20 enero 2009

SEFARAD :Limpieza etnica que debiera de ser reparada

DICE Francisco Segura que mejor que "Alianza de Civilizaciones" con los moros de fuera, sería traer a España a los máximos de Sefardies o judios españoles expulsados en 1495, y que son laboriosos e inteligentes.

Sefarad =del hebr. sefarad, topónimo que la tradición identificó con la Península Ibérica o España. Sefardí :Se dice de los judíos oriundos de España.

Los sefardíes eran españoles de pleno derecho, como cualquier castellano católico. No invadieron España como hicieron los musulmanes, ni debieron ser expulsados nunca de nuestro país, que era el suyo.

Sefarad fue sinónimo del esplendor de la cultura judía medieval y produjo algunos de los más grandes pensadores judíos de todos los tiempos. Fueron científicos, gramáticos, filósofos, teólogos, poetas y literatos.Entre ellos destacaron Salomón ibn Gabirol, Sem Tob de Carrión, que escribió en castellano; Maimónides, Jehuda ha Leví o Nahmánides, Benjamín de Tudela, etc.. De ellos, los tres últimos nacieron en Sefarad, pero murieron fuera de su patria de donde huyeron por las persecuciones.

Aquello si que fue una limpieza étnica, al contrario que la expulsión de los moros, que fue el desenlace habitual de una prolongada guerra contra invasores, que habían llevado a cabo numerosas masacres de la población autóctona. En momentos puntuales de nuestra historia, ciudades costeras o islas españolas fueron igualmente invadidas por bárbaros del norte (vikinkos), que luego también eran expulsados.

Tal vez por la servidumbre del petróleo y del poder corruptor de los petrodólares, o por propio anticatolicismo, Zapatero está inundando a España de norteafricanos y de musulmanes en general, que no van a traer más que problemas graves innecesarios.
No es que vengan los africanos, es que los atrae con sus “papeles para todos”.

Mientras que en las provincias vascas se practica una suerte de limpieza étnica contra los españoles no nacionalistas, parece estar llevándose a cabo, en todo el territorio nacional, una discriminación positiva de lo musulmán, quizá como pretendida compensación a su expulsión en el siglo XV, previa reconquista de los terrenos que habían subyugado.



Photobucket


Pues bien, si la comunidad internacional es incapaz de proteger la integridad territorial de Israel, ni la física de sus habitantes, si no va a conseguirse paz para los primeros defensores de Occidente, y estos van a seguir siendo criminalizados por defenderse, lo mejor que podríamos hacer, lo más justo, sería invitarlos a instalarse en España previa venta de sus actuales territorios a Siria (es un decir) y previo traslado piedra a piedra de sus lugares santos más significativos.

Compensarles por las casas y terrenos que les arrebatamos en su día, con mucho más merecimiento que la ayuda que obtienen muchos pueblos del Estado Alemán que ya no es nazi.

Debería ser un objetivo compartido por la ONU y la OTAN, como lo fue el restaurar parte del Israel original después de la 2ª Gran Guerra Mundial. Posiblemente un hecho así permitiría renegociar nuestra posición e influencia en Europa. Seríamos un país mucho más poblado y ejemplar, con más peso, recursos e influencia. Seríamos misericordiosos con un pueblo perseguido y envidiado, que ha sufrido horrores en parte por nuestros antepasados compatriotas.

¿Cómo podría conseguirse la integración de esos millones de israelitas en España?

Por ejemplo, en Cataluña vivían muchos judíos que fueron expulsados injustamente. Que se rasquen los catalanes el bolsillo insolidario y los compensen con largueza y justicia. Que les habiliten colegios que impartan las clases en sefardí. Que el sefardí sea lengua co-oficial en toda España. Que el Estado Español les transfieran terrenos, torres, pazos, barracas, casas solariegas, caseríos, cortijos, playas, sinagogas. A fin de cuentas, sobra oferta inmobiliaria en España y Zapatero no tendría problemas en endeudarnos un poco más aun, con un nuevo fondo, durante unas cuantas generaciones más.

Traer de vuelta a los sefardíes si que sería una buena alianza con un pueblo civilizado y no la sandez de la alianza con bárbaros islamistas. Integrar a Israel en España si que sería una buena inversión.

Turquía recibió buena parte de los judíos españoles expulsados. Les supuso un gran incremento en su desarrollo de todo tipo. Sería una buena forma de evitar la sequía en Murcia o las subvenciones andaluzas.

Seguro que tiraban de papiros y legajos propios, hasta encontrar nacimientos de agua olvidados. Seguro que ayudaban a construir desaladoras ecológicas revolucionarias, que permitieran trasladar agua al delta del Ebro y al señor Barreda.

