04 diciembre 2008

La cúpula de Barceló se está CAYENDO a TROZOS

Lo que algunos llamaban pomposamente la "capilla sixtina del siglo XXI" ya se está cayendo a trozos sólo una semanas después de su inauguración.
Así lo desvela el periodista Juan Gasparini en una publicación editada en Ginebra especializada en la información sobre derechos humanos y la ONU. Se publica online en inglés y francés con la cabecera La Tribuna de los Derechos Humanos.

Photobucket

La obra del Miquel Barceló –uno de los siniestros artistas de la ceja– ha costado la friolera de 20 millones de euros. El gobierno utilizó 8 millones de los contribuyentes para financiarlo e, incluso, destinó medio millón de euros de fondos destinados a ayudar a los países pobres, "y esto en nombre del multilateralismo", remarca Gasparini.

El periodista comienza su información de la siguiente forma: "Catástrofe en el Palacio de las Naciones en Ginebra, ¡el cielo se nos derrumba sobre la cabeza! Una parte del grandioso fresco del techo de la sala de los derechos humanos en la ONU se hundió ayer –este martes–, apenas algunos días después de su inauguración", según fuentes diplomáticas de toda solvencia.

Gasparini remarca además que "la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue."

Las puertas con cristales de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y se ha prohibido la entrada. Otras partes de la cúpula estarían despegándose, según estas mismas fuentes". El periódico remarca además la "gran pompa" con la que fue inaugurada la cúpula y recuerda la presencia del rey Juan Carlos y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Monn, "sin olvidar una delegación de alto rango del gobierno Zapatero".

Durante su larga estancia en Ginebra, el artista disponía además de una casa en Cologny (una urbanización ginebrina donde residen algunas de las fortunas más grandes del cantón). La vivienda costaría unos 15.000 francos suizos –unos 10.000 euros– al mes, sin contar los honorarios del cocinero francés contratado especialmente para él.

Cuadrilla de membrillos : desde ZP hasta los jilipollúas de la ONU, pasando por los tonti-progres que aplauden cualquier mamarrachada de los considerados de "ellos".


Photobucket

1 comentario:

  1. ¿Porque será que no me sorprende?, esperemos a ver como se desarrolla este tema y las disculpas que nos dan. Sinceramente este gobierno no hace nada al derecho ni gastándose dinero.
    Saludos

    ResponderEliminar