09 octubre 2007

EL RAMADAN ESTANDO EN ÓRBITA







El vuelo del primer astronauta de Malasia, el médico Muzafar Shikor, ha coincidido con el sagrado mes de Ramadán, lo que dificulta su misión.
Para ayudarle, 150 teólogos islámicos, que parece que no tienen otra cosa en la que perder el tiempo, han elaborado instrucciones de cómo debe portarse en el espacio.




La cosa se complica tanto que el astronauta debería pensar seriamente en dejar el Islam y dedicarse a cosas más productivas.



El punto número uno es la realización del “namaz”, o la oración que se debe hacer 5 veces al día arrodillado y volviéndose de cara en dirección a la Meca. Puesto que en las condiciones de ingravidez es difícil mantenerse arrodillado, a Shikor la han permitido rezar “flotando” en la estación orbital.



En vez del obligatorio lavado de manos antes de elevar la oración, le permitieron frotarlas con servilleta húmeda. La orientación a la Meca se logrará con la ayuda de instrumentos astronómicos.

Durante el mes de Ramadán, debe observarse un estricto ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol. En la dieta del astronauta están incluidos ciertos víveres permitidos, pero en la instrucción de 20 páginas que ha recibido se señala que se debe consumir sólo el mínimo necesario para evitar hambre.

Mizafar Shikor es el noveno astronauta musulmán.





Cuando el primer astronauta de Israel quiso pasar en el espacio el sábado como es debido, los rabinos le explicaron que el sábado es un concepto estrictamente terrenal y que el principio “desde el amanecer hasta la puesta del sol” deja de funcionar, porque la nave, al girar alrededor de la Tierra, “entra” en el sábado l6 veces y otras tantas veces “sale”. Ilon Ramon oraba en la órbita.

Pero los detalles de su oración se ignoran, porque murió en la catástrofe que sufrió del transbordador Columbia.

El lanzamiento de la nave Soyuz TMA 11, entre cuya tripulación figurará Muzafar Shakir, está fijado para el 10 de octubre. El astronauta musulmán pasará en órbita 10 días.



Si éstos celebraran procesiones a lo Sevilla en Semana Santa, necesitarian unos 15 millones de teólogos para analizar el "cómo" hacerlas en el espacio con los costaleros puestos de pié o tumbados.

No me extraña que pasen hambre algunos muslimes porque se complican la vida hasta para orinar.



Por Tellagorri

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no te apuntas?

    http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/10/06/quiero-hacer-una-lista-de-lectores-para-enviarles-avisos/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he apuntado, merced a tu sugerencia.
    Saludos

    ResponderEliminar