28 marzo 2019

Los TACOS mejoran la salud mental


Quién no se ha pillado alguna vez el dedo con la puerta o ha dado con sus pies descalzos contra una mesa. Automáticamente nos viene a la mente buena parte del santoral y, aunque tratemos de contenernos, terminamos descargando toda nuestra furia sobre quien esté delante, da igual que sean padres, hijos, jefes o auténticos desconocidos.

Según los estudios de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, decir palabrotas es sano para nuestra salud mental. Tiene muchos beneficios a nivel psicológico que van desde la mitigación del dolor tras un golpe.

Decir una palabrota después de habernos dado un golpe muy doloroso nos ayuda a manejar el grado de dolor que sufrimos. Eso sucede porque cuando decimos un taco estamos enviando un mensaje a la amígdala en el cerebro y la reacción tanto emocional como física que provoca pronunciar esa palabra nos ayuda a recargarnos de energía, muy necesaria en ese preciso momento.

Al soltar una palabra malsonante también estamos liberándonos emocionalmente, lo que ayuda a nuestro cuerpo a aliviar el estrés. Los tacos salen por nuestra boca procedentes del cerebro, pero todo el cuerpo se involucra en esa acción ya que la frustración o el enfado que tenemos afecta a la totalidad del cuerpo.

10 comentarios:

  1. Un buen repertorio de tacos tradicionales es el emjor atemperador de dolores y sinsabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIJA
      Cientificamente probado desde que nos comimos el primer disnosaurio.

      Eliminar
  2. Nada como un "coño,joder" para no necsitar pastilla alguna ante un golpe en los dedos de los pies.

    ResponderEliminar
  3. Conforme a esa teoría de la Universidad de Keele, loas politicos azuzan a que el gentío se insulte a fondo y mejorar así la SALUD MENTAL de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN.
      No cuando los políticos azuzan pero sí cuando con su actuar CABREAN a las gentes.

      Eliminar
  4. Yo soy muy de decir tacos; el problema es que con los crios hay que contenerse como sea.. recurriendo a tacos "alternativos" que suenan ridiculos, pero es lo que hay.

    El taco compuesto es todo un arte, por no decir lo rico que es el español en tema de insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Efectivamente el taco compuesto es una obra de arte.
      Los hay que debieran de ser obligatorios en la Enseñanza escolar.

      Eliminar