08 enero 2009

Ibarreche, López, Otegui : mártires por una mañana


Esta mañana helada, de 8 de Enero, he pasado casualmente por delante del palacio de Justicia de Bilbao, de donde no soy ni deseo ser, y me he encontrado con el espectáculo de una centena de personas amontonadas y tiritando, y toda la calle (Ibañez de Bilbao) cubierta con una docena de furgonetas de la Policia vasca o Ertzaintza, así como numerosos grupos de "chapelgorris" (o policias vascos) controlando el paso de vehículos como cuando se produce un atentado terrorista.

Es cuando me he dado cuenta de que hoy era el juicio contra el Piparreche, Pachi o Francisco López y Otegui el batasuno. Todos juntos como siempre y "resolviendo los problemas de bascos y baskas". O sea, esta vez ante los Ropones por sus reincidencias en tratar de conseguir que "los baskos y baskas decidamos".

Para quien esté poco o mal informado sobre el tema, procede decir que el Piparreche es el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca o Euskadi ( que traducido al español significa "patatal"), López es el representante del Presidente del Gobierno de España en territorio del patatal, y Otegui es el representante de la banda terrorista Eta.
Photobucket


Todos ellos son muy amigos en temas de odiar a la España actual(país que fue el primer Estado europeo en 1492)y muy "enemigos" en política electoral ya que los tres aspiran a gobernar un País Vasco (dos millones de habitantes en total)independiente de España, e integrar en su utópico nuevo Estado a los vecinos territorios de Cantabria, La Rioja, parte de Burgos y la Aquitania francesa.

Han debido de llegar (así lo dice la Prensa) arropados por los estados mayores de sus respectivos partidos (PNV, PSOE y BATASUNA)y en "olor de mártires", como los antiguos miembros de las catacumbas ante la corte de Nerón.

No sé qué dirán los medios comunicativos pero lo que se veía in situ era que nadie prestaba la menor atención, de entre los viandantes bilbainos, a lo que allí sucedia, y que por sus indumentarias (uniforme ya clásico de zamarras y banderolas)los cortejos eran en una proporción de 90 a 1 de batasunos proetarras.

Si los de las televisiones y radios esperaban que aquello fuera algo así como la llegada del Papa a un país, se han colado totalmente o mienten porque absolutamente nadie se ha acercado al lugar, salvo el habitual grupo de batasunos que cobran por hacerlo.

Dos horas más tarde he vuelto a pasar por el mismo lugar, de vuelta a San Sebastián, y allí sólo quedaba una docenita de "acompañadores de los mártires", escoltados por muchas docenas de chapelgorris y con toda la parafernalia de furgonetas antidisturbios ocupando la calle.

"Probes" mártires. Ni puto caso de la ciudadanía de "baskos y baskas" ni preocupación mínima alguna sobre el gran dilema de "que los baskos decidimos, y qué tiene eso de malo?", según el vate que preside nuestros destinos "en lo universal".

Oficial y judiciamente, Ibarretxe, López y Ares están acusados de haber actuado como presuntos "cooperadores necesarios" para la comisión del delito de desobediencia que se imputa a los representantes de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia, por haber desobedecido supuestamente la sentencia de ilegalización de Batasuna que dictó el Tribunal Supremo en el 2003.

También oficial y judicialmente, se enfrentan a una petición de pena de entre nueve meses y cuatro años.

En la realidad, están acusados de buscar el apoyo de Eta para conseguir la independencia del País Vasco mediante el abandono del tiro en la nuca y la bomba, con la ayuda del ZP que dirige la actual España, ésta que pronto podría ser un pasado al estilo de Yugoeslavia.

Si el hambre (producido por las políticas económicas de ZP) no lo impide, dentro de unos pocos años en la Unión Europea habrá cola de nuevos "Estados" pidiendo ser parte integrante y se llamarán Euskadi, Catalonya, Galizia, Murzia, Aragón, cuatro o cinco Castillas, Extremadura de Arriba y Extremadura de Abajo, Levante Interior y Levante Exterior, Andalus Nazarí, Andalus Almohade, Andalus Almorabide, etc. etc.

Por Tellagorri Zaldumbide

Photobucket


2 comentarios:

  1. He presenciado las imágenes del juicio que ha emitido Telemadrid y he sentido ésa sensación mezcla de ridiculo, pena y verguenza ajena que produce una situación digna de ser descrita por Valle Inclán.
    Los personajes protagonistas podrían ser el Feo, el Tonto y el Malo pero después de un reñido sorteo pues cada cual tiene méritos mas que suficientes para encarnar cualquiera de esos roles.
    Pasando al cuarto párafo de su magnifico artículo temo que olvidó citar NAVARRA como uno de los territorios anexionados por estos nuevos nazis y que formarían con Rioja y Cantabria, el gran pais vasco; por otra parte, me temo que los franceses no consentirán jamas segregar ni un milímetro cuadrado de su territorio en favor de estos locos peligrosos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, FJ, ha sido un despiste.

    Los precursores del Estado Vasco incluyen en primer lugar ( como Adolf a Austria) a NAVARRA.

    De entre los Aquitanos, los de de la Gironde, Dordoña, Landas y Lot no tienen ni idea de en dónde se ubica "Euskadi", y los de Gascuña (Biarritz, St. Jean de Luz, Bayonne, Pau)han votado en los últimos 30 años por ser Euskadi un máximo de 1900 ciudadanos.

    Por ello a los gabachos les trae al pairo que de vez en cuando pasen a su territorio grupos de batasunos para organizar manifas.

    Simplemente porque les resulta tan folklorico como si los empleados de un Corte Inglés de Valladolid reclamaran la independencia de Castilla.

    ResponderEliminar