14 enero 2009

Touriño y demás grajos


- PEPIÑO, Pepiño, te he hecho llamar porque quiero hacerle un regalo a Touriño.
José Blanco se sienta en la butaca de respeto, respira el aire puro de Moncloa, se atusa discretamente el cabello y se ajusta el nudo de la corbata.

- Tú mandas, presidente.

- Ya sabes que a Touriño le chiflan los coches y que se ha comprado uno un poco cutre, la verdad, de apenas 80 millones de pesetas para completar su flota personal de cuatro automóviles.

- Se lo han criticado mucho, presidente, los fascistas de siempre.

- Puede ser. Pero me consta que el pueblo gallego está encantado de pagar impuestos para que su presidente, nuestro colega Touriño, dedique 400 millones de pesetas a redecorar su despacho y otros 80 millones para disponer del vehículo que corresponde a su alto rango institucional.

- Menos coñas, presidente.

- Quiero que llames desde Ferraz a Touriño y que le digas que pienso hacerle un regalo si gana las elecciones de marzo, tan importantes para nosotros porque se aceleraría la desaceleración de Rajoy.

- Tienes razón, presidente. Sería magnífico que Touriño ganara pero no creo que sea necesario hacerle regalos.

- Sí, Pepiño, sí. Touriño es como los futbolistas del Real Madrid.Mientras más dinero ganan más primas hay que darles para que jueguen bien. Y nuestro camarada debe batirse el cobre y ganar las elecciones. A mí me parece que un incentivo personal le estimularía mucho.

- ¿Y en qué has pensado, presidente?

Photobucket


- Para compensar que se sacrifique tanto por la patria gallega, he pensado regalarle un Bugatti Veyron, que es el mejor coche del mundo.

- ¿Qué me dices?

- Sí, te digo que lo he leído en Público.

- Será en El país, presidente.

- Bueno, será en El país, pero yo lo que veo es Público y la canela fina de Anson, que es un tío que se ha leído a Gamoneda.Pero a lo que íbamos. El coche cuesta 1,43 millones de euros en su versión normal. A Touriño le regalaríamos la versión Hermes, que supone 1,55 millones de euros.

- Touriño dará saltos de alegría y Fraga bufará de envidia.

- Bueno, Pepiño, la verdad es que el coche es una maravilla.Supera los 400 kilómetros a la hora y tiene más de mil caballos de potencia. Está fabricado a mano y se van a hacer 300 unidades nada más.

- Sólo veo un problema a tu proyecto, presidente. El partido está endeudado hasta las cejas, con perdón, y no sé de dónde vamos a sacar los 1,55 millones de euros que cuesta el cochecito.

- La cosa no puede ser más fácil. Autorizamos a Touriño a que incluya el gasto en los presupuestos del año 2010. Los gallegos estarán encantados de pagar más impuestos para que su presidente viaje en el mejor coche del mundo, lo que contribuirá a la buena imagen de Galicia.

- ¡Qué listo eres, presidente! Nadie tiene en España ocurrencias tan felices como tú.

- Pues corre a Ferraz, Pepiño, para informar a Touriño, y que no se entere Solbes, de la decisión que he tomado. Su victoria electoral irá acompañada de un Bugatti Veyron para que pueda correr tanto que a Rubalcaba se le pongan los pelos de punta.

Lo cuenta ANSON

Historia de Euskadi

5 comentarios:

  1. Como dice Policronio en Blog Batiburrilo, el costo de las Autonomias viene a superar el de todas las riquezas de este pais.

    Gastamos más con los nazios que USA con sus guerras.

    ResponderEliminar
  2. Espero que mis paisanos voten con cabeza en las siguientes elecciones. No sé si les dará tiempo pero quieren que voten los nietos de los emigrantes, gente que en su inmensa mayoría no ha pisado Galicia, mientras que los que han tenido que huir del País Vasco no tienen derecho al voto.
    Saludos, excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Un magnífico post.
    Al final,el Estado Autonómico que en infausto dia parió aquel ministro de UCD llamdo Clavero Arevalo, va a conseguir en una metástasis sin precedentes,acabar con la nación más vieja de Europa y transformarla en un complejo entramado de reino de Taifas,de desconcertante e imprevisible final.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, NATALIA PASTOR, por el comentario.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Lo grave es que lo que los nacionalistas GASTAN del dinero público nunca es en beneficio de la población.
    En el Gobierno Vasco, por ejemplo, en la actual legislatura ni han gobernado ni han hecho nada de positivo, pero todos sus consejeros (acompañados de séquitos como los que llevaba el Duque de Lerma) han recorrido el Mundo y en hoteles de 5 estrellas, desde Olimpiadas en China a entrega de Oscars en Hollywood.

    ResponderEliminar