30 octubre 2008

Los "desilustrados" en el Poder



Dice el bloger "jenofonteII" que "Nunca mayor serie de sectarios mal preparados y desertores del arado han llegado a mas altos puestos de responsabilidad política en nuestra nación". Nunca un tipejo como Morilla Montilla Morales Cb, fino de la Ina, iletrado y ni siquiera Bachiller podría haber llegado a Baranda Máximo de Cataluña con tan escasísimo bagaje cultural. Nunca “maleni”, una de las ministras más estropiciosas de la Democracia hubiera podido mostrar tal chulería y prepotencia, realizar mal su trabajo y encima pretender irse de rositas.

Pero, queridos niños, este es el signo de nuestros tiempos. Con Franco, había escasez de Libertad, había un corsé que restringía la vida política, pero -paradójicamente- esto alentaba unos sentimiento de búsqueda de la Misma Libertad y se planteaban directamente cada dia a una generación “X” desprovista de libertad, el ansía y el deseo de conseguirla.

Ahora no, ahora lo que se tercia es el pelotazo, el gorrineo, el favoritismo politico-mediatico, la manipulación espesa y torticera de la sociedad para la obtención palindrómica de ventajas para los sectarios de turno.
Poco importa el partido al que pertenezcan, casi todos son iguales de deleznables en su comportamiento público.

Según Raul del Pozo :"Corremos el peligro de contaminarnos del consignismo y el bárbaro y sucio debate de la telebasura, la noria del odio, donde los periodistas hacen el papel de cuchilleros sectarios y dogmáticos.
Otra cosa es el miedo a leer. En el Siglo de Oro, cuando más y mejor se escribía, la mitad de los españoles eran analfabetos, y según Arturo Pérez Reverte España sigue siendo un país de analfabetos. Pero las alas de papel y las plumas de la libertad tienen el poder de horadar el pórfido más duro, según dijo el abuelito de Heidi Gunilla."

Tal como denuncia hoy el Blog de "Caballero ZP", resulta increible pero confirmado mediante imagenes que la actual ministra de Educación lleve su cartera ministerial con la denominación de "Ministra de Heducación", y que a los otros miembros del Gabinete les parezca normal

Hace un par de años el zoon de una cámara de TV captó en el Congreso al Presidente del Gobierno escribiendo una nota, y de tres palabras escritas una lo era con falta de ortografía

No creo que exista ni en Marruecos ministros que como la Aido suelten tal cantidad de analfetadas que sonrojan a quienes la oyen (que "finstro o Chiquilicuatre" están en la Academia de la Lengua, y que el femenino de cualquier palabra debe de ser incorporado al Diccionario de la RAE.
Adibide, miembra. Y yo le ayudo a que también se oficialice lo de "periodistos, pelotos, tetos, mamos, uños, etc.etc.

Jamás unos idiotos e idiotas dedicados a investigar bajo-bragas y bajo-calzonzillos ajenos, se hacían llamar "periodistas". ¿Cómo es posible que el Colegio oficial de Periodistas no los eche o designe de otra forma a quienes ejercen profesión tan digna y seria?

QUÉ TROPA.

NOTA del Blog =Pórfido significa "Roca compacta y dura, formada por una sustancia amorfa, ordinariamente de color oscuro y con cristales de feldespato y cuarzo."

Por Tellagorri
Blogalaxia Tags:

Photobucket

3 comentarios:

  1. Javier en primer lugar quiero darte las gracias por la cita. Me ha gustado mucho el enfoque del post, ya que das con tus dardos en el centro de la diana. La clave está en que la gente no quiere aprender y ser honesta, tienen constantes ejemplos de que lo rentable es ser iletrado y caradura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leo vuestros blogs y en algunos aprecio la cultura de sus autores;
    pero...os mostrais muy parciales.
    A veces me "echa p'atrás" el abuso de insultos y vejaciones.
    No entiendo: Os mostrais preocupados por la educación de vuestros hijos o nietos... Los niños aprenden más de nuestras actitudes y comportamientos que de las normas que les pongamos.

    Tellagorri: Disfruto con las ilustraciones de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO, gracias por tu comentario.
    Efectivamente, tampoco estoy de acuerdo con el uso de insultos de forma generalizada, pero recordando los comentarios que hacía Don Miguel de Unamuno ante la radio de un café, al oir a los políticos de su tiempo, creo que a veces es inevitable y visceral aplicar calificativos.
    Don Miguel solía decia : "Este es más tonto que el otro", o "mira éste es algo menos tonto", y así sucesivamente.

    También me alegro de que te gusten las imagenes que acostumbro a acompañar, y que casi siempre corresponden a cuadros de pintores célebres.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar