06 septiembre 2010

Al pan, pain y al vino, vin

El Senador Alan Simpson, Republicano de Wyoming, se quejaba hace unos días diciendo :¡Hemos llegado a un punto ya en el que La Seguridad Social es una especie de vaca lechera de 310 millones de ubres!", y se produjo un escándalo de ubres.
El mensaje de Simpson suscitaba la exigencia de cinco congresistas Demócratas de que dimita como co-secretario de la comisión de reducción de deuda pública del Presidente Obama. Colectivos feministas y jubilados montaban la campaña "Despidamos a Alan Simpson", y Simpson se disculpaba.
No debería.
Ubre es una variación de teta, que procede del vocablo inglés de principios del XII tete, del anglosajón titt, originario del vocablo alemán 'zitze' del siglo XI. Es vulgar cuando alude a la anatomía de una mujer, pero Simpson estaba hablando de vacas, y refiriéndose al Estado.

Que se dejen de buscar motivos para ofenderse y empiecen a escuchar lo que dice alguien con sentido común.
El campechano Simpson, que cumplió 79 años el jueves y mide 2 metros, debiera de tener un monumento. En calidad de alguien famoso por provocar la ofensa mediante la composición puntual de las oraciones ( hay que ser ñoños para escandalizarse con la palabra "ubres"), y creo que se merece algo de cancha cuando habla de "viejos voraces" o cuando, al defender la limitación de las prestaciones de la seguridad social a aquellos que las necesitan, condena a los jubilados "que viven en comunidades ajardinadas y conducen sus Lexus hasta el Parque Público para que les hagan descuento por jubilados.

Cuánto fantoche progre y cantamañanas de la derechona se molestan al citarles la realidad a base de buscar excusas sobre el uso de las palabras. Como decía aquel maño que sobre los gabachos invadiendo Zaragoza opinaba diciendo que : "Está bien que el pan le llamen pain y al vino vin, pero no hay derecho a que al queso lo llamen fromage", sin entrar a valorar si los tales gabachos actuaban bien o mal.

Si este Senador gringo se viniera por aquí y viera la de millones de sanísimos declarados "con invalidez" en la Seguridad Social (a causa de ser sociatas sin trabajo), organizaba una revolución.

Tellagorri



27 comentarios:

  1. Pues imagínese la que le hubieran montado aquí la Bibi y sus acólit@s!
    Ya estarían pidiendo su ejecución en la plaza pública por machista, sexista, fascista, retrógrado, cavernícola, ancianófobo y no sé cuántas cosas más.
    Atreverse a hacer denuncias (por muy ciertas que sean), contra la corriente bien pensante de lo políticamente correcto es exponerse a las iras de tod@ mentecat@ demagog@ que dice hablar en nombre de l@s desfavorecid@s.
    Sólo se podrá hablar puño en alto en Rodiezmo.
    Como ejemplo máximo de la libertd de expresión, podremos discutir acerca de la idoneidad del penalti pitado a X.

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE
    Xactamente. Eso mismo que dices. El viejo senador sólo ha denunciado que demasiada gente vive en Usa de la teta del Estado aún poseyendo pensiones que les permiten vivir en plan señorito.
    Y eso hace recordar que aquí el 60% del país vive de lo mismo. Unos por políticos, otros por amigos de los políticos, y otros por ser maricones, actores o mujeres supuesta y falsamente maltratadas. Además de los cientos de miles que han obtenido una INVALIDEZ para no ir al curro y por tener carnet sociata.

    ResponderEliminar
  3. Ilustrìsima, un gran hombre parece este Simpson...dice las cosas claras refirièndose a los que chupan del bote de la SS sin pegar un palo al agua y mientras las feminazis y pijos-progres se ofenden sobremanera pues no tienen otra ocupaciòn en la vida que saltar ante tonterìas como estas que demuestran su ignnorancia similar a la de los "miembros y miembras" de la Aido, pero las feminazis (ya ve Vd lo que son las cosas) cuando hay un tema grave como es el ninguneo y humillaciòn de las mujeres policìas en Melilla o el ahorcamiento de homosexuales en Marruecos o Iràn callan y miran para otro lado, no vaya a ser que ofendan a los hijos del pedòfilo Mahoma...

