, la cual puede producir que vada cual piense por sí mismo.
    Hasta tal punto han educado en lo colectivo que los progres dirigentes hacen lo posible para que no se use el automovil, signo de individualismo, y todos recurran a medios colectivos en donde es fácil tener controlados a los individuos.

    Y metiendo a la sociedad en grupos, se les convierte en rebaños

    ResponderEliminar
  6. Ilustrìsima nos ofrece hoy, y bajo mi punto de vista, una de sus mejores entradas en los ùltimos tiempo, breve pero concisa y clara de la enfermedad que carcome a Europa pero sobre todo a España.

    Aquì la gente no vota al màs adecuado sino al de su partido y esa es la razòn de que ZP ganase las segundas elecciones cuando ya todo se veìa gris oscuro tirando la negro (las primeras ya sabemos todos como las ganò...). Y asì habrà mucha gente IGNORANTE, SOBERBIA Y DE NINGUNA CATEGORìA MORAL que volverà a votar a ZP en 2012 pese a los casi 7 mill de parados, pese a que España en tèrminos de competitividad haya caìdo a la categorìa de Puerto Rico y Barbados (fuente: Expansiòn), pese al ninguneo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pese a tantìsimas cosas...

    Luego tenemos lo que siempre comentamos en este libre espacio de la libertad de pensamiento que es su blob: la defensa que el "progresismo" amoral y pijotero hace del Muslim que poco a poco està entrando hasta lo màs profundo de nuestras entrañas para destruirnos desde dentro con su bazofia islamizante...Europa que se construyò a base de revoluciones y luchas sociales que nos llevaron a este nivel de desarrollo ahora se vende al Muslim de ideas e ideales medievales de servitud, machismo, homofobia y radicliamos religioso todo gracias a la MIERDA socialista y los "progres" de turno como el de la viñeta que pones, mientras el morasme les da por culo a sus espaldas...estos sociatas y progres que defienden la laicidad del Estado, pero ojo la laicidad cristiana, porque no hay problema con el Islam: ojo! esta gente saldrà a la calle a manifestarse si hay un crucifijo en una escuela pero alabarà en que una pequeña mora lleve burka o pañuelo como un sìntoma de libertad y progresismo mental...recuerdo el caso de hace un par de años en el que todos el morasme asociado al socialismo y progresismo saliò en manifestaciòn en El Escorial porque habìa un colegio con crucifijo en El Escorial al cual cudìa un pequeña hija de Mahoma, ero nadie dijo que ese era un colegio privado al que la niña (o mejor los padre) no deberìan llevarla si se sentìan tan ofendidos como decìan, pues es un colegio pùblico en el que cada uno hace lo que le sale de los COJONES, y si no te gusta pues te vas a otro!...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. CAROLVS
    "Muu bien esplicao". Lo has dicho todo.
    En cuestión de una década el país se ha convertido en una masa no pensante y cobarde, incapaz de pensar por sí misma, y en donde las individualidades son odiosas.

    Nuestro espíritu inconformista histórico es una fábula ya. Si hoy vivieran los Erasmos, Luteros, Unamunos o Garibaldis los quemarían vivos.

    ResponderEliminar
  8. asì es, todas nuestras revoluciones sociales para nada..què dirìan los hombres de 1798, 1830, 1848, 1868?...

    PD: pido perdòn otra vez por los errores gramàticales, pero es difìcil escribir en castellano desde un teclado italiano...

    ResponderEliminar
  9. El espíritu de todas esas revoluciones sociales que detallas en fechas, ha desaparecido y borrado.
    Aquellos eran tiempos en que se ansiaba ir a mejor, a liberarse de todo tipo de cadenas.

    Todavía a finales del XIX, cuando los últimos coletazos de los integrismos totalitarios sangraban con las carlistadas de los hacendados, los propios campesinos y artesanos tenían la ilusión de lograr que sus descendientes vivieran en una sociedad MÁS LIBRE.

    ResponderEliminar
  10. Está muy claro que todo esto es parte de los cambios educativos que han sucedido en occidente a lo largo de la ultima mitad del siglo XX, y también de esa sensanción de falsa seguridad, fruto de 60 años de protección por parte del paraguas americano.

    En occidente se tiende a confundir pacifismo (opción voluntaria de intentar dialogar) con la indefensión (dialogar porque no puedes hacer nada más), opción esta última que suele acabar con el indefenso sodomizado por el país o pensamiento totalitario de turno. Desgracidamente, en general, occidente está indefenso, aunque nos digan que todo esto es pacifismo: mentira. Estamos indefensos en lo bélico, e indefensos en lo intelectual, incapaces de usar nuestros sistemas legales para expulsar a la basura que no duda incluso en amenazarnos como no nos postremos a la meca.

    De los partidos políticos, está todo dicho. De nuevo habrá que remitirse a la educación ( o falta de la misma) para entender el porque confundimos a los partidos políticos con los colores de un equipo de futbol, como si fueramos un grupo de cheerleaders meneando los pompones. Hoy he leido unas declaraciones de un lider del PP, que hablaba de (cito) "robar 1 millon de votos socialistas". Ojo al verbo utilizado, robar, esto es, posesión; no crean es una tontería, se creen en posesión de los votos en la creencia (y no les falta razón por lo general) que la gente es acrítica y borrega.

    El panorama es oscuro y feote, sigo pensando que este siglo XXI no tiene porque ser mejor que el XX...y menudo siglo XX que tuvimos...

    ResponderEliminar
  11. Difícil veo que Europa retome sus pasos haciendo honor a sus raíces revilucionarias si no se empieza "YA" a reformar todo el sistema educativo modificando contenidos, temarios, asignaturas..., y todo ello traspasado por una asignatura transversal: LA DE LOS VALORES DE OCCIDENTE.

    Creo que sería la única opción de salvación que nos queda en la recámara, educar a las futuras generaciones en dichos valores.
    Poco más tengo que añadir a los magníficos comentarios y al excelente post.
    ------------
    Ahora te voy a dar las gracias por la imagen del día tan refrescante que has puesto en el blog.
    Justo eso es lo que necesito, un buen chaparrón de verano, y más hoy que se esperan en el Valle del Gadalquivir los 39º.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR OGRO
    Como siempre, acertado y certero en tu análisis.
    Estoy de acuerdo : la indefensión educacional ha provocado la física y mental.
    Las falsas seguridades por causa de adoctrinamientos izquierdistas de pacifismos y todas las demás gaitas,incluídas las ecolobobas, han convertido a Occidente en una Roma de Teodosio, la que estaba convencida de que Alarico se apoderaría del Imperio.

    Nos quedaba un General Aecio (USA) para parar a Atila (ISLAM), y ya hasta este General salva-naciones libres se ha contagiado del espíritu derrotista.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA ELENA
    Así creo también yo : hay que reformar ya el sistema educativo de valores, pero no hay a la vista ningún REFORMADOR capacitado.


    Bueno, me alegro de que la imagen de la lluvia veraniega te haya aliviado al menos la mente. Va en tu honor esa imagen. Para que recuerdes como suelen ser los chaparrones.
    En mi tierra nos sigue lloviendo un día sí y otro no. Por ello, no echamos de menos los chaparranos sino al contrario.

    ResponderEliminar
  14. Vaya Tella, veo que el agua complutense que te envié provoca efectos diferentes. Vuesa eminencia se encuentra en estado de gracia.

    Muchas veces se ha muerto de éxito y eso es lo que le va a pasar a Europa, está tan orgullosa de lo que ha logrado en sólo unas décadas tras siglos de luchas que se ha acomodado excesivamente.

    Y lo peor es que no hacemos nada por disimular que a estas alturas no nos apetece luchar por nada.

    Y antes los yanquis nos sacaban del pozo, ya (con el morenito) ni eso.

    ResponderEliminar
  15. ISRA
    Lo explicas muy bien : "Lo peor es que a estas alturas no hacemos nada por disimular que no nos apetece luchar por nada".

    Esta Europa que renació con Leonardo y los renacentistas, creo que se va a quedar detrás de Africa a poco que los negritos espabilen un poco.

    ResponderEliminar
  16. Eminencia, permitid que de vuestra más que excelente exposición de los hechos, destaque el último párrafo

    "Lo último es el bloqueo mental de Occidente para hacer frente al Islam. El muro que han levantado los progres para no hacer nada y que nos adoctrinen y avasallen los muslimes."

    No sólo pretenden imponer un bloqueo mental. También quieren un bloqueo físico, porque en la actualidad Europa está sitiada por elementos islámicos. Y el número de sitiadores va en aumento día a día, porque el principal objetivo del varón islámico es engendrar la mayor cantidad de descendencia posible, y el deber impuesto a la hembra es parir como las conejas.

    O sea, que si el hombre y la mujer occidental no se espabila y se aplica a la cópula a toda hostia con fines reproductores, los moromierdas y demás gentuza portadora de turbante y chilaba adictos a Al Quaeda, nos van a dar las del pulpo.

    El antiguo grito de combate de ¡Santiago y cierra!¡España!, ya no tiene razón de ser, coño. El nuevo grito de la Cristiandad ha de ser algo así como: ¡Follad y Reproduciros!

    Recibid mi abrazo junto con mis bendiciones.

    PD: Agradezco vuestra egregia visita al nuevo blog audiovisual Los Minutos de José Luís.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR DE VALERO
    Grata visita la vuestra. Y mejor el comentario al respecto, sin que me permita añadir nada dada la cosistencia de vuestro argumentario.

    Que Alá os bendiga, Eminencia.

    ResponderEliminar
  18. Y lo bien que nos lo quieren vender…el diálogo y la alianza en pro de la paz y la democracia…bla, bla, bla…Meten esos slogan en nuestros cerebros para que se nos queden grabados, para que consideremos el diálogo y las alianzas un bien, un valor en sí mismos. Y no es así, el diálogo y las alianzas son UN MEDIO posible de llegar a la paz o de hacer valer la democracia como FINES.

    Por eso, si con ambos instrumentos no se consigue nada, y a la vista está, el único que queda es la confrontación, nos guste o no. Aquí meto otro consejo de los de mi madre: Nunca des la primera, pero si te dan, que no me entere yo de que no te has defendido (ventajas de educarse entre chicos de forma igualitaria…). Eso es educar en la realidad de la vida, por eso estoy de acuerdo con Elena en que cuanto antes nos replanteemos el cómo educar a nuestros hijos, mejor..

    Pero como no podemos esperar a las generaciones futuras debemos exigir a los que mandan (muy bien dicho Eminencia) que cumplan con su deber. Tengan el color que tengan.

    ResponderEliminar
  19. Empiezo a pensar que hay algo más que el miedo o la sumisión en el tema de los musulmanes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. CABALLERO ZP
    En efecto, es posible que el trasfondo sea peor que el MIEDO colectivo del gentío a molestar a quienes pueden poner bombas.
    Ese trasfondo, creo yo, es que los marxistas que no consiguieron destruir el orden capitalista de Occidente, se han inventado diversos disfraces como Ecologismo y Calentamiento Global a efectos de impedir la industrialización de Africa, etc. y se han aliado directamente con el ISLAMISMO ( basta observa a Chavez de Venezuela y a Moratinos) para buscar el OTRO MODO de destruir la civilización occidental capitalista.

    ResponderEliminar