El objetivo de ETA es "causar terror" entre la sociedad vasca y en esta ocasión "ha elegido" el TAV "como excusa". Pero a ETA no le preocupa el TAV ni otras banderas con las que se adorna en ocasiones, quiere destruir la convivencia nacional entre vascos.
La empresa fue fundada en los primeros años de la década de los 50 por su padre, Alejandro, un albañil que "empezó de cero" y que procedía del caserío 'Azkune' del barrio de Loyola, el mismo en el que se ubica la compañía.
Alejandro legó la empresa a sus tres hijos varones, Imanol, Ignacio y Luis Mari, aunque éstos compartían la propiedad con los tres hijos de Altuna, el socio de su padre.
Hace más de 20 años los tres hermanos Uria compraron su parte a los Altuna y se hicieron con el control total de la compañía, aunque no llegaron a cambiar la denominación, que continúa siendo hoy Altuna y Uría.
La empresa, que ahora cuenta con 370 trabajadores, tiene a un buen número de "Urias" en su plantilla, ya que prácticamente la totalidad de los hijos de Imanol (cuatro), Ignacio (cinco) y José Mari (cinco) trabajan en la constructora azpeitiarra.
Un hombre, como muchos otros vascos, que ha dedicado sus energias a CONSTRUIR. Lo contrario de lo que vienen haciendo todos los nacionalistas del País Vasco.
ignacioUria
Mi más sincero pésame para la familia y para ti, es muy triste tener que verse en estas situaciones.
ResponderEliminarSiento que los políticos hayan soltado su habitual condena, y que como siempre no vaya cambiar nada.
Un abrazo
Viñeta de otro trágico órdago a la desesperada de una mafia en extinción:
ResponderEliminarhttp://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/04/uria-otro-tragico-paso-de-una-ciega-huida-hacia-adelante/