    ...Aquì en Espana desde tiempo del felòn Felipe I Gonzàales sabemos mucho e las corrupciones y corruptelas en la SS entre los amigos sociatas, fenòmenos que se ha vuelto a producir y multiplicar en tiempos del Gran Bobo Zparo en el que miles de "vagos" estàn viviendo a cuenta nuestras, entre ellos todos los "miembros y miembras" del gobierno empezando por el Gran Zoquete Pepiño Blanco...

    Saludos y enhorabuena aùn a don Mathìas, nuevo miembro de la Iglesia de la Ilustraciòn y primer abad en las Amèricas.

    ResponderEliminar
  4. PD: a modo de colaciòn traigo esta frase del refranero español que encaja muy bien con el tema: "teta que la mano no crubre, no es teta sino ubre"

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Que suceda lo que comentas y con acierto en España, entra dentro de la tradición más religiosa de los marxistas.
    Pero que también se haya contagiado esta lacra de mentalidad a los chicos de Obama ( para mí es un muslime puro) viene a resultar chocante.

    La frase es muy buena : teta que la mano no cubre, no es teta es ubre.

    ResponderEliminar
  6. Igual estoy dormido y algo más atontado de lo normal, pero he tenido que leer la entrada de hoy dos veces. Me ha costado entender que el cristo que ha pasado este hombre, haya sido por el uso de la palabra "ubre". Estos americanos, tan grandes para ciertas cosas, y tan abochornantes para otras. No se si esa palabra dentro del idioma inglés tiene alguna otra connotación, pero si no es así, que lamentable forma o excusa para negar el debate sobre la mayor.

    La seguridad social, ayudas sociales, etc, deberían tener unos límites definidos y unos controles. Para todo uso, siempre hay un abuso, va en la naturaleza humana, y hay que decir que el abuso es muy grande, hay mucho caradura. Mi mujer estuvo currando como en un hospital una temporada; me contaba como se sorprendía como al servicio de urgencias se acercaban venerables ancianos con terribles dolencias tales como tener los pies frios, o creer que tenían un poco de fiebre.

    Si les cobraran 5 pavos por la visita estoy seguro que notarían los pies calientes o se tomarían una puñetera aspirina para la fiebre.

    Y estos son los casos leves de abuso...si nos vamos a los abusos en mayúsculas, tenemos para escribir libros.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR OGRO
    Los ejemplos que pones son muy significativos y reales sobre el abuso en las prestaciones gratuitas públicas.
    Pues, sí. Al buen senador le han montado el pitoste por citar la palabra UBRES, y así no tener que debatir sobre la premisa mayor.

    ResponderEliminar
  8. Tella te traigo una de las ùltimas perlas de estas feminazis, la hija bastarda de Felipe, Leire Pajìn, a la cual se le ha ido la cabeza tras su viaje a la libre Cuba de los Castro: "El presidente del Gobierno ha sido capaz de desrrollar un ambicioso programa económico para salir cuanto antes de esta crisis económica internacional" ...en fin..

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS
    Entre esa frase de la Pajines y la Tregua de Eta, montada por el PNV para poder echar a Pachi y volver al Gobierno Vasco, estamos otra vez y van cien mil en Alicia y el País de las Maravillas. Más ficticio que un Alfredo Landa haciendo de John Wayne.

    ResponderEliminar
  10. asì es, lo de ETA da risa, pura campaña electoral perpetrada por el PNV y el PSOE de cara a las elecciones autonòmicas de 2011, lo malo es que se piesan que los españoles nos chupamos el dedo...

    ResponderEliminar
  11. Es que ser socialista conlleva un grado de invalidez mental (progresiva en el tiempo si se mantiene la situación) considerable. Yo, además de la pensioncita, abogo por que les apliquen la ley de dependencia.

    ResponderEliminar
  12. Si el viejo senador viese lo que pasa en España con sus abusos mil, le daría un patatús y quedaría en el suelo con las "patas parriba".

