31 agosto 2010

Sólo falta Gila para hablar de Afganistán

Lo del otro día, con guardias civiles muertos por su chofer afgano tiene una explicación parecida a las que da el Gobierno : Que los guardias civiles sólo habían ido al entrenamiento a sacar fotos y que necesitaban al intérprete para que les dijera a los reclutas afganos cómo posar más guapos. Que al final se cabreó un afgano que pasaba por allí y empezó a pegar tiros y acabó matando a un señor que no era de la guerra.
Un accidente más, como el del helicóptero abatido por el viento o el camión que pisó una mina por error. Afganistán, por lo visto, es para descojonarse.

A los papanatas de guardia se les llena la boca con palabras rimbombantes como democracia y ayuda humanitaria, pero nadie habla de los oleoductos de gas que pasan en medio de esa turba de barbudos sin civilizar desde los tiempos de Alejandro.

Los partidos recurren a rodeos para evitar decir que estamos en el combate de Afganistán hasta el gaznate.
El eufemismo para tapar expresiones conflictivas o hirientes, por su deflagración en las encuestas, es típico de nuestra pusilánime democracia. Incluso Rajoy, para criticar los eufemismos de los socialistas, cae en el ñoñismo al definir la guerra como conflicto. Es guerra, señor Rajoy.

Vendrán más ataúdes, habrá más responsos de los capellanes castrenses, y los sargentos recaudadores darán besos a las viudas hasta que nos retiremos o nos retiren. El PSOE usó la coartada de la ONU para ganar las elecciones con la guerra de Irak, aunque bombardearon objetivos civiles en Yugoslavia sin hacer caso a las Naciones Unidas.
Ahora les es difícil negar que participamos en una guerra que perderemos. La estrategia de Obama no era mala: renunciar a la victoria.Pero ha cometido el gran error de anunciar la retirada en julio de 2011. Tendría que haber sido más paciente. Esta es una guerra que ganarán el general amapola y el general paciencia.

Desde Alejandro hasta el Ejército Rojo, Afganistán carece de solución militar. El nuevo Mahoma vive en Waziristán del Norte, entre fieles pastunes, esperando la retirada cantada. Mientras, la vacaburra de Defensa tendrá que ir inventándose más eufemismos, incluída la explicación de la retirada por derrota total.

Tellagorri


26 comentarios:

  1. Desde luego esta guerra es atípica hasta decir basta.
    Hace años tuve la impresión de que se iba ganando, se ganó terreno a los talibanes, y poco a poco éstos nos han ido arrinconando hasta dejarnos en el punto en que estamos hoy.

    Pero qué guerra es ésta en la que uno de los bandos anuncia la fecha de retirada. El enemigo sólo tiene que esperar sentado a que nos vayamos en la fecha citada.
    Desde luego ni a Gila se le hubiese ocurrido tal chiste.



    En cuanto a las vacas de la imagen del día, sin duda la más guapa es la de la derecha. Menudas tetorras, la pobre tiene que abrirse de patas para que le quepan en medio.
    Ya quisiera cualquiera de las primas de Isra tener unas tetas de esas, naturales al 100%.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el ir a la guerra repartiendo biberones en lugar de exterminar al enemigo: se termina perdiendo.
    Pero claro: ningún político se ha ensuciado los zapatos en las operaciones.
    Y el tiznao pone fecha fija a la rendición.
    Ni pichote, ni el tontolaba hacen semejante gilipollez.
    No se moleste Dña. Elena, pero no sabemos cómo son las glándulas mamarias de las primas de Isra, que el muy bribón siempre nos priva de su visión, mostrándonos siempre la retaguardia de las susodichas (más agradables de contemplar que los traseros vacunos, todo sea dicho).

    ResponderEliminar
  3. Ilustrìsima, el problema es que ZP y cia (a destacar la ministra catalufa independentista de Defensa) no pueden pronunciar la frase "estamos en una guerra" porque fue precisamente la frase "no a la guerra de Irak" la que utilizaron para ganar las elecciones del 14-M, eso y el misterio del 11-M y los terroristas suicidad que desde su sillòn de la Ser decìa un tal Gabilondo que habìa pero que nadie encontrò...

    ...Rajoy es un papanatas que juega a medias tintas para no perder lo 7 puntos de ventaja que saca ya al imperio zapateriano y es por eso que no quiere mojarse, ni blanco ni negro piensa él, mejor gris, asì me pegan un poquito de cada lado pero lo justo para seguir en pie,,,

    ...de ZP y cia qué decir? ya lo sabemos todos, llevan casi 8 anos mintiendo al personal y lo que es màs grave, pensando que somos tan tontos que nos creemos sus falacias, lo consiguieron con la gran masa ignorante en la segunda candidatura pero de la tercera no pasa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Pos. sí. Si había alguna duda entre diferencias de memez del nuestro con el moreno, ya no no queda ninguna : ambos los dos son igualitos de mendrugos.
    Cualquier día el Inventor de Proverbios dirá lo mismo sobre la fecha de retirada de España de Ceuta y Melilla. Para estar a la altura de idioted. Y de sentido de Estado.

    Bueno, si tu has elegido la vaquita de la derecha, no discuto ya nada sobre ellas. Comoprobarás que, aunque malas lenguas digan que hago la competencia a Isra, es absolutamente falso.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE
    En reportaje de prensa de hace un par de días venían las quejas de los soldados en Afganistan porque tienen prohibido el disparar al enemigo, y porque las tropas restantes de la ONU se están cachondeando a carcajadas de los milicos españoles.

    Si encima, el Jefe Supremo de todas las Flotas, anuncia la fecha exacta de "nos vamos", no es dificil imaginar el cachondeo de los afganos aunque hablen "en extranjero".

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS
    La CaradeCaballo de Defensa podría dedicarse a montar peluquerías para maricones y dejar las cosas de milicos para gente seria. Y les va a pasar a los dos "iluminados de la progresía" exactamente lo mismo : los van a mandar a casita en breve.
    Lo peor es que las girls de Rajoy no son mejores que las cabelleras actuales. Todas entran en la definición de Nietsche sobre el tema : animales de cabellos largos e ideas cortas.

    ResponderEliminar
  7. DOÑA ELENA
    Por escribir sobre estos mamelucos hasta la ortografía he perdido y disculpa el lapsus : la verdadera acción del idiota es IDIOTEZ, no idioted.

    ResponderEliminar
  8. Toda la guerra de Afganistan ha sido una cosa entre absurda y ridícula. Se echó a los talibanes, pero se puso en el poder a unos señores cuyas medidas son casi calcadas a las de los talibanes.

    Luego esa guerra de dejarse matar vigilando puentes y pueblos, sin intentar aniquilar del todo al enemigo..esa guerra moderna entre ridicula y absurda también. ¿Cuando se ha visto una guerra donde no se corten los suministros del enemigo, o donde no se les ataque en sus bases?.. No, al contrario,.. les dejan medrar, golpear, huir... una cosa entre ridícula y bufa, cuando hablamos de una guerra. ¿Como narices van a ganar una guerra cuando la frontera con Pakistan (y supongo la de Iran) parece un mediamarket del suministro taliban?.

    Cuando se hace una guerra, se hace para aniquilar al enemigo, más en este caso donde el enemigo es un ser irracional y enemigo declarado de toda medida democrática o medianamente racional. Y si no se está dispuesto a ANIQUILAR, repito, al enemigo, mejor no entrar.

    Que decir de la amapola. Me resulta entre increible y alucinante que occidente no tenga los medios para aniquilar esa fuente de financiacion de los talibanes, de hecho, no me creo que no puedan acabar con esas plantaciones. Tal vez hayas otras consideraciones geoestrategicas para no hacerlo, pero entonces, que no sueñen con ganar a los talibanes.

    Luego aparte, está lo del PSoe y la regresía "pacifista" española, una cosa para enmarcar y hablar de ello durante horas alrededor de una botella de patxaran y muchos hielos, a carcajada limpia (por no llorar).

    Vamos, que veo la cosa entre chunga y ruinosa.

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR OGRO
    Es, tal como explicas muy bien, la segunda Guerra en la Historia Universal más RIDÍCULA después de la de Andorra de 1934, en que el barón de Orange, un ruso llamado Boris de Skossyreff, se coronó rey de Andorra y, en apenas nueve días, proclamó una constitución, un boletín oficial y varios decretos, además de declararle la guerra al coprincipe episcopal, y el obispo de Urgel consiguió echar al "monarca" enviando a un grupo de guardias civiles.

    ResponderEliminar
  10. Da igual, han cometido tantas fechorías que ya sólo los que no quieren ver se creen sus milongas. El problema es que son legión.

    La unica salida digna seria eliminar del mapa la zona, que hay daños colaterales, los asumimos y seguimos con nuestras vidas.

    Si sigues allí morirán soldados y si te vas morirán civiles (nosotros), con esta gente no hay medias tintas, la invasión es una ofensa y la huida un signo de debilidad, en resumen, terrorismo en nuestras ciudades.

    Por eso la piños se va montando un chiringuito lejos de Eurabia. Hijos de puta si, pero mu listos estos socitas.

    ResponderEliminar
  11. ISRA
    No sé yo si las armas nucleares serían efectivas con estos barbudos de Alá, ya que los creo capaces de ser inmunes hasta a las radiaciones atómicas.
    Debe de ser por la mugre acumulada durante dos o tres mil años sobre su piel, que les convierte en invulnerables. Y como encima se fuman las amapolas, bailan sobre cualquier morterazo que les sacudan.

    Como bien dices, pronto se empezará a hablar de las mansiones que ya han adquirido los sociatas por las Islas Caimán o cerca de Okinawa. Las ratas saben siempre en dónde ubicarse.

    ResponderEliminar
  12. ASPIRANTE
    Mi querido amigo Aspirante, no me digas que no sabes de qué están rellenas las tetas de las primas de Isra ¡qué desilusión, con lo inteligente que te intuyo!
    Pero qué le vamos a hacer, los hombres sois así, se os vela la inteligencia con un simple globo siliconado.

    TELLAGORRI
    No te preocupes, se nota a la legua cuando se trata de un lapsus o de una falta reiterada de corrección ortográfica.

    ResponderEliminar
  13. Mientras los nuestros se están jugando la vida en una puta guerra que no es precisamente la nuestra, la zorra naZional-soZialista que vigila el gallinero de Defensa continúa ofreciendo su dentadura de caballo en la TV y largando una gilipollez tras otra con la sin hueso.

    Parece que a la zorra naZi-soZiata le encanta viajar a Afganistán en ese puente aéreo destinado a recoger cadáveres envueltos en sacos de plástico y cubiertos con la bandera de España. Le va la marcha y salir en la foto con cara de circunstancias.
    Me cago en la zorra y en sus puertos muertos.

    ResponderEliminar
  14. ELENA
    Siempre se me olvida decirte que, desde que mencionaste el libro EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas, lo compré y lo estoy leyendo porque es muy bueno. Magnífico. Ya soís dos las féminas que sabeís escribir bien.

    ResponderEliminar
  15. EMINENCIA FIJOSDALGA DI VALERO
    Ahora que lo dices, caigo en la cuenta de que ésta, la caballuna, se pasa las semanas viajando a Afganistan.Ha debido de encontrar una "gemela" que le lame bien, en aquellas tierras, la bisectríz.

    ResponderEliminar
  16. AVISO A CONTERTULIOS
    No dejeís de leer el escrito de DAMS aunque resulte muy dificil de leer y más de entenderlo. Es un muestrario de brillantez e inteligencia de una sola vez.

    ResponderEliminar
  17. Rindo homenaje al cardenal Dams desde aquí, toda vez que fué en este blog, donde se originó el post más brillante que jamás leyera en la blogosfera, al menos hasta ahora. El trabajo que presenta sobre los orígenes de la vida y su desarrollo, me parece sublime. No se si ocurriera tal como explica, pero la posibilidad de que así fuera, no es nada desdeñable. Sobre todo, si las comparas con otras teorías filosóficas, científicas o religiosas que pululan en todas las áreas del pensamiento.

    ResponderEliminar
  18. GRAN CHARNE
    Me alegro de que te haya gustado también a tí. En efecto, él mismo reconoce que la vuestra charla conmigo o viceversa, es la causante de su especular de hoy.
    Lástima que sea vizcaíno un cerebro tan brillante, pudiendo haber sido fijosdalgo guipuzcoano o castellano-viejo.

    ResponderEliminar
  19. No son los origenes quienes nos unen, sino los destinos...Pero bueno, como su Eminencia, asumo las chanzas y participo en ellas. Ya puestos, Nos le disputará la patria de S.E. Dams, tirando solo para Castilla. No olvide que el Señórío de Vizcaya formaba parte de la patria castellana. Al Cesar lo que e del Cesar.

    ResponderEliminar
  20. Dña. Elena, pero si nunca les vemos las mamas!
    Podrían tener espinillas en lugar de turgentes senos!
    Ud. adivina redondeces pectorales viendo lo prominente de sus traseros, pero yo carezco de su intuición e inteligencia, por más que pretenda halagarme inmerecidamente.

    El post del genial Dams es profundo y revelador, como en él es habitual (nos está acostumbrando mal), pues nos traduce pensamientos de una profundidad abismal al lenguaje convencional.
    Seguro que otro día nos ilustra acerca de la teoría de la panspermia.
    (Y ahora me toca decir: joder qué morro tienes, Aspi! Vete a la biblioteca y te empapas del tema! Deja de abusar de la paciencia de Dams!)

    ResponderEliminar
  21. El asunto del que habla Dams no se despacha copiando dos capítulos (muy efectistas, eso sí) de un libro bastante periclitado desde el punto de vista científico. Se trata del principio de "agencia". Asumiendo el papel principal (aunque no único) de la selección natural como factor evolutivo, es conveniente determinar a qué nivel opera dicha selección. Darwin es absolutamente tajante: la selección es organísmica; afecta a individuos, y sólo a individuos. No a poblaciones, clados, especies... o genes. Darwin ha sido muy revisado, pero no ha sido corregido. En general, el concepto de Dawkins es falsable. Tambien los genes son esclavos de los organismos que los portan.

    Por cierto: firmo como Septimius, pero son el viejo y guerrero CartasMarruecas.

    ResponderEliminar
  22. A pesar de los oleoductos, España está en una posición estúpida en Afganistan. Tenemos mucho que perder y nada que ganar, más le valdría al bedio monclovita que los franceses no se le hubiesen adelantado en Argelia y poner centrales nucleares como en cualquier país moderno.
    No tenemos ninguna excusa para permanecer allí, no le debemos nada ni a Obama, ni a los afganos, ni a los franceses. A Irak tambien se fué por el petróleo (el error estuvo en no decirlo así de claro), pero Aznar no iba de verde por la vida como el mamonazo Rodríguez.
    Mira tu, es que tengo un cabreo por lo del aparatito que tengo que comprar...ese que te cluje en la factura de la luz si pones muchos electrodomésticos a la vez.
    En los soldados no quiero ni pensar, que de la mala leche que me entra...a morir porque una renegada menestra y su jefe quieren hacer algo por Obama.
    ¡Anda y que les den!

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    Qué razón tienes. Pintamos menos en Afganistan que los zulús en el Artico, pero nuestros chicos mueren allí y sin saber porqué ni para qué.

    Si no hay remedio tendrás que comprar ese aparatito para la "lus". No sé qué es pero me imagino que sirve para que el contador no salte ( antes se decía para que no se fundan los plomos)cuando pones la lavadora y el horno a la vez.
    Eso se resuelve solicitando mayor potencia contractual a la suministradora, con las consiguientes tarifas más altas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por los piropos. Inmerecidos.

    Con respecto a lo que dice Septimus, el artículo, por mi parte, solo pretende desencadenar el debate. Sé perfectamente que hay otra teorías evolutivas pero se podrían aplicar todas (las coherentes) a un guión similar con conclusiones parecidas. Pero he de añadir que Dawkings NO revisa a Darwin de ninguna manera. Las mutaciones claro que son individuales. Y sí, afectan a genes, porque sino no son(mutaciones). Y claro que los genes no nos controlan. Nos crean pero no nos controlan (con un condón basta). Pero necesitamos reproducir nuestros genes para no desaparecer como especie. Es probable que desaparezcamos pero que algunos individuos den origen (por mutación de sus genes por azar, cómo si no) a una o varias especies nuevas, o no. Las mutaciones se producen (al azar) independientemente de la selección natural, lo que pasa es que, debido a esta, unas sobreviben y prosperan y otras no. No entender esto es no entender a Darwin. Cosa que suele pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Observación: El aparatito sirve para clujirte en la factura si pones a la vez muchos electrodomésticos.
    Debido a la verdolaga y cara política energética de Rodríguez, hay momentos de "bajón" puesto que carecemos de la energía suficiente, para evitarlo y disimular deberemos comprar el chivatón.
    O sea, pagar más por el mismo gasto porque las nucleares le dan yuyu al paisano.

    ResponderEliminar