23 enero 2009

CARCAS y FACHAS


En el año 2009 la sociedad en España está compuesta de gentes con cierta madurez que no hicieron ninguna guerra y con gentes que tampoco pero que no piensan por sí mismos y se dejan llevar o por las modas o por lo oído.

Estos suelen ser "progres" que califican de "FACHAS" o fascistas a todos los demás habitantes del Globo que no sigan las creencias de ellos.

Entre los "progres" están muchos de los que se han creído las mentiras de sus padres (como decía Jon Juaristi respecto a las heroicidades y atropellos sufridos por sus progenitores nacionalistas, según las relataban de padres a hijos, y que eran más falsas que las que cuentan los cazadores sobre sus "hazañas"), y se han fanatizado en montar irrealidades utópicas.

Ahí están el ZP y algunos actores soñando con las fazañas e ideales de sus abuelos republicanos, y que no se corresponden con nada porque aquellos republicanos no eran otra cosa que el resultado de la inexistencia de una clase social media.

En 1930 había unos "señoritos" con mucho poder adquisitivo y el resto eran parias sociales en el sentido de carencia de medios económicos, salvo un reducido grupo de profesionales liberales que fueron los primeros exterminados. Por llevar sombrero o por no leer prensa comunista o por ir a los cafés, ya que sólo los señoritos o clase media de aquella época se permitía tales acciones.

Entre los Zejistas o prototipos de individuos reivindicadores de una República tricolor utopizada, nietos de la Guerra Civil y que ahora controlan los medios, la base ideológica no existe. La guerra del 36 les importa tanto como la carlista de 1839 o la de Cuba de 1898. NADA.

Indiano_PERCEVAL

Prototipo de español de años 1.930


Simplemente son el producto de un adoctrinamiento en inexistentes virtudes de aquella demoledora República que provocó la guerra. Para eliminar a los liberales de siempre y a los que tenian medios económicos, medios económicos muy inferiores a los que ahora disponen los que añoran a sus abuelos.

Sabemos, por no habernos adoctrinado o no permitirlo, que los nacionalismos catalán, vasco y gallego son un invento de falseamiento concienzudo de realidades para convertir a los habitantes en miembros de SECTA, sectarios y talibanizados.
O sea, para eliminar las individualidades y el pensar por uno mismo y fabricar borregos sumisos con los que hacer lo mismo que los Camisas Pardas hicieron en la Alemania de 1933, o en la Rusia de 1940.
Tampoco creemos, los calificados de "fachas" por ser liberales, en la Lucha de Clases propugnada por comunistas y socialistas, porque hoy el 99% de la sociedad es clase media, y ésta está compuesta de fontaneros, albañiles, ferreteros, abogados, médicos, marinos, limpiadoras, bancarios, funcionarios, bancarios, técnicos medios de empresas, etc. etc.

Por tanto los "explotadores capitalistas" han desaparecido para dejar paso a Sociedades Anónimas, en las que los fontaneros, etc. son los accionistas. Y estos carpinteros, bancarios, electricistas, pescadoras, son los que poseen automoviles, electrodomésticos último grito, vacacionan en playas de moda, suben a las estaciones de esquí en Enero y Febrero de cada año y viajan por placer al extranjero al menos una vez al año.

Además, en aquella época, el 50% de la población sabía leer y escribir y el resto no. Hoy los hijos de emigrados extremeños o castellanos (maketos y charnegos) y de carniceros o pescateros o limpiadores de escaleras son universitarios.

Estamos, pues, frente a la clásica sociedad civil copiada de USA y con hábitos idénticos a los que tienen los habitantes de Francia, Inglaterra o Alemania, Israel, Australia o Nueva Zelanda.

CLASES DE CAMBIOS.

Los españoles (sean de Cartagena, de Las Rias Baixas, de Reus o de Rentería) han pasado por épocas en que los cambios sí eran brutales e inevitables. Del sistema feudal en que cada individuo era un esclavo real del Conde o marqués de cada pueblo, se pasó a las sociedades nacionales gobernadas por reyes y con normas.

Del sistema totalitario del Viejo Régimen o anterior al siglo de las Luces se pasó a las sociedades constitucionalistas o en las que primaba la "igualdad ante la ley" de aristócratas, clero y pueblo llano.

Y de ése se pasó a las sociedades en las que los gobernantes eran elegidos por sufragio universal y no por cuantias en propiedades rurales o millares (miles de hectareas necesarias para votar).

Y ahí nace la madre del cordero de todos los problemas actuales de los nacionalismos = la resistencia a la eliminación de los privilegios de unos pocos que desde siempre eran los que designaban a los cargos y vivian de las rentas de sus colonos.Porque los fundadores de los nacionalismos (Prat de la Riba, Savino Arana, Blas Infante, etc.) sí eran señoritos auténticos, propietarios de fincas rurales y con un vivir excelentemente acomodado.Mientras "el pueblo" de cada región era semi-analfabeto y colono o aparcero de esos señoritos de Casino y toros.

Tanto los nacionalistas como los progres sociatas no se resignan a que las sociedades sean cultivadas ( en el sentido de culturizadas) y tengan capacidad de elegir quien les administre. Y como siempre, en esa resistencia están en primera fila los CLÉRIGOS, aquí y en Irán o Afganistán, y los disfrazados de nacionalistas o de ecologistas o de lo que se tercie.

Niño merendando-BUIGAS

La cuestión es que estos "progre-nacionalistas" no son otra cosa que los enemigos de que la "masa social" tenga capacidad alguna de decisión.

Y disponen de los medios más efectivos :Prensa, Radio, TV, boca a oído, para discriminar y fabricar el lema de "los fachas y nosotros", en referencia a todos los que no piensan como ellos y ellos.
Precisamente los carcas ( De actitudes retrógradas) son los que tachan de fachas (De ideología política reaccionaria) a los que abogan por las libertades.

Por Tellagorri

Matrimonio:BRIHUEGA


4 comentarios:

  1. Lo triste de lo que planteas es que un inmenso porcentaje de fanáticos por reivindicar los VALORES de la República de 1931, jamás ha leído un libro completo.

    ResponderEliminar
  2. Siguen instalados en el revanchismo,en intentar ganar una guerra acontecida hace setenta años y en fracturar la sociedad ,en situar a los "supuestos" buenos frente a los malos,en destripar zanjas en cunetas para utilizar los muertos como arma arrojadiza.
    Ha vuelto hasta el anticlericalismo,cosa que no sucedió con Felipe González,y quedesde el Gobieno Zapatero se ha impulsado en un ataque contínuo a la Iglesia y a los católicos.
    Juegan con gasolina,en plan incendiario,en un ejercicio de irresponsabiliadad impropio de quienes gobiernan un país.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu análisis, NATALIA.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad; creo que se atribuye a Goebls esta frase.No puede ser más cierta.
    Los medios de comunicación que hoy día son mucho mas poderosos obviamente que en los 30 y estan dominados por toda esta jauría de progres dictan lo que es bueno y lo que es malo, lo que es liberal y lo que es carca;lo verdadero y lo falso etc. etc.todo ello aplicando claro está, sus criterios que dejan enanos a los dogmas de la Santa Madre Iglesia a la que por cierto además de insultar consideran que debería desaparecer en beneficio de su agnosticimo y todo lo mas con el Islam(para congraciarse con ellos y no ser decapitados.)

    ResponderEliminar