    Hay que ver lo timoratos que son los USA, se escandalizan por tonterías, cualquier afaire amoroso manda al traste una carrera política por muy brillante que fuera, te mandan a desintoxicarte por tomar vino en las comidas, te hacen pedir perdón en público por promiscuo y encima ponen el grito en el cielo por una palabra tan de uso corriente como "ubre".
    En este aspecto, la vieja Europa da mil vueltas a los EEUU (tierra de las libertades).

    --------------
    Muy guapo Fry Mathias, sin peluca debe ser muy atractivo.

    --------------
    ASPIRANTE, no te tomes a mal lo que te voy a decir, tampoco veas en mí pedantería, pero:
    si hacemos lo que criticamos ¿con qué autoridad moral defenderemos nuestros razonamientos?
    A no ser que pretendamos cambiar nuestra lengua, no hay ningún motivo para usar "@" a la hora de definir a los dos sexos.
    Sé que usas de forma irónica el símbolo, pero al final acabaremos imponiéndolo como la palabra "miembra", que de tanto usarla en broma al final sentaremos cátedra y hasta el Reverte va a tener que claudicar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. DAMS
    Debe de ser eso : que el socialismo conlleva la INVALIDEZ mental.
    Conozco a un buen grupo de exprofesores de colegios e Institutos que, a los 35 años de edad, y por ser sociatas, dejaron de trabajar por INVALIDEZ.
    Y están más sanos que SOR EDEN.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA
    Cuánta razón llevas sobre esa sociedad Usa que está llena de puritanos ultra y más ridículos que un Jesús Gil vestido de torero.

    No me gusta entrometerme en lo ajeno pero en el caso que comentas del uso de @ sobre sexos, resulta contaminante y muy peligroso.
    A veces yo también uso el palabro "miembra" y luego me suelo arrepentir por ajilipollúa.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, en estos dias a habido conclave, y se han unido nuevos miembros y abadesas a esta gran e ilustre iglesia, me alegro y les doy la bienvenida a todos junto con mis oraciones.
    Y en cuanto al tema de hoy, me viene al pelo, me he pasado toda la mañana en el hospital, he ido a llevar a mi madre para una revisión, con cita, y me he puesto a observar al personal, joer¡¡, la cantidad de gente, aparte de los pensionistas que comentaba el Sr. Ogro, que o no tiene nada que hacer o van al medico con cualquier excusa, mientras estaba en la sala de espera, y escuchaba las conversaciones del personal (si, ya sé que es una falta de educación), contandose las vacaciones y sus dolencias, me he dedicado a contar los posibles casos graves (no soy medico), pero leches, escuchandoles contar tan alegremente sus dolencias y las pastillas que toman, he pensado, si tuvieramos que pagar un canon por ir al médico, a lo mejor, no habria tanta gente en las consultas, se rentabilizaria y optimizaria el servicio y todo funcionaria mejor; y otra cosa son los servicios, joer, para pedir una cita para volver el mes que viene, me he tirado, casi dos horas, hay cinco puestos de citas, pero solo funcionaba uno, y como la gente cogé los números de 3 en 3, pues eso, que veias números por el suelo, o en las mesitas, que algunos parecia que estaban cambiando cromos, a ver que número puedo coger para adelantar un puesto.En fin, que creo que el Sr.Simpon de Wyoming, lleva razon, porque aqui lo que hay es mucho Sr.Simpon de Sprinfield.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Si eso lo dice aquí sale hasta en el "Hola", lo multan, lo apedrean y lo masacran.
    Esto me recuerda a cuando Eduardo García Serrano llamó zorra a doña Yeli (no se si se escribe así), dado que por zorra se puede interpretar ladina, además de put@. Y guarra es que a lo mejor es poco límpia (desde luego da en guarro) que es una expresión coloquial...
    Como se pusieron las plañideras feminazis...No pasó nada con el tonloscojones que el alcalde de Getafe llamó a los votantes peperos.
    El pan es pan y el vino vino según depende de quién lo coma y beba, al menos aquí.
    Que al fin y al cabo, lo de Cela, son palabras tan de uso como cualquiera.
    Lo gracioso es que los americanos se espanten por oir decir ubre...no comments!

    ResponderEliminar
  17. Dams. No les des ideas que se ponen una paga por minusvalía mental sin pensárselo dos veces, serlo , lo son.

    ResponderEliminar
  18. Doña Elena, su crítica constructiva nunca podría ofenderme ni molestarme, y creame que en su caso jamás tomaría por pedantería lo que es demostración de su elevado nivel intelectual.
    Me alegra comprobar que capta el matiz irónico, y coincido con Ud. en que es peligroso el uso del símbolo @, pues la mayoría de las personas lo hacen sin ironía, creyéndose estandartes de la modernidad.
    Gracias por su consejo, que procuraré tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. DOÑA CANDELA

    Qué razón llevas con lo de las plañideras feminazis y sus escandaleras en cuanto llamas por su cualidad a alguna de las progres.

    Si ese pobre Senador gringo dijera aquí lo dicho en Usa, lo crucificaban por meterse con jubilatas pero no diría nadie nada por lo de las ubres.Y es que los "progres" gringos aún son más tontorrones que los locales, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  20. DON MANUEL
    Todo eso que cuenta sobre un centro o ambulatorio sucede todos los días en todos y cada uno de los mismos de toda España. Y aparte está el fajo de RECETAS que cada jubilado se lleva bajo el brazo en cada visita a su médico. Parece como que llevan las recetas para todo un hospital y son las de una semana o un mes sólo para él.

    Si el gentío de verdad se toma tantas pildoras y jarabes como las que hacen que se les recete, tienen que tener el hígado hecho polvo.

    Respecto a la Cofradía, se ha hecho un listado de todo los que "semos" y la incorporación de algunos nuevos.
    Está en
    http://tellagorri.blogspot.com/2010/09/iglesia-laica-de-la-ilustracion.html

    ResponderEliminar
  21. aspirante tiene razón, la @ yo la uso a veces en modo guas@...
    No tengas miedo Elena de que la gente se acostumbre. Los que somos normales escribimos lo más correctamente que podemos en general, la @ la usamos como sorna. Y los indigentes mentales son irecuperables.

    ResponderEliminar
  22. Observo que entre los blogs que publicitas a la derecha de tu página, está el de un débil mental del calibre del "soldado" que arropa Aspirante, con compasión, en su blog. Si lo deseas, puedes comprobarlo hoy en los comentarios de mi blog. Espero que, por la generosidad que te caracteriza, no le ofrezcas los hábitos de esta nuestra iglesia.

    ResponderEliminar
  23. DAMS
    Ya sé a quién te refieres y en michísimas ocasiones he estado tentado de quitarlo, pero sucede que es de los primeros que se hicieron seguidores de este Blog. En cualquier caso, voy a quitarlo ahora mismo porque tras leer lo que dice en el tuyo ya no tiene vuelta.
    Para tu información te diré que es un aldeano transplantado a territorio galo y que se ha hecho miembro activo de una secta protestante de las mil y una que hay por ahí. Y esos conversos de nuevas religiones suelen bastante ILUMINADOS.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Uno de los problemas de los yanquies no es otro mas que el complejo de culpa que se han autoimbuido.
    Siempre han de utilizar un lenguaje políticamente correcto. Por ejemplo: ¿qué hay de malo en decir que una persona es negra?, pues no señor, tienen que llamarles afroamericanos. Vaya mariconada.
    No sé de donde ha salido tamaña idiotez linguistica, quizá se trate de la reminiscencia del origen europeo de los yanquies.
    Y or si faltaba poco, llega el niñato marroncillo zapateriano y les enjareta un sistema sanitario parecido al español, pues que Dios les pille confesados, la ruina económica se les acerca.

    ResponderEliminar
  25. Es de justicia reconocer que me he dado cuenta, a través de un comentario de dadaista en mi blog, que he confundido los truenos. Y que el Capitan Trueno que dice imbecilidades en mi blog y Trueno el Txapeldún no deben ser la misma persona.

    Mis disculpas (a Trueno el Txapeldun, no al recluta polvorilla)

    ResponderEliminar