16 julio 2008
CAMBIO DE PASO
Del 2 al 4 de marzo se desarrolló la “2008 International Conference on Climate Change” donde más de 500 científicos, políticos y economistas de todo el mundo han confrontado y debatido sobre ideas temas relacionados con el cambio climático, tan de moda en los círculos progres.
Una pena que no haya obtenido al difusión merecida (quizás porque sus conclusiones no son en absoluto apocalípticas) pues prácticamente no ha tenido eco alguno en los medios de comunicación.
El broche final, en forma de declaración, se transcribe aquí en una traducción que, si bien no es nada ortodoxa, permite entenderlo todo.
Manhattan Declaration on Climate Change :
El “calentamiento global” no es una crisis global.
Nosotros, científicos, investigadores climatológicos y otros investigadores con campos relacionados, economistas y empresarios, reunidos aquí, en Times Square, New York, hemos participado en la conferencia internacional sobre el cambio climático 2008, Llegando al entendimiento de que las cuestiones científicas han de ser evaluadas únicamente mediante el método científico.
Afirmamos que el clima global siempre ha sido variable, independiente de las acciones de los humanos y que, el dióxido de carbono (CO2) no es un agente contaminante, sino algo realmente necesario para cualquier tipo de vida.
Reconociendo que las causas y grado del cambio climático recientemente observado son causa de intensas discusiones en el seno de la comunidad que se dedica a la ciencia climática y que las afirmaciones repetidas en off como un “supuesto consenso” entre los expertos son falsas,
Afirmamos que las tentativas de los gobiernos legislando e imponiendo costosas regulaciones a las industrias y ciudadanos para la reducción de emisiones de CO2 retardará el desarrollo y que éstas no tendrán impactos apreciables en la futura trayectoria del cambio climático global. Este tipo de políticas causarán una drástica disminución de la futura prosperidad y reducirá la capacidad de las sociedades para adaptarse al inevitable cambio climático, incrementando -que no reduciendo- el sufrimiento humano.
Haciendo notar que un clima más cálidos es generalmente más benévolo para la vida en nuestro planeta que otro más frío,
Declaramos por este medio:
La actual tendencia de restricción del CO2 antropogénico es una peligrosa asignación del capital intelectual y de los recursos que han de ser dedicados a la solución de los verdaderos -y serios- problemas de la humanidad.
No hay ninguna evidencia convincente de que las emisiones de CO2 de la actividad industrial moderna, ahora, en el pasado, o en un futuro, causen un catastrófico cambio del clima futuro. Las tentativas de los gobiernos por instaurar impuestos y regulaciones costosas a la industria y a los ciudadanos con el objetivo de reducir tales emisiones, reducirán la prosperidad occidental y la de los países en vías de desarrollo, sin afectar al clima.
Esa adaptación masiva, lejos de conducir a una mitigación efectiva y rentable desviará la atención y los recurso de los gobiernos del enfoque de tratar los verdaderos problemas de su gente.
Como la alteración del clima por causas humanas no es una crisis global,
Ahora, por lo tanto, recomendamos:
Que los líderes mundiales rechacen las visiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas respecto al cambio climático, popularizadas por trabajos equivocados tales como “Una verdad incómoda”.
Que los impuestos, regulaciones y otras intervenciones propuestas para reducir las emisiones de CO2 se abandonen inmediatamente.
En New York a 4 de marzo de 2008.
Traducido por Ibaia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario