18 octubre 2008

Una vez más, EL POBRE GARZON








DICE Pablo Molina que el juez Baltasar Garzón, dado que en su juzgado apenas hay trabajo gracias a su eficacia instructora, acreditada suficientemente con casos como el del chivatazo del Bar Faisán (jamás investigado por Garzón el tema del chivatazo de la Policia de ZP a los etarras que iban a ser detenidos unas horas después para que se evadieran del punto de búsqueda), va a aclarar todo lo sucedido en España entre los años 1936 y 1951 en lo que respecta a las acciones represivas del régimen franquista.(Ojo, hasta el 1951, porque en 1952 fue designado Jefe de Falange : Wenscelao Fernández de la Vega, padre de la actual Vice de ZP).

Será interesante comprobar el celo real del juez de la audiencia cuando ordene abrir algunas fosas comunes en Cataluña (hay varias asociaciones catalanas personadas en la causa) y descubra que los asesinos de los anarquistas y republicanos allí enterrados no son las tropas franquistas sino los aguerridos escuadrones de la muerte del bando frentepopulista, cuyos sucesores ideológicos aparecen precisamente como denunciantes.


¿Abrirá una causa separada para encausarles o se trata sólo de ajustar cuentas con Franco más de treinta años después de su muerte? Porque si bien las organizaciones de izquierda mataron a mansalva a católicos, curas y burgueses, entre ellas se asesinaron incluso con mayor saña, especialmente en la Barcelona de Mayo de 1937.


Hay abundante bibliografía, obra no precisamente de franquistas, que relata pormenorizadamente todo lo que ocurrió en ese periodo sin que se sepa dónde están enterradas muchas de las víctimas. Es una pena que Garzón no haya incluido en su auto, como documento probatorio, algún libro de anarquistas y trostkistas, que los hay, en los que se relata con todo lujo de detalles cómo fueron reprimidos, encarcelados y asesinados sus compañeros por tropas de la Generalidad y del NKVD al alimón. En su lugar, el juez cita al periodista Jay Allen, grotesco farsante, totalmente desacreditado después de mentir groseramente respecto a los sucesos de la toma de Badajoz por las tropas franquistas, que relataba en primera persona a pesar de que escribía sus crónicas desde Portugal.

Por otra parte, el actual Jefe del Estado, sucesor de Franco a título de Rey, llegó a España dentro del periodo de tiempo objeto del escrutinio garzonita. ¿Se cuestionará también la legitimidad de su nombramiento, realizado ex novo por Franco, un criminal, tras haber sido despojado Alfonso XIII de sus derechos dinásticos por decreto de la II República?


El mismo Rey de España, en su discurso de proclamación como Jefe del Estado dijo de Franco:

Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí, una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria.



Si Franco, como afirma Garzón, cometió crímenes contra la humanidad, el párrafo podría interpretarse como una justificación de esos graves delitos e incluso como apología del genocidio, por lo que sería necesario incoar el preceptivo expediente a despecho de lo que diga la Constitución sobre la figura del soberano.



Si la Real Academia Española ausculta con eficacia los latidos de la lengua, incluirá más pronto que tarde en el Diccionario el término "garzonada", que podría quedar definido como actuación exhibicionista, desproporcionada e inconsistente.



En el fondo, lo que esta izquierda postcapitalista quiere es desenterrar a su molesto papá. Abrir la fosa de Franco y quemar sus huesos, como se hacía en los buenos tiempos de la Santa. Así se disolvería simbólicamente el último vástago material de la historia y tendríamos la memoria colectiva que les diese la gana.



Este pobre diablo de Garzón sabe que está prevaricando tal como lo demuestra un jurista hoy en El Mundo, pero necesita, como el drogadicto su droga, salir durante unas semanas en los telediarios.


Ahí te queremos ver Garzón. Salud y República.

NOTA del BLOG : Antes de Franco el golpe de Estado contra la República (en 1934) lo dió Companys y ERC, tal cual se comprueba en el documento, original de la época, que Ciudadanos en la Red lo facilita, en donde hace un par de días colgaron el vídeo, que lleva audio original de la época, y que demuestra la calaña de un tipo golpista, Lluis Companys, al que ahora los nazis de Esquerra pretenden rescatar para subirlo a los altares de su nación de diseño.

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Olvidé, estás en mi lista de amigos, somos una gran hermandad, contra eso nadie puede.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Martha. Me siento muy honrado de que me consideres un amigo.

    ResponderEliminar