Los sefarditas, y los judíos en general, se merecen una resarcisión histórica por parte de España, no así los moros. En consecuencia: ¡Papeles y nacionalidad española para todos los judíos sefardíes!

¿Qué mejor deseo de alianza mutuamente beneficiosa, justa y necesaria?

Tellagorri

aguirre_Dos figuras

11 comentarios:

  1. Coincido en tu análisis, lo que tendríamos asegurado seria el progreso y la prosperidad, ya sabemos lo que hicieron los palestinos con sus invernaderos. Esos de trabajar poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una solución justa. El problema es que no creo que con la judeofobia reinante (lo de "métete mi hipoteca por tu holocausto" todavía me hace daño a la vista), fueran a estar muy seguros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, NORA y CABALLERO por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Según iba leyendo este magnífico post se me iban abriendo los ojos hasta su tamaño de platos y consideraba cuanto beneficiaría a España una solución tan utópica como la que se describe.
    He conocido a algun sefardita y su conversación siempre me ha maravillado.
    Soñemos con una ESPAÑA repoblada con sefarditas a los que, en definitiva, no haríamos mas que restituir lo que en justicia se les debe.
    Los nuevos aires que soplan en la Iglesia católica, que ha pedido perdón por su actitud histórica contra los judios a los que llegó a calificar como pueblo deicida sin duda ayudarían a una convivencia total entre los nuevos españoles.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! He estado leíendo el post y me parece una gran idea. Seria magnifico que pudieran volver todos aquellos descendentes de los judios expulsados injustamente de españa pero con una condición que se vayan todos los musulmanes de nuestro pais. No los necesitamos!Parece como si tuvieramos que amoldarnos a sus costumbres, saben la última? Un imam me parece que de málaga quiere que se prohiban las fiestas de moros y cristianos y sobre todo en aquellas que queman la cabeza de mahoma. Quien son ellos para prohibirnos que hagamos nuestras fiestas?? si no les gusta que se vayan a su pais! Y otra cosa que me entere hace algun tiempo, el govierno de ZP queria quitar de la bandera de aragon las 4 cabezas cortadas de moros, porque según ellos hería la sensibilidad musulmana. Y cuando nos hieren ellos a nosotros, entonces que pasa? es correcto?

    saludos de JJ

    ResponderEliminar
  6. JJ (anónimo), completamente de acuerdo con lo que expones.
    Lo que propones de limitar a los muslimes sus pretensiones, es deseo mayoritario en las zonas en donde se ubican, comenzando por Paris, Munich o Berlin, y terminando en toda España no sociata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no quiero a ningún marrano por aquí cerca. Por cierto, ¿cuántos de esos a los que hecharon los reyes católicos eran judíos de sangre y no de religión?

    PD: No mintáis que os gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. ANÓNIMO

    Tu opinión, de carácter neonazi, TE INVALIDA desde el momento en que no eres capaz de escribir una linea sin FALTAS DE ORTOGRAFÍA, lo que deviene en que tu formación es exactamente idéntica a la los talibanes de Irán.

    ResponderEliminar
  9. Lo que nos faltava ya tenemos suficiente con moros negros amerindios y demas chusma y nos quieres meter tambien a los malditos usureros.

    ResponderEliminar
  10. Encontré este post por casualidad y me ha alegrado muchísimo que hermanos españoles, nos respeten a nosotros sefardíes; retornar a Sefarad es muy difícil, pero deberíamos como hermanos que somos, españoles y sefardíes estrechar aun más nuestras relaciones. Los sefardíes que aún estamos en la diáspora tenemos dos nostalgias: Israel y España. Muchas gracias al escritor de este blog y a los demás por sus comentarios, ha sido muy grato para mí.

    ResponderEliminar
  11. QUI.

    Me alegro de que hayas leído el escrito referente a los sefardies porque en muchos blogs de amigos míos seguimos, sin ser judios, defendiendo la causa judía frente a la islamista.

    Ese escrito es del titular de este blog y hay muchos otros de similares características ya que el Gobierno actual es anti-judio y algunos salimos siempre en defensa de vosotros porque eraís, vuestros antepasados, los únicos españoles que trabajaban y laboraban en temas de Medicina, Química y Orfebrería de lujo.

    La expulsión de 1492 fue una desgracia para España, más que para vosotros.

    En Estambul conocí a sefarditas que jamás habían estado en España y que hablaban conmigo en castellano perfecto. Y, además, a los españoles actuales no nos guardaban ningún rencor.

    Ya sabes que tienes un amigo en este Blog, para lo que quieras, e incluso puedes remitirme algo para publicar al email ualtuna@gmail.com.

    Un abrazo

    ResponderEliminar