17 octubre 2008

ESTO ERA EL PROGRESO



Dice Leopoldo Cuesta que a lo largo de los últimos 10 días, nuestros lideres de todos los colores, han quedado con el culo al aire. Se ha hecho evidente el escaso poder que tienen. Hemos visto como sucesivos intentos de los mandamases del poder político, y de la pasta gansa del mundo mundial, por controlar la tormenta financiera, se estrellaban contra la realidad del mercado. Solo la masiva intervención del fin de semana, ha evitado la catástrofe (de momento).

¿Qué está pasando? ¿Quién controla esto? ¿Quién manda aquí?…pues que muchos ahorradores tienen que deshacerse del papel a toda prisa porque necesitan el dinero. Y los que pueden permitirse el lujo de invertir, desconfían de las empresas intervenidas.

¿Ustedes meterían sus ahorros en una empresa ruinosa, que si no quiebra, es porque el Estado impide que quiebre?, repito, estoy hablando de su dinero, no del de los otros, ¿de verdad lo harían? ¿ein?…pues los demás tampoco.

El poder, es la imagen del poder. Los hombres poderosos, lo son porque la gente cree que lo son. Y se nos ha revelado bruscamente, que los poderes de la Tierra mandan mucho, pero no controlan nada. Es imposible controlar un mundo globalizado, en el que millones de voluntades pueden funcionar al unísono, a través de una red electrónica que le ha perdido el respeto y el miedo a la autoridad competente. Esa autoridad a la que le gustaría introducir una cámara de TV entre muestras sabanas, para controlar el idioma de nuestros orgasmos.

En todas partes, en todos los sistemas, el Estado tiende hacia el mega-control del individuo. Pero la Humanidad va en dirección contraria.

El mundo camina hacia la desmitificación primero, y la destrucción después, de toda autoridad, sea de la naturaleza que sea. Si la Historia tiene algún vector, ese es el vector histórico de nuestros tiempos.

Dicho esto, digo también a los que esconden su dinero debajo del colchón: el dinero es un símbolo, un reconocimiento de deuda. Si el temido Apocalipsis financiero llegara a ocurrir, volveríamos a la economía del trueque y el dinero tampoco valdría nada. Así pues, quienes guardan sus billetes en el refajo, el único suministro que tienen garantizado en caso de catástrofe, es el de papel higiénico.

No tiene sentido que pregunten a los poderosos lo que va a pasar, o lo que deben hacer, porque no tienen ni idea. Al fin y al cabo ustedes, mujeres y hombres libres, son responsables de sus actos y dueños de su destino. ¡lo que darían esos mandamases del planeta por saber lo que piensan!

Esto era el progreso, y no las utopías colectivistas del siglo XX. Bienvenidos al gran cambio muchachos.
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Los modelos de "progreso" y revolución social son los implantados por USA en el siglo XX y ahora seguidos por China y los países del Este.
    Con el modelo socialista de la URSS se arruinaron y malvivieron millones de personas.
    Por mucho fracaso que ahora parezca la crisis mundial, siempre es mejor la calidad de vida allí en donde el Estado deja a sus ciudadanos dedicarse a comerciar, inventar y competir por el mejor producto, de forma libre. Sin imposiciones ni intervenciones de los poderes estatales.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Fernández, rector de la Universidad Antonio de Nebrija, refiriéndose a España ha declarado que la crisis “durará al menos seis años” y que “el sistema financiero estará tocado durante mucho tiempo”. La crisis tendría tres aspectos según este experto economista: Una crisis de liquidez “que es la más fácil de abordar”, una crisis de solvencia de los bancos y “una crisis real”, de la que, advierte, “todavía no hemos visto nada”.

    ResponderEliminar