02 septiembre 2010

El mensaje, aviso, advertencia de Batasuna

Exigen, advierten, en un reciente comunicado público al Psoe a que "se comprometa con las vías políticas". LOS BATASUNOS.
Cree (Batasuna) que dispone de la legitimidad política, lo que le ha permitido observar con distancia, cuando no con justificación, las "consecuencias del conflicto" durante décadas: centenares de muertos, heridos y expulsados de su tierra. Y atribuyen al partido del Gobierno de España (da igual cual) la raíz cuartelera, el ordeno y mando, la faz antidemocrática. La ausencia de la Política.

Para Batasuna, las vías políticas, así, en plural, sólo significan la elusión de la ley, la abolición de los marcos legales, según ellos ataduras antidemocráticas que impiden la negociación, otra entelequia semántica, con la que se equipara a un Estado democrático con una banda armada. Formulándolo así, se presentan como los guardianes de la esencia democrática.

¿Es esa la vía política?
Batasuna lo tiene claro: Es ella quien exige al PSOE "que se comprometa de una vez con las vías exclusivamente políticas y democráticas".
Ninguno de los dos (Batasunos y sociatas) saben lo que es el uso de "vías democráticas".
En un acto político de Batasuna en Bilbao se saludó a los presentes: "Eguerdi on (buenos mediodías) a todos, menos a los criados de España". Otra vez el lenguaje.

En su psiquis, los que sienten España son serviles, corruptos, quincalla. Sensu contrario, los que la odian son héroes, valientes y dignos. Lo dijeron en el décimo aniversario del asesinato (por su brazo armado, ETA) del concejal del PP de Zumarraga, Manuel Indiano, un joven madrileño de 29 años que se instaló en la localidad guipuzcoana para asentar su relación afectiva con una mujer domiciliada allí.
Este domingo se cumplieron 10 años del asesinato (trece disparos en su tienda de chuches para niños), los mismos que cumplirá su hija póstuma dentro de dos meses. Pero vuelven a exigir al mundo que se mida con ellos, que se comprometan "con las vías políticas", sin la más mínima duda de que los únicos "demócratas son ellos".

He telefoneado, a través de los contactos que tiene Isra en el Mundo, a Mahmud Ahmadineyad y a Ben Laden para preguntarles que cual es el concepto que ellos tienen de "vías democráticas". Y, curiosamente, coincide totalmente con el de los batasunos "baskos", nacidos en Badajoz.

Tellagorri



33 comentarios:

  1. A falta de casta y valor, tienen armas.
    Pero se les cambia el nombre y ya está.
    El terrorismo está interconectado, es internacional, y solo aquí se negocia con asesinos.
    Yo les aplicaría la ley a lo ruso...
    Javier, en tu anterior post te dejo un comentario de para qué sirve el aparatito chivatón de la "lus"

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la opinión de Elena, quienes no tienen cojones, tienen metralletas (o ametralladoras, como se diga por allá)

    Analicemos la historia: en 1173 el Señorío de Vizcaya fue ocupado por tropas castellanas, quienes, en vez de tragarselo,lo devolvieron a su dueño, el resto fueron sólo maniobras dinásticas ¿Para qué se quejan?

    Encima los "Servidores de España" son todos ellos también, la autonomía es un mero juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Batasuna-ETA se ha convertido en una "mafia" con la que solamente se podrá acabar con contundencia policial y judicial. Hay que cortar, de raíz, todas las fuentes de financiación y para ello hay que evitar, por todos los medios, que se puedan presentar a las elecciones, investigar, con lupa, y embargar en caso necesario, todas las cuentas de todos los partidos y sindicatos proetarras, de sus dirigentes y familiares tanto en España como en el extranjero.
    Tienen que saber que su único destino será la cárcel y que cumpliran integramente las penas.
    Para esto hace falta la voluntad política que, por alguna extraña razón que me puedo imaginar, no tiene el actual desgobierno de España.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA CANDELA
    Observo que hoy los dos hablamos de temas muy similares en nuestros respectivos blogs, por lo que ya sabemos de qué va el tema.

    No he visto por ningún lado tu explicación sobre el aparato de la "lus" y me quedo preocupado. Seguro que las electricas se lo han tragado. El comentario explicativo.

    ResponderEliminar
  5. Ilustrìsima, esta gente continuo con su odio y sus "buenas formas" y no cambiaran nunca, a pesar de que ZP y cia nos quieran hacer lo contrario. Alguien que mata ha perdido para siempre cualquier forma de "vìa democràtica", por mucho que se empene el gobierno en demostrarnos lo contrario...como bien te afirman Mahmud Ahmadineyad y a Ben Laden, que son unos grandes entendidos del tema, los métodos batasunos son los mismo que los suyos...

    ...a todo esto sumamos los nuevo regalitos que Miguelìn ZP va a hacer con el PNV, en lo que se serà un matrimonio en articulo mortis, Pero por qué ZP y cia no e van ya y nos ahorran estos 2 anos de agonìa polìtica y choriceo que aùn les quedan para iniciar cuanto antes el cambio? ah si! primero como digo porque estàn màs agarraos al poder que la mugre a los habitantes del solar del Mojamé y segundo porque queiren seguir choriceando a nuestra cuenta hasta los ùltimos minutos que les puedan quedar en el poder...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. DON MATHIAS
    Ni siquiera "fue tragado por tropas castellanas", sino que, el Señorío de Vizcaya al igual que Guipuzcoa y Alava en 1200, estando semetidos al reyno de Navarra pidieron al rey de Castilla que querían anexionarse a dicho reyno voluntariamente.

    Pero como toda esta gentuza no sabe de Historia y les han enseñado ( principalmente los curas) unas historietas falsas que no van más atrás de tiempos de Franco, creen que hasta Franco los vascos eramos independientes y éste invadió y nos sometió a España.
    Ya ves, así la cosa.
    Son pura mafia con metralletas y tiro en la nuca, sin valor personal para enfrentarse a nadie. Subsisten por los intereses políticos de diversos partidos y el de los socialistas por mantenerlos en su idea de una inestabilidad que deconstruya el Estado Español tal como viene siendo desde 1500.

    ResponderEliminar
  7. CARLOS CC
    Sí, completamente de acuerdo en lo que comentas sobre el modo de tratarlos. Aznar lo inicio, el sistema ese, y a muy poco más que hubieran seguido los siguientes ya hubieran desaparecido.
    Pero a los de ZP no les interesa y además creo que están muy implicados con los etarras en lo del 11-M.
    Los sociatas los usaron entonces como ejecutantes del atentado para dar un golpe de Estado.

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    Los únicos que les han dado aire y empuje a los batasunos-etarras son los de ZP y elPeneuve, ambos por intereses oscuros y vergozosos.

    ZP no se va ni se irá porque en su ideario, el de los sociatas, el Poder es propiedad de ellos por la Gracia de Díos. Exactamente igual a como gustaba de poner en la monedas Franquito.

    ResponderEliminar
  9. DOÑA CANDELA
    Por cierto, y ahora que conocemos tu culta mentalidad y forma de pensar liberal, no atada a las sujeciones de Partidos ni Religiones para desarrollar tu modo de pensar y ser, ¿Te gustaría ser "miembra" de la Iglesia de la Ilustración Enciclopedista?
    Pertenemos casi todos los comentaristas de este y otros blogs, y varias damas como las cordobesas Elena, Adelaida, Lola, la sevillana Pasión, y los caballeros Valero, Charneguet, Isra, Aspirante, Dams, Manuel, Carolvs, Javier Pol, etc. etc. y también Arturo Perez Reverte.

    ResponderEliminar
  10. Eminencia, !Que bien le está sentando a Sor Eden su retiro espiritual!...Se eleva y cada vez está más cerca de Dios...A esas alturas el polvo ya no se lo quita nadie, porque está limpia...Je,je...

    ResponderEliminar
  11. CHARNEGUET
    Sor Eden está en el cielo de la felicidad y las alegrías que reparte son aún mayores.

    A propósito, Eminencia. En un comentario un poco más arriba y justo encima del de Vos, he propuesto a CANDELA ingresar en nuestra Cofradía de Ilustrados Enciclopédicos.
    No sé lo que opinará ella, quizá crea que es una secta o parecido, pero es una dama de mucha cultura y estilo.
    ¿Os parece bien, Eminencia, en caso de que acepte, que la nombremos Abadesa Mayor de un Monasterio alicantino?

    ResponderEliminar
  12. ¿Daríamos pábulo a una asociación que por ejemplo practicara la trata de blancas? ¿o que repartiera material pedófilo? ...¿o que justificara la violación?..creo que no, por tanto, no creo que haya que dar publicidad a la basura diarreico-verbal de Batasuna-ETA.

    Lo interesante en mi opinión, es saber como esa ideología más cercana a los fascios del siglo XX que al siglo XXI, ha podido sobrevivir e incluso medrar en mitad de una Europa teoricamente moderna, democrática y occidental.

    Y es que nos tenemos que referir a la educación impostora de la Historia, la geografía y la simple realidad de los idiomas. Nos tenemos que referir al exquisito trato dado por los medios vascos a ese mundo batasuno. Nos tenemos que referir en resumen al trato dado a Batasuna por parte de la nomenklatura vasca, a saber, los polikarpos, el PNV.

    Porque estos batasunos que ahora van dando "lecciones" de "democracia", han sobrevivido como un cultivo de viruela, porque alguien les ha protegido, alimentado y nutrido las filas. Y yo acuso al PNV de ello. Y sin el PNV Batasuna se hubiera agostado, y si los polikarpos se hubieran unido al ataque a todos los niveles, incluyendo el social, contra Batasuna-ETA, muy posiblemente ETA hubiera matado menos e incluso posiblemente habría desaparecido.

    Pero claro, alguien tenía que golpear el arbol de las nueces, como dijo en aquel acceso de sinceridad, monseñor Arzalluz.

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR OGRO
    Todo lo que comentas es absolutamente así de de real y cierto.
    Esa mentalidad nazi-stalinista está fomentada por los POLIKARPOS desde el inicio y prosigue. Los polikarpos sin su primo de Zumosol metiendo miedo en la sociedad, no hubieran gobernado ni dos legislaturas y con ellos han estado treinta años.

    Tengo constancias personales de los permanentes contactos y diarias conversaciones, durante décadas, entre miembros del PNV y Jefes de Eta.

    La sociedad vasca es como es por culpa, sin excusa alguna, de la voluntad peneuvera de siempre de transformar la mentalidad de la sociedad y de adoctrinarla. Hecho que lo han logrado y con éxito.

    ResponderEliminar
  14. Esto es para descojonarse, encima de cornudos apaleados. Cada vez que se ven acorralados por la magnífica acción de las fuerzas policiales se inventan una tregua-trampa para tomar aire y montarla de nuevo.

    Ahora, que hasta algunos de los suyos encarcelados les dan la espalda, pretenden que cambiemos las reglas del juego nosotros.
    Y lo peor es que este gobierno mangurrino se deja engatusar por esta panda de asesinos sin escrúpulos. Mientras el PP apretó la soga al cuello de Batasuna/ETA, el PSOE, que llegó al poder gracias al nefasto 11M, se la afloja.

    Así no ZetaPé, al enemigo ni agua ¿te enteras?

    No me extrañaría nada que la rata Rubalcaba anduviera por las cloacas del Estado negociando con los asesinos.

    ---------------
    ¡Cómo han cambiado los tiempos!
    Cuando yo era pequeña, Caperucita roja llevaba bajo la capa un jersey de cuello alto.

    -------------------
    La foto que cierra el post ¿es tu rinconcito?
    Qué envidia, los libros ordenados. En mi casa ocupan una pequeña habitación que comparten con rimeros y rimeros de periódicos que se acumulan en el suelo.
    Los libros se apilan en las estanterías unos encima de otros, no de canto, es la única forma de que entren todos. ¡Con lo ordenadita que soy, no sabes cómo sufro cuando entro en la habitación!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA ELENA
    Sí, con Aznar estaban acorralados y a punto de desaparecer, y ahora que tiene en la cárcel a la mayoría de sus pistoleros, va el Rubalcaba y juega con ellos a darles OXIGENO para seguir, y seguir.
    --------------------------
    También hace poco, cuando yo era pequeño y crío, Caperucita iba como dices. Pero ya ves cómo cambian los tiempos.
    ----------------------------
    En efecto, ese es mi rincón de "evasión" del mundanal ruído y apertura al mundo exterior de internet o de los libros.
    Por cierto, estoy leyendo el libro que citaste : EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de María Dueñas, y es buenísimo. Es una escritora casi tan buena como tú, la reina del estilismo depurado.

    ResponderEliminar
  16. !Oh, Eminencia!...!Como me place vuestra iniciativa!...Ya me enteré de las cualidades de vuestra encomendada, de sus imposturas, de sus irreverencias tan acordes con nuestros hábitos. Cierto es que Candela, acopia méritos de sobra. Ên Alicante decís?...no es mal lugar para un proceso de curtimiento y purificación espiritual. La abadía de Rascafria la ocupa fray Dadaista, junto a Sor Eden, como bien sabeis. Si me permitís y lo tiene a bien, junto a Candela, podríamos mandar a CARLOS CC, cuya grado de vocación viene a ser pareja. Ya sabeis lo fecundos que suele ser los ejercicios espirituales en los claustros comunes de nuestra Iglesia, lejos de la dañina división entre monasterios y conventos que marcan las otras iglesias.
    Beso su anillo, Eminencia

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Observo que al mandatario Iraní se le desvía la mirada hacia los poderosos argumentos ilustrados de Sor Eden.
    ¿Se extenderá, por ventura, nuestra iglesia por la antigua Persia?

    ResponderEliminar
  19. EMINENCIA CHARNEGUET
    Me resulta gratísimo saber que Vos también habías reparado en los méritos de Doña Candela. Y bien recibida es la propuesta sobre CARLOSCC, el cual también viene demostrando las cualidades que tan bien detallaís para nuestra Curia.

    Tendré que buscar un Monasterio acorde para que ambos queden al frente del mismo en común mandato.
    Que los dioses os bendigan, Eminencia.

    ResponderEliminar
  20. DAMS
    A ese que citas, de puero hipócrita, se le tuercen hasta los andares en cuanto huele una jembra.

    ResponderEliminar
  21. Javier, si me dices cómo, encantada de "enciclopedizarme". Las "sectas" culturales nunca pueden faltar, y tus contertulios me parecen gente maja e inteligente.

    Cuando en tu anterior post te puse el mensaje, salió un filtro y pense que se había guardado. Te decia que el aparato en cuestión es un chivatón. Como carecemos de la energía suficiente hay momentos de grandes bajones energéticos, si pones una lavadora, una secadora y un lavavajillas a la vez consumes mucho de golpe. Si ésto lo multiplicas por todos los que hacen lo mismo a la vez... Por eso deberemos comprar un aparato, que nos vendrá a costar unos 60 euros, que detecta el "subidón", "subidón" que será penalizado con un plus en la factura de la luz (consumes lo mismo que si pones los elecrodomésticos por separado pero pagas más). Yo, por ejemplo, y como yo muchas personas, dejo puestos varios electrodomésticos antes de irme a trabajar.
    El chivatón disimula nuestras carencias energéticas y de paso nos rasca el bolsillo.

    Un cordial saludo, y gracias por tu invitación.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En este contexto que tan certeramente describes ¿qué sentido tiene negociar con esta gentuza?
    Una vez mas las manifestaciones de Jaime Mayor en LA GACETA del 29/08 son clarividentes

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Me alegro de que aceptes pertenercer a la secta de los liberales no atados a nada ni nadie, y que la bautizamos como IGLESIA DE LA ILUSTRACION ENCICLOPEDICA.
    No tienes que hacer nada. Ya van dos los miembros curiales que están encantados con tu incorporación: Charneguet y Elena.
    Un día de éstos, probablemente mañana, saldrá en IMAGEN DEL DÍA de este blog una imagen en la que figurarás como ABADESA de algún monasterio.

    He encontrado tu mensaje explicativo del aparato ese del subidón de "lus", y lo he publicado. Se me había olvidado que tengo instalado el "Moderar comentarios" a partir de un día de la publicación del post.

    Ese aparato es otra forma de mangancia de las eléctricas porque el fantasmón de Moncloa no les permite instalar nucleares tal como sucede en toda Europa, en Japón, China y USA.

    ResponderEliminar
  25. Apoyo la propuesta para Doña Candela, sin duda apunta maneras.

    En cuanto a su rinconcito, es una preciosidad, con todos los libros en perfecto estado de revista. Gracias por enseñarlo, hay detalles que dicen mucho de ti, ...aunque espero que no tengas que usar el "Bloom" muy a menudo, jijiji

    Ya sabía que lo estabas leyendo ("El tiempo entre costuras") y me alegro de que te guste. Cuando yo acabé de leerlo se lo dejé a uno de mis hermanos y también dice que es muy bueno.
    Gracias por los piropos que me echas, en serio que me parecen excesivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. DOÑA ELENA
    Eres, como todas las féminas, una bruja ya que he leído, antes de que lo suprimieras, de que habías captado la existencia de dos Bloom matamoscas en un estante, y semiescondidos. Sólo uno de cuatrocientos millones de personas detectan estas cosas.

    ResponderEliminar
  27. Eguerdi on"" a todos, menos a......los depredadores de subvenciones, a los monaguillos de la intransigencia, a los lideres de la estulticia y la estupidez, a los vendepatrias, a los robabanderas, a los que su mente plana y dogmatica, no les deja ver el mundo en que viven, a los que su endogamia ideologica, no les permite aceptar las ideas de los demas, en fin a todos aquellos que su impostura ideologica y sectaria les aparta de algo tan importante como es, ser una persona, un ser humano, una celula dentro del universo en que vivimos.
    Un saludo a todos, todos, todos.

    ResponderEliminar
  28. DON MANUEL
    Arratzalde on (Buenas tardes). Amén.
    En esa larga lista de impresentables que detalla entran las tres cuartas partes de la actual población de España. Qué le vamos a hacer.

    Ya queda poco gentío que sepa lo que es algo tan importante como es, ser una persona, un ser humano, una celula dentro del universo en que vivimos.

    ResponderEliminar
  29. Batasuna y ETA seguirán vivas en tanto en cuanto el cerco policial y judicial se "relaje",duerma placidamente o se enfanguen las togas, dependiendo de que al gobernante de turno le de un siroco de talante negociador que implique poner patas arriba el Estado.

    ResponderEliminar
  30. Suscribo lo dicho por el resto de comentaristas, y muy especialmente su mención a la relación Eta-Psoe-11M.
    Apuntar a lo ya dicho que ya están retirando escoltas a personas amenazadas.
    El negocio entre los trileros está en marcha y los chicos de la gasolina quieren salvar de la hoguera a su amigo ZP.
    Permítaseme dar la bienvenida a la Iglesia de la Ilustración a la Reverendísima Abadesa Candela, a quien deseamos lo mejor en su nueva misión apostolar.

    ResponderEliminar
  31. Digo yo, que el retrato de nuestra, merecidamente, nueva Abadesa no le hace justicia y le agravia en comparación con nuestra bienamada Sor Eden. Digamos que mucha cabeza y poca "pechonalidad". Habrá que reconvenir al pintor.

    Mis felicitaciones a Doña Candela

    ResponderEliminar
  32. A ver...¡Me encanta el retrato! ja ja!!!
    Pero me tendreis que culturizar, porque no se quien es Sor Eden, por ejemplo.
    Gracias a todos. Como le dije a aspirante, acepto el hábito y sacrifico gustosa mis vaqueros "de trote".
    Un besote a todos.

    ResponderEliminar