24 octubre 2008

La "tajada" de KORKORECA

El "mutiko", se llama de verdad Jesús Ercoreca Gervasio y se hace llamar "Josu Erkoreka", es un vulgar funcionario del Gobierno Vasco transmutado en Diputado en Las Cortes de Madrid merced a su maestria de lameculos. Y ahora es el que representa al PNV en los chalaneos con la gente de ZP. Por mucha corbata con la que se adorne y con toda su chulería de "señorito de Euskadi" (los nuevos falangistas copiados a los de Franco), no consigue evitar que se vea su aldeanismo y modales de puerto pesquero vasco.

Dice Ansón que Ercoraca ha dejado a un lado los eufemismos y las veladuras y ha dicho de forma rotunda: "Depende de la tajada que saquemos para apoyar los presupuestos".

Nada nuevo bajo el sol del Congreso de los Diputados. Desde 1979, los nacionalistas arrancan tajadas al Estado para hacer posible la investidura del presidente del Gobierno o para aprobar los Presupuestos Generales. Es un chantaje tenaz, permanente, cada vez más cínico y descarado. Por eso la reforma constitucional se hace ineludible.

Ni una transferencia más a las Autonomías, con recuperación de alguna concesión que se ha hecho de forma absurda, como la Educación. Hay que cerrar de una vez por todas el Estado de las Autonomías. Es necesario taponar la hemorragia de los chantajes incesantes.

Zapatero, maestro en el arte de comprar votos, ha pagado al PNV por sus escaños un mínimo de 86'80 millones de euros anuales bajo la camelancia de transferir a la Comunidad Autónoma vasca la administración de la Investigación y el Desarrollo. Es decir, Ibarreche dispondrá de 15.000 millones de pesetas adicionales para dedicarlas a su proyecto secesionista, con alguna máscara que disimule.

El Gobierno cede al chantaje nacionalista a sabiendas de que los fondos transferidos se dedicarán a maniobras anticonstitucionales. Además, Zapatero ha hecho la merced a Ibarreche de otros 30 millones de euros anuales para la jubilación de los agentes de la Ertzaintza. Finalmente, el PNV recibirá la dádiva de 9 millones de euros para la regeneración de la Bahía de Pasajes. Y el gran regalo: una de las frecuencias de la nueva banda de telefonía móvil.

Photobucket

¿Qué concesiones ha hecho Zapatero, amén la investigación y el desarrollo, la telefonía móvil y otras prebendas económicas, al PNV? ¿A qué se ha comprometido sobre la configuración futura de las provincias vascongadas? ¿Con qué fórmulas estatuarias se ha puesto de acuerdo? ¿Qué nuevas debilidades ha demostrado hacia esos hombres de paz, los etarras De Juana Chaos y Otegui? ¿Qué complicidades ha decidido mantener con el PNV a cambio del apoyo parlamentario del voraz nacionalismo vasco?.


Que cada cual piense en lo peor porque se han juntado los representantes más típicos de la "gitanería" española. Los pobres gitanos de Triana son una pandilla de pardillos comparandolos con los del PNV y con los chicos del Bobo Solemne.

Por Tellagorri